Deducción de Impuestos IRS

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deducción de Impuestos IRS

Hola a todos, quería contarles mi experiencia con respecto a los impuestos recientemente aplicados, retroactivo a Enero 2020. Como sabrán, han agregado ese item en el informe de ingresos del panel y he notado en varios casos que se están aplicando impuestos sobre ventas de estudiantes que, al menos en su perfil figura, que no residen en EEUU, sinó en México. Es decir que en principio no están en territorio estadounidense, pero es díficil determinarlo de nuestra parte.

La única manera de poder visualizar el país, es en la sección Rendimiento > Estudiantes y la información es escasa, solo los últimos 10 o 15 estudiantes y ya.

 

Por este tema he contactado a soporte y aún aguardo una respuesta respecto del tema, también sería interesante que @Abbie  o @ElianaC comenten al respecto.

 

En otro sentido, también hay que remarcar que, si bien nos están deduciendo impuestos sobre EEUU, no estamos recibiendo un comprobante de los mismos. Tampoco se nos informa que figura fiscal tenemos ante el IRS, cuál es nuestro TIN number, etc.

 

Por otro lado he sugerido a Udemy que agregue en el informe de estudiantes, su país de residencia. Esto creo que es muy útil para nosotros los Instructores, el poder realizar análisis estadísticos acerca de donde provienen nuestras ventas.

Espero les sirva la info, saludos.

 

 

Mariano Puglisi
Analista de Sistemas de la Información
1 RESPUESTA 1

Creo que es muy acertado lo que propones con respecto a las nacionalidades, y creo que en el caso de Mexico es posible que esas personas sean de nacionalidad mexicana, pero residan en EEUU y hayan hecho la transacción ahi. 

 

 Con todo lo meticulosos que hay que ser en estos temas fiscales, siento que la información que se nos entrega es muy poco clara.  Más aun si la propuesta es que "cualquier persona" se convierta en instructorm, no siendo ni empresarios ni expertos en temas de gestoría.  Sobre todo en España a la hora de saber qué hacer al recibir los ingresos, porque darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social (autónomo) no es una cuestión sencilla ni barata.  Gracias por abrir el hilo sobre esto. 

 

Con respecto a EEUU también creo que aciertas, porque de alguna manera estamos generando un pago de impuestos en ese país.  Ahora, si eso nos va a complicar más la vida, no me apunto.  Quizás ahí el sujeto declarante del impuesto sea la misma Udemy. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados