Curso sobre un tema no existente en udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Curso sobre un tema no existente en udemy

Ir a solución

Hola a todos, esta es mi primer publicación y tengo una duda que siempre me esta rondando en la cabeza, ya tengo varios cursos aquí en la plataforma y tengo toda una lista de nuevos temas y cursos por hacer, pero muchas de esas ideas son temas completamente nuevos que no existen en udemy, incluso utilizando el Marketplace Insights, no me da ninguna estadística o sale que el tema no se encuentra en udemy.

 

Mi pregunta es si es buena idea crear un curso de algo no existente en udemy, en teoría debería ser algo bueno, pero tal vez sea mejor invertir el tiempo en algo mas conocido en la plataforma?

 

Ustedes que opinan, saludos a todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola @JorgeMB 

En lo personal cuando hago la misma busqueda y no encuentro nada, para mi quiere decir que va ser un exito total. Claro esta que debe ser un tema muy solicitado en la web.

El ejemplo que planteo a continuacion es real:

Muchos estudiantes me estaban preguntando por un curso de RHEV ( Red Hat Enterprise Virtualization ). Si buscamos este tema, pues no hay nada. Tambien me dedique a ver en youtube que encontraba, y para mi sorpresa todos se quedaban en el proceso de instalacion, muy basico. Por lo que fue un gran impulso personal para comenzar a grabar. Y los resultados no se hicieron esperar. Como todo curso nuevo, comparti unos cupones con amigos interesados y en menos de 3 dias ya habia superado los 300 USD de ventas.

Con esto te digo que si lo hagas y te garantizo que vas a tener exito.

 

Por otra parte si el tema que buscas en el Marketplace Insights ya esta copado, quiero decir al menos unos 5 cursos. Tambien es bueno, porque entenderia que los estudiantes lo han pedido en algun momento. Pero esto es un arma de doble filo.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ir a solución

Hola @JorgeMB 

En lo personal cuando hago la misma busqueda y no encuentro nada, para mi quiere decir que va ser un exito total. Claro esta que debe ser un tema muy solicitado en la web.

El ejemplo que planteo a continuacion es real:

Muchos estudiantes me estaban preguntando por un curso de RHEV ( Red Hat Enterprise Virtualization ). Si buscamos este tema, pues no hay nada. Tambien me dedique a ver en youtube que encontraba, y para mi sorpresa todos se quedaban en el proceso de instalacion, muy basico. Por lo que fue un gran impulso personal para comenzar a grabar. Y los resultados no se hicieron esperar. Como todo curso nuevo, comparti unos cupones con amigos interesados y en menos de 3 dias ya habia superado los 300 USD de ventas.

Con esto te digo que si lo hagas y te garantizo que vas a tener exito.

 

Por otra parte si el tema que buscas en el Marketplace Insights ya esta copado, quiero decir al menos unos 5 cursos. Tambien es bueno, porque entenderia que los estudiantes lo han pedido en algun momento. Pero esto es un arma de doble filo.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Hola, gracias por tu comentario, tienes razón, voy a seguir tu consejo ya que tengo varios temas los cuales los he cambiado por algo mas conocido en la plataforma, pero definitivamente voy a ponerme a trabajar en estos nuevos cursos.

 

Saludos...

 

Ir a solución

Esto puede ser un arma de doble filo, porque pueda que no existan alumnos porque no hay cursos, o no hay cursos porque no hay mercado...

 

Probablemente si tu lo puedes enseñar, adelante, pero creo que la labor inicial de conseguir alumnos la deberás de hacer tu mismo... eventualmente empezarán a fluir los alumnos, pero al inicio es lo complicado.

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados