[DUDA] Cambiar material después de ya tener alumnos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[DUDA] Cambiar material después de ya tener alumnos

Ir a solución

Hola a todos. Soy nuevo en udemy como instructor. He comprado varios cursos y he tenido una experiencia mixta (buena y mala). Así que mi duda va por eso.

Estoy haciendo un curso al estilo "mínimo producto viable" para ver si vale la pena el nicho. 

La pegunta es ¿puedo subir un curso y luego que ya tengo alumnos cambiar los videos por versiónes más elaboradas?

 

La idea es yo no perder tiempo y si es rentable invertir tiempo en esta temática poder subir material de mucha calidad en un tiempo más.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @TomasFernan664 !

La respuesta a tu pregunta es: Si, si se puede cambiar las clases una vez que subas el curso.

Ahora bien, si me preguntas, no te recomiendo hacer lo que dices, ¿Porque?.

Pues te dare un ejemplo practico:

Sacas un producto, donde en la calidad del mismo no inviertes mucho ya que quieres ver como reacciona el mercado. Las probabilidades de que el mercado tenga una aceptacion sobre el producto es directamente proporcional a la calidad, por ende es mas factible que el producto sea un fracaso.

A lo que quiero llegar es, las probabilidades de exito del curso son directamente proporcional a su calidad y contenido. Si haces un curso para "probar" es mas probable que no tengas buena aceptacion de los estudiantes, y nunca sepas si ese curso hubiera sido un exito o no.

Te sugiero usar la herramienta de google trend y marketplace de udemy para evaluar si el tema del curso puede o no tener exito.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @TomasFernan664 !

La respuesta a tu pregunta es: Si, si se puede cambiar las clases una vez que subas el curso.

Ahora bien, si me preguntas, no te recomiendo hacer lo que dices, ¿Porque?.

Pues te dare un ejemplo practico:

Sacas un producto, donde en la calidad del mismo no inviertes mucho ya que quieres ver como reacciona el mercado. Las probabilidades de que el mercado tenga una aceptacion sobre el producto es directamente proporcional a la calidad, por ende es mas factible que el producto sea un fracaso.

A lo que quiero llegar es, las probabilidades de exito del curso son directamente proporcional a su calidad y contenido. Si haces un curso para "probar" es mas probable que no tengas buena aceptacion de los estudiantes, y nunca sepas si ese curso hubiera sido un exito o no.

Te sugiero usar la herramienta de google trend y marketplace de udemy para evaluar si el tema del curso puede o no tener exito.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @TomasFernan664  ,

 

Complementado lo que dice @AlvaroChirou , si subes un curso con una baja calidad y te lo compran, podrías correr el riesgo de recibir reseñas y/o calificaciones negativas lo cual es algo que afecta mucho tu curso y no solo eso, te desmotivaría a mejorarlo o a subir unos nuevos.

Ahora bien, supongamos que has hecho unas cuantas ventas, pero está mal reseñado el curso, tranquilamente puedes eliminar, mejorar o agregar las clases que quieras, sin embargo, es algo complicado cambiar la percepción de tus alumnos y conseguir nuevas ventas, motivo por el cual te aconsejo subas tu curso desde un inicio con buena calidad, podrías ganar buen dinero si es lo que quieres.

 

Esta es mi humilde opinión

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados