¿Dónde puedo encontrar las mejores fotos de stock?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Dónde puedo encontrar las mejores fotos de stock?

Le preguntamos a dos de nuestros campeones de la comunidad dónde encuentran las mejores fotos de archivo para usar en sus cursos. Gracias a @LindsayMarsh  y @JasonDion  por sus recomendaciones.

 

Lindsay Marsh:


Como diseñadora gráfica durante más de 14 años y ahora una instructora de diseño gráfico aquí en Udemy, recibo esta pregunta muy seguido. Hay varios lugares para encontrar fantásticas fotos de archivo y material de archivo. Una de las pocas opciones abiertas que me gusta usar es pexels.com. Todas estas imágenes tienen la licencia Creative Commons 0. Lo que significa es que puedes usar esta foto en tus videos tantas veces como quieras y no se requiere crédito. Incluso hay un pexels.com que contiene imágenes de video. A pesar de las imágenes de video, no hay tanto disponible como un sitio de pago, así que ten cuidado.

 

Pixabay.com es otro sitio web gratuito de fotos comunes creativas.

 

Unos pocos sitios web de pago que he llegado a conocer y confiar a lo largo de los años es istockphoto.com y Shutterstock. Contienen una amplia variedad de opciones de fotos de bajo precio, así como también grabaciones de video.

 

Otra gran adición a mi biblioteca de paga es Adobe stock. Las fotos aquí tienden a ser un poco más caras, pero la calidad es excelente y de primera clase. Los uso a menudo para proyectos de nivel profesional. También tienen imágenes de video de archivo también para sus lecciones de video.

 

Jason Dion:


Hay un montón de lugares en línea para obtener fotos de stock. Dos de mis favoritos son pixabay.com y Shutterstock.com.

 

Pixabay es genial porque es un sitio gratuito, pero está más limitado en lo que encontrarás.

Shutterstock es un sitio increíble y puedes comprar grandes paquetes de créditos de fotos por mes. Por ejemplo, este mes estaba editando 2 nuevos cursos y necesitaba cientos de fotos de archivo. Pude comprar 750 fotos por alrededor de $ 169. El problema es que tuve que descargarlos todos en 30 días.

 

Independientemente del sitio que utilice, asegúrate de que las imágenes permitan su uso comercial. No puedes usar solo images.google.com y tomar una imagen. Eso es una infracción de derechos de autor y si el propietario del curso se queja a Udemy, ¡tu curso sera inhabilitado!

 

¿Y tu, usas imágenes de stock para tu curso? ¿Utiliza estos servicios u otros servicios?

Abbie Reyes
Udemy Community Team
4 RESPUESTAS 4

Una vez hice una publicación como esta, al inicio de la cumunidad.

 

Fue muy buena experiencia, yo utilizo es.kisspng.com es bastante bueno, no sé si ya lo han probado.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola Daniel de nuevo.

 

Me he puesto a utilizar la plataforma que recomiendas para buscar imágenes libres de derechos kisspng.com, y al escribir o copiar esta dirección me lleva a otra web denominada freepng.es.

 

No está mal con respecto a otras, pero en ningún momento tienes claro si está realmente libres de derechos o CC0, o no. 

 

Hablan de cumplir el DMCA, y después de pinchar me sale todo esto. Después de leerlo (te invito a hacerlo) entiendo que puede ser que las imágenes sean de alguien, y dispone la forma de reclamar la autoría de las imágenes de freepng.es. Es una norma de EEUU. ¿Qué os parece?

_________________________________________________________________________________

DMCA

  1. Todo el contenido de Freepng.es se envía a Freepng.es por correo electrónico o está disponible en varios lugares de Internet y se cree que es de dominio público. El contenido (incluidas las imágenes y los videos) que se publique se puede publicar dentro de nuestros derechos conforme a la Ley de Uso Justo de los Derechos de Autor de los Estados Unidos (Título 17, Código de los Estados Unidos).
  2. Freepng.es cumple con 17 U.S.C. §512 y la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital ("DMCA"). Es nuestra política responder a los avisos de infracción y tomar las medidas apropiadas conforme a la Ley de derechos de copia del milenio digital ("DMCA") y otras leyes de propiedad intelectual aplicables.
  3. Si su material con derechos de autor se ha publicado en Freepng.es o si los enlaces a su material con derechos de autor se devuelven a través de un motor de búsqueda y desea que este material se elimine, debe proporcionar una comunicación por escrito que detalle la información que se detalla en la siguiente sección. Tenga en cuenta que será responsable de daños (incluidos los costos y los honorarios de los abogados) si tergiversa la información que figura en nuestro sitio que infringe sus derechos de autor. Le sugerimos que primero se comunique con un abogado para obtener asistencia legal sobre este asunto.
  4. Los siguientes elementos deben incluirse en su reclamo de infracción de derechos de autor:
  • Presentar evidencia de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario y del derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido
  • Debe identificar con suficiente detalle el trabajo protegido por derechos de autor que ha sido infringido e incluir al menos un término de búsqueda bajo el cual el material aparece en los resultados de búsqueda de Freepng.es.
  • Una declaración de que la parte reclamante cree de buena fe que el uso del material en la forma reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
  • Una declaración de que la información en la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.
  • Debe estar firmado por la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo.
  • Por favor, permítanos 3-5 días hábiles para una respuesta por correo electrónico.
_______________________________________________________________________________
 
Bueno eso es todo que no es poco. Perdonadme mis dudas y las molestias ocasionadas.
No sé si este mensaje lo leen también la administradora de Udemy de este foro, que creo que es Abbie. No sé si mencionándola con @Abbie , o algo así le llega a ella, como en otros foros.
Salú

Hola @AngelJoséCu161, puedes encontrar los estándares de calidad de las imágenes del curso en este artículo de soporte. Pero basicamente son:

  • Dimensiones mínimas requeridas: 750 x 422 píxeles

Con respecto a tu segunda consulta, me temo que Udemy no puede aconsejar o asesorar a los instructores sobre ningún tema de derechos de autor.

 

Udemy no se hace responsable del material que se coloque en la plataforma, ya que como instructor conservas los derechos de todo el contenido que pones en Udemy. Nosotros somos simplemente la plataforma a través de la cual entregas ese material.

 

Generalmente hablando, si crees que el material que estás utilizando puede estar infringiendo la idea o el contenido de otra persona, te sugerimos que no lo incluyas en tu curso. La forma más fácil de comprobar si está bien que uses el contenido de otra persona en tu curso es contactar con ella directamente y pedirle permiso.

 

Dicho esto, siempre puedes escribir a policy@udemy.com si tienes preguntas específicas sobre lo permitido y no permitido en la plataforma. El equipo con mucho gusto te ayudará.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Bueno, yo tengo un listado de más de 20 librerías de supuestas imágenes gratis. Digo supuestas, porque en realidad cuando buscaba lo que necesitaba en cada librería, o no tenía imagen alguna gratuita, o no tenían nada que ver con la palabra de búsqueda (probaba en inglés y en español, siempre), o había 3-4 imágenes acordes entre todas las librerías, y te tenías que conformar con alguna de ellas, aunque fueran de una calidad "justita" y aunque no expresara exactamente lo que querías.

Al ser mi primer curso(aún me falta bastante para sacarlo, por tiempo de realización y por problemas de salud), con una situación económica precaria, pues inviertes un poco en un tripode, en hacerte unas buenas cajas soft, un buen micro tipo Lavalier de solapa, una buena calidad de vídeo, etc... y te quedas "pelao".

Entonces, cuando ves las imágenes "gratuitas" se te cae el alma al suelo. Espero poder tener un plan de librería de pago cuando tenga 2-3 cursos, si la cosa sale bien.

Las librerías son las que son, y las han citado aquí más alguna más que no merecía la pena. La única que no conozco y no he "buceado" en ella durante horas, es la que aporta creo que un instructor, Daniel03: es.kisspng.com

 

Me pongo con ello. Gracias a todos.

Aún me cuesta bucear por toda la web de Udemy, los soportes, etc... Voy a aprovechar para preguntar dónde (si me ponen el link mejor, gracias, si no es mucho pedir), puedo ver qué calidad tiene  que tener la imagen de mi curso. Porque he visto información contradictoria en los tutoriales pdf de Udemy.

 

Yo quiero coincidir mi logo con la imagen del curso, ya que es el 1º, y luego diferenciaremos. En algún sitio viene que debe tener alta calidad 2040x1125 o algo así, y en otro lugar de 720x720 mínimo. ¿A qué me atengo? 

Perdonad si me he aprovechado del momento y de vosotros.

 

Salud

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados