Cursos Largos vs Cursos Cortos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cursos Largos vs Cursos Cortos

Esa es la gran duda.

 

Estoy por comenzar a crear un curso, que seguramente supere las 30 horas de video.

 

Un sistema administrativo (Ventas / Stock / Clientes / Proveedores , etc) creado desde 0 en Visual Basic .NET 2017 con SQL Server 2017.

 

Se que será un golazo (porque uno de sus cursos anteriores aprende mucho, sobre todo a no repetir errores).

 

Pero según la experiencia de ustedes..

 

Mejor 1 curso largo o rinde mas hacer pequeños cursos temáticos cortos ?

 

Me refiero a si rinden mas en Dinero... 

 

Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
15 RESPUESTAS 15

No creo que el tiempo sea una medida de ingresos, sino la calidad, personalmente prefiero cursos cortos y específicos, es decir directo al grano.

Gracias Franzpc !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Pues depende, yo considero mejor cubrir el tema lo mejor posible... tengo cursos de 30 horas y cursos de pago de 6 horas..

 

Normalmente en Udemy, los alumnos están buscando aprender algo en específico.. si puedes enseñar eso en poco tiempo, es más que suficiente... pero también hay que ver cursos similares para que tu curso sea en promedio parecido a los mejores cursos del tema que harás.

Gracias amigo,

 

yo haré cursos largos de capítulos cortos.

 

Creo que ese es el tema.

 

Abrazo

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Definitivamente, cursos largos, y te voy a explicar con ejemplo el porque.
Una persona esta buscando un curso de Excel (ejemplo), escribe en el buscado y encuentra diferentes opciones, donde si las evalua, encontrara seguramente un curso de excel, de 5hs, donde cubre lo que el esta buscando. Pero al mismo tiempo compara y encuentra un curso de excel, donde esta lo que el quiere aprender, y encima tambien enseñan Macros en excel, donde le curso dura 50 horas. Todo obviamente, por el mismo precio (10 dolares). ¿Cual curso crees que el alumno va a elegir?. Yo lo veo como una cuestion de marketing (y te lo dice una persona que no tiene cursos largos eh!). Si a vos te ofrecen un televisor por 10 dolares, y otro tele de las mismas caracteristicas, igual, pero tambien te dan un home, por el mismo precio, por mas que no estabas buscando el home, ¿cual llevarias?.

A lo que voy, si lo que quiero aprender esta en el curso y sumado a eso, obtengo un plus (marketing) de mas conocimiento que en el ultimo de los casos, no lo usare en ese momento pero se que lo tengo, me parece evidente la eleccion. Y esto te lo digo en la practica, donde por lo general los cursos que veo que mas se venden son los de mas hs.

Luego hay teorias de capsulas de conocimiento, microaprendizajes, etc. Pero me parece que eso no se deja de cumplir (ya que se encuentran en secciones en los cursos) porque un curso sea largo.

Me parece que es un proceso psicologico donde es similar a lo que sucede con las personas que acumulan cursos gratis, quieren tenerlo por si lo necesitan y aprovechar la oportunidad, bueno, lo mismo sucede aca.

 

Ojo, que un curso sea largo no significa que no puedas lanzarlo y luego terminarlo para optimizar los tiempos de maduracion del curso eh!. Esto como todo en la vida tambien, tiene sus pro y contra.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Tenes toda la razón.

 

Vamos por los cursos largos entonces.

 

Gracias !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

muy valido...


@AlvaroChirou  ha escrito:

Definitivamente, cursos largos, y te voy a explicar con ejemplo el porque.
Una persona esta buscando un curso de Excel (ejemplo), escribe en el buscado y encuentra diferentes opciones, donde si las evalua, encontrara seguramente un curso de excel, de 5hs, donde cubre lo que el esta buscando. Pero al mismo tiempo compara y encuentra un curso de excel, donde esta lo que el quiere aprender, y encima tambien enseñan Macros en excel, donde le curso dura 50 horas. Todo obviamente, por el mismo precio (10 dolares). ¿Cual curso crees que el alumno va a elegir?. Yo lo veo como una cuestion de marketing (y te lo dice una persona que no tiene cursos largos eh!). Si a vos te ofrecen un televisor por 10 dolares, y otro tele de las mismas caracteristicas, igual, pero tambien te dan un home, por el mismo precio, por mas que no estabas buscando el home, ¿cual llevarias?.

A lo que voy, si lo que quiero aprender esta en el curso y sumado a eso, obtengo un plus (marketing) de mas conocimiento que en el ultimo de los casos, no lo usare en ese momento pero se que lo tengo, me parece evidente la eleccion. Y esto te lo digo en la practica, donde por lo general los cursos que veo que mas se venden son los de mas hs.

Luego hay teorias de capsulas de conocimiento, microaprendizajes, etc. Pero me parece que eso no se deja de cumplir (ya que se encuentran en secciones en los cursos) porque un curso sea largo.

Me parece que es un proceso psicologico donde es similar a lo que sucede con las personas que acumulan cursos gratis, quieren tenerlo por si lo necesitan y aprovechar la oportunidad, bueno, lo mismo sucede aca.

 

Ojo, que un curso sea largo no significa que no puedas lanzarlo y luego terminarlo para optimizar los tiempos de maduracion del curso eh!. Esto como todo en la vida tambien, tiene sus pro y contra.


 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Pablo, creo que ante un curso corto y uno largo al mismo precio, el alumno se tirará más hacia el largo. Pero, en mi caso no dejo que la duración del curso afecte mi creatividad y construcción del mismo. Trato de hacer el mejor curso posible independientemente de su duración. Luego me esfuerzo por agregar actualizaciones que con el tiempo van a hacer crecer el curso, asi que mi consejo es que no te preocupes por el largo del curso, sino por la calidad y luego actualizalo cada vez que se te ocurra algo interesante para agregar.

Saludos.

 

N.C. Kurt

Muchas Gracias ! si, de hecho ya le añadí muchas clases a mi primer curso y ahora es mas atractivo.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Yo preguntaria si puedo tener "ambos cursos" 

ejemplo:

 

* 1 curso que contenga 3 cursos como excel basico - intermedio y avazando de 10 horas

*  3 cursos separados especificos que tengan 3:30 horas

 

que opinan los expertos?

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Depende.
Si ese 1 curso que contiene 3 cursos, son los mismos 3 cursos que tienes por separado, los alumnos si detectan esto se sentiran estafados, ya que quien haya comprado 1 de los cursos por separado que tengan 3:30hs ve que pudo haber comprado el mismo curso a 9.99 que contiene el que compro a ese mismo valor y encima 2 cursos mas, pedira re embolso y comprara el largo en el mejor de los casos, sino es que directamente pide re embolso y busca otro insutrctor ya que como digo se puede sentir estafado.

Por simple competencia, yo te recomiendo solo crear 1 curso largo.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Asi parece... bajo ese punto de vista... pero aun no aclaramos la duda... creo que deberia solicitar a udemy una estadistica que nos muestre que es mejor... un curso largo completo o un curso dividido especifico

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

La ventaja de esta plataforma es que las pruebas las puedes hacer tu mismo y mira que te resulta mejor

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Probare con ambas opciones... pero hare las consultas correspondientes

Creo que depende del curso, pero Álvaro tiene razón, debes buscar, ya que tu enfoque es en base al marketing, busca tu nicho a ver qué ofrecen en otros cursos, por otro lado podrías también consultar con tu audiencia, ¿qué tal hacer esa pregunta por las redes? Como lo hacen muchos ahora en instagram, ¿o enviar un correo promocional o educativo preguntando? 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados