Curso de música con mùsica con copyright?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Curso de música con mùsica con copyright?

Buenas a todos (y a  @AlvaroChirou , nuestro gurù salvador je)

Soy instructor de mùsica en udemy, con cerca de 1000 alumnos en la plataforma.

Quiero hacer un curso donde explico còmo tocar canciones populares.

Queria saber si udemy me puede banear o sancionar por eso, ya que tengo entendido que en ciertos casos se puede usar musica con copyright si es con fines educativos (seccion 107 del copyright act).

 

Si tienen experiencia o me pueden aconsejar sobre el tema, muy agradecido.

(yo en alguno de mis cursos ya he tocado arriba de canciones conocidas y no he tenido problemas, pero este seria todo un curso sobre eso y quiero averiguar antes de subirlo).

 

muchas gracias al que me pueda aconsejar.

juan  

1 RESPUESTA 1
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DrumSTudio 
Muchas gracias por tu mención, me queda grande el titulo q me asignas, yo simplemente intento ayudar y brindar mi granito de arena desde mi humilde lugar.

Sobre el punto que consultas aquí, si bien no soy experto en el tema, te comparto mi opinión y sugerencia.

El uso de canciones con copyright en un curso con fines educativos puede entrar en un área legalmente compleja. En general, las leyes de copyright protegen la reproducción, distribución y ejecución pública de una obra, y este tipo de uso podría considerarse como una infracción en ciertos contextos.

En algunos países, el uso de obras con copyright con fines educativos puede ser considerado una "excepción de uso justo" o "fair use". Sin embargo, esto varía dependiendo de las leyes específicas de cada país y la interpretación de esas leyes puede ser compleja y subjetiva.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el uso justo puede ser aplicable si el uso es educativo, no comercial, y no afecta negativamente el mercado para la obra original. Sin embargo, esto no es una regla absoluta y cada caso se evalúa individualmente.

Es importante destacar que enseñar a tocar una canción no es lo mismo que distribuir grabaciones de la canción original. La infracción de derechos de autor puede ser más clara si estás distribuyendo grabaciones de las canciones. Pero si simplemente estás enseñando cómo tocar las canciones en un instrumento, la situación puede ser más compleja.

Definitivamente, te recomiendo escribir a Udemy Trust & Safety <policy@udemy.com> para consultar, ya que al fin de cuentas ellos saben más que nosotros y si te dan luz verde, es decir, te dicen que puedes hacer el curso, ese correo será una garantía por escrito para ti.

Éxitos y ánimos sobre tu nuevo curso que la idea está excelente

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados