Cursos gratuitos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cursos gratuitos

Ir a solución

Hola comunidad de instructores/as, mi pregunta va para todos/as aquellos/as que hayáis creado cursos gratuitos.

 

Estoy pensando en crear varios cursos gratuitos para derivar a los/as alumnos/as a mis cursos de pago, y me ha surgido la duda de si ¿realmente funcionan los cursos gratuitos? 

 

Ya sé que al ser de base 100% gratuitos, no podré mandarles los emails promocionales, pero había pensado en poner al finalizar los cursos un enlace a mi "curso X" de Udemy, ¿creéis que funcionará?

 

Muchas gracias a todos/as los/as que me contéis vuestra experiencia 😊

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Yo creo que sí que funcionan muy bien por varios motivos:


No sólo para redirigir alumnos a cursos de pago, sino porque el número de alumnos aumenta, con lo que aumenta el prestigio del instructor. Véase, por ejemplo, la cantidad de instructores que indican el número de alumnos que tienen en su perfil.


También permite testar con las reseñas si el formato y duración es adecuado, si gusta el tipo de contenidos, si es un tema atractivo o no... El «Marketplace Insights» da una idea general de las tendencias globales del mercado de alumnos de Udemy, pero eso no implica que un instructor vaya a tener éxito en ese área. Ahora bien, si un instructor adquiere reconocimiento en una categoría con alta demanda es más fácil que venda cursos. 


El ejemplo más claro de esto lo tienes en cualquier lanzamiento de producto. Normalmente, las marcas que ofrecen productos de consumo masivo (alimentación, cosmética, higiene...) regalan muestras.

Consiguen información de los clientes y potencian la marca.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

Ir a solución

Yo creo que sí que funcionan muy bien por varios motivos:


No sólo para redirigir alumnos a cursos de pago, sino porque el número de alumnos aumenta, con lo que aumenta el prestigio del instructor. Véase, por ejemplo, la cantidad de instructores que indican el número de alumnos que tienen en su perfil.


También permite testar con las reseñas si el formato y duración es adecuado, si gusta el tipo de contenidos, si es un tema atractivo o no... El «Marketplace Insights» da una idea general de las tendencias globales del mercado de alumnos de Udemy, pero eso no implica que un instructor vaya a tener éxito en ese área. Ahora bien, si un instructor adquiere reconocimiento en una categoría con alta demanda es más fácil que venda cursos. 


El ejemplo más claro de esto lo tienes en cualquier lanzamiento de producto. Normalmente, las marcas que ofrecen productos de consumo masivo (alimentación, cosmética, higiene...) regalan muestras.

Consiguen información de los clientes y potencian la marca.

Ir a solución

Me has convencido totalmente jejeje

 

Muchas gracias por tu opinión, realmente veo que tiene más beneficios de lo que pensaba 😊

Ir a solución

Muy buena información

Ir a solución

Los cursos gratuitos te dan mucho publicidad en páginas web externas.

Y hay personas que ya tienen experiencia, que ven tu LinkedIn, videos de Youtube, paginas de facebook, y por supuesto que tus cursos gratis, y si tienes un blog, que tu blog de worpreess tenga conexión con tu blok o libros si ya tienes publicados.

Crear libros lleva tiempo, mas no me refiero a los usados de carnada de ebook gratis en una pagina web, me refiero a los que publicas con editorias o autopublicado en Amazon, o google libros etc.

Tener cursos gratis genera confianza y te das cuenta si a las personas les interesa el tema.

Un gusto saludarte Mary.

 

Instructor Francisco Parra.

Ir a solución

Totalmente, sin duda me voy a lanzar con los cursos gratuitos 🔥

Ir a solución

Hola @Mari Fernández , yo creo que los cursos gratuitos son fundamentales cuando no tienes una comunidad de seguidores (como un canal de youtube, por ejemplo).

 

Yo creo que es lo mismo que el escaparate de una tienda. Ahí puedes facilitar a tus futuros clientes que vean lo que pueden conseguir y convencerlos para que paguen por más.  Pero ojo, igual que un escaparate, tienes que cuidarlo, pues será la primera impresión que muchos se lleven de ti. 

Al ser sólo de dos horas yo lo haría de la mayor calidad posible, así se quedaran con ganas de más y te comprarán el resto de cursos. Yo tengo muchas reseñas que dicen "me gusta cómo explica, compraré sus cursos". Eso es muy gratificante.

 

Como bien dices, puedes usar la clase extra para enlazar el resto de tus cursos, pero simplemente si les gustas, consultarán tu perfil y verán tus cursos.

 

La peor parte es que entrará gente sólo por ser gratis, que no lo valorará lo suficiente y tendrás malas reseñas, tienes que estar prepara, pero que no te detenga.

 

Ánimo, seguro que te irá genial.

https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Tendré que hacer cursos gratuitos sí o sí 🙂

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Mari Fernández 

Un curso gratuito puede ser un arma de doble filo dependiendo como lo hagas.

Primero, te recomendaría que el curso gratuito, sea aún superior a uno de pago, es decir, el esfuerzo invertido debe ser mayor, ya que el volumen de estudiantes que llegara puede ser grande y cumple la función de vidriera.

Lo positivo, es que independiente al resultado, es algo que te sumara, porque en el caso hipotético yendo al peor escenario posible, te será útil para mejorar.

Si bien entiendo la estrategia de embudo de marketing que quieres apuntar, ten en cuenta que en base a la política de udemy, esta prohibido hacer publicidad dentro del curso, a excepción de al final del mismo, que puedes crear la sección "bonus extra" y con la clase, "clase extra", donde ahi si puedes colocar enlaces de cursos y lo que tu quieras, pero en dicha sección y clase no puede estar con previsualizacion gratuita ni puedes mencionarla a lo largo del curso.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Menos mal que mencionas eso, porque ya iba a liarla, tendré súper en cuenta todo lo que dices y me lo curraré como si de un curso de pago fuera 🙌🏼

 

Mil gracias ♥️

Ir a solución

Mari, cómo estás? la idea es muy buena y puedes colocar la información de tus cursos pagos en una "clase extra" siempre respetando los lineamientos para estas. Aquí te dejo la info:
https://support.udemy.com/hc/es/articles/229232847-Clase-extra-Normas-y-directrices

 

Una cosa importante es que un curso gratis puede no ser motivador para el instructor, cuidado con ello, ya que deberías esforzarte para que sea de la mejor calidad posible porque será una carta de presentación incluso para quienes "entran a ver total es gratis"  y las reseña pueden afectar tu valoración tanto positiva como negativamente, O sea hacerlo esta bueno pero hay que hacerlo mu bien (por eso me ha dado fiaca hacerlo)

Por último, si lo haces trata de difundirla en grupos afines de facebook o con alguna publicidad en instagram que redirija nuevo público más allá del nicho de Udemy. Esto no sólo traerá nuevos alumnos sinó también una mayor comisión para tí en los que lleguen por enlaces tuyos.

Si no quieres trabajar doble puedes agregar una clase extra con las referencias a otro curso y ofrecer un cupón de descuento importante en ese curso para que ingrese más gente.

Espero haber sido de ayuda

 

Gustavo

Ir a solución

Muchísimas gracias, tomaré todo súper en cuenta para hacerlo 😊

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados