Descenso en las ventas

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descenso en las ventas

Hola a todos los compañeros instructores! Espero esten teniendo un muy buen dia.

 

Queria compartir aqui una experiencia que estoy teniendo, para ver si alguien tiene algun consejos o si pasaron por una situacion similar anteriormente y como la pudieron superar.

 

Paso a contarles:  Tengo un curso publicado desde 2016 sobre bases de datos, el cual en promedio reportaba unos 100 dolares mensuales...

Todos estos años se mantuvo estable, con poca promocion de mi parte y casi todo trafico organico de Udemy.

El problema es que desde Enero de 2019, la cantidad de visitantes a la pagina de inicio de mi curso viene cayendo en picada, por lo cual bajo mi conversion y mis ingresos...

 

He visto que mi curso aparecia en el 5to puesto al buscar "sql", a aparecer en el puesto numero 12...


Como les comente, el trafico organico de udemy es practicamente mi unica entrada de estudiantes, se que deberia salir a promocionar mas mi curso y pienso hacerlo, pero me llama poderosamente la atencion esta bajada tan sustancial..

Les ha sucedido algo similar? estara udemy enviandome menos trafico por algo en particular?

o se debera a la entrada de algun nuevo curso en mi area? esto me pareceria raro, ya que los cursos de bases de datos siempre abundaron en la plataforma, y aun asi, nunca tuve una baja tan significativa...

Gracias a todos por leerme y aguardo ansiosamente sus consejos/experiencias, ya que estaba armando un nuevo curso y esto bajo un poco mis animos...
Saludos!

5 RESPUESTAS 5
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Leonardo !

Interesante debate, yo creo que buscar una sola causalidad para este tema es prácticamente imposible, ya que yo veo varios factores que pueden estar afectando al tema.
1 - Hoy la competencia en Udemy es más fuerte que nunca, y en la medida que pase el tiempo esto ira en aumento, de hecho he leído mucho a otros instructores de años en la plataforma notar esto.
2 - SEO del curso, hay muchas cosas en el curso que afectan a que aparezcan más o menos en los buscadores.

Si te puedo decir que si te daba de ganancias eso 1 solo curso, siendo tu primer, son números bastante buenos, esto significa que claramente tienes un gran potencial para crear cursos, así que ánimos!.

Te voy a decir algo que me vas a leer que digo bastante, pero aqui el Gran secreto, es nunca dejar de crear cursos. Luego, podemos entrar con variables de si haces o no marketing y yo te puedo dar tantas experiencias como personas en el mundo, todas distintas, pero sin ir más lejos, voy a llamar a mi amigo @nckurt  , un gran instructor que conozco bien, donde te puedo decir que el Marketing no es su fuerte, y que NO hace promoción de sus cursos, y él te puede contar como en estos meses a ido aumentando sus ingresos. Y la antítesis de él, soy yo, a mí me encanta el marketing, no le dedico la mayoría de mi tiempo pero siempre se recomienda tener una página web, un canal de youtube, redes sociales, donde compartas los videos de muestra de tu curso, y con eso es suficiente (no es mágico, internet tiene su tiempo de indexación que hace que estas cosas con el tiempo, vallan funcionando).
Altas y bajas, en la vida siempre van a haber, llevo 8 meses en la plataforma, y creados 13 cursos, y te puedo decir muy bien que he tenido cursos de gran éxito y cursos que en la actualidad, casi no se vende. ¿Me afecto emocionalmente?, obvio que sí, no me voy a hacer el Superman sin sentimientos, porque uno cuando crea un curso lo hace con el corazón, y si lo creas es porque crees en lo que estás haciendo y que es algo que va a resultar. Pero también, he logrado entender que si creas el curso porque disfrutas del tema, no importa el resultado, ya que el camino transitado la pasaste bien, y por más que un curso te de 5 dólares por mes, entonces crea 100 cursos, para saber que mínimo vas a ganar 500 al mes.
Mira el lado positivo de la situación y toma el control, la realidad es que hoy Udemy no te demanda un mantenimiento económico mensual que te obligue a tener que generar ingresos fijos por mes, como quizá esto si pasa en algunas empresas. Hoy la plataforma te da todas las herramientas que necesitas para seguir creando, con un poder de alcance de millones de usuarios a nivel mundial que va creciendo cada vez más (por lo que decía el CEO y sus planes de expansión).
Si te recomiendo que siempre inviertas en ti, leas y si sabes que el marketing no es tu fuerte, hagas algún curso, y recuerda que aquí estamos para apoyarte, hay mucho contenido de utilidad en la comunidad y para lo que tengas dudas, pregunta 🙂
Ultimo consejo, invierte tu energía y tu atención a lo que te suma, yo hoy decido ver la manera de mejorar la experiencia de mis alumnos en los cursos, y analizo que curso seguir creando que pueda ser de interés para el mercado, si inviertes tu energía en lo que te resta, es energía que le quitas a lo que te suma, lo cual vas a terminar quedándote con solo lo que te está restando. Ánimos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola Álvaro, gracias por tu respuesta!!

Creo que tienes razon, y lo de la competencia podria ser un factor muy importante...quizas una buena estrategia para recuperar visitas seria empezar a realizar marketing del curso? El marketing me cuesta, pero veremos que se puede hacer para mejorar este punto flojo.

Me encantaria ver la opinion del instructor que etiquetaste 🙂

Por otro lado, me pregunto si agregar contenidos al curso y duplicar su duracion, en lugar de sacar una version "avanzada" del curso existente..podria tener un efecto positivo...seria un buen experimento.

Y desde ya, gracias por tus palabras positivas! Es motivante hablar con otros instructores y tener nuevos puntos de vista ayuda un monton!!

Gracias y saludos!

Leonardo

Hola Leonardo,

 

Un gusto en conocerte.

 

Tal como te dice Alvaro, creo que deberías apuntar en la dirección de crear mas cursos.

 

Yo también tengo un curso de Bases de Datos, y supongo que por el empuje que le he dado hace 2 meses, cuando lo monté, ahora estoy en 3er lugar de palabras como "Bases de Datos", "MySQL", etc.

 

La clave ? presta mucha atención a que palabras usas en el título y subtítulo... 

 

Yo por ejemplo, en MySQL aparecía como en el lugar 20, y con añadirla en el subtítulo (entre paréntesis) ya escalé a las 2 o 3 semanas, al 3er lugar.

 

En cuanto a ingresos.. creo que 100 dólares mensuales es poco... se que si te lo propones y consigues escalar posiciones, podrás estabilizarte en los 400 (aunque mi experiencia es muy corta.. y no se si tengo aun autoridad como para determinar algo semejante)

 

Yo ya estoy grabando el 3er curso y planeando 2 cursos mas.

 

Eso es lo que nunca debes dejar de hacer... .en UDEMY, MAS es MAS.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola Leonardo, un gusto !!!

Como comento @AlvaroChirou no hago nada de marketing de mis cursos, aunque mis plataformas digitales si hacen marketing por mi en piloto automático, por lo cual tengo ventas personales aunque no tantas como tiene Alvaro.

Te voy a contar lo que hago para que veas como con muy poco esfuerzo todo puede marchar muy bien.

Mis 3 fuentes propias de ventas son los mensajes promocionales desde udemy, me página web y mi canal de youtube.

Cada curso nuevo que publico envio un mensaje promiocional a los alumnos de todos mis cursos, con lo cual obtengo varias ventas.

En mi web tengo publicados todos mis cursos con enlaces promocionales (9.99 $) con lo que obtengo más ventas.

En mi canal de youtube tengo creadas una lista de reproducción por cada curso, conteniendo 4 clases del curso, y en cada una de estas clases un cupon de 9.99 $ dirigido al curso.

Tengo en total 10 cursos (9 pagos y 1 gratis).

Mi estrategia es crear un nuevo curso cada mes.

Realmente a mi me funciona... Te comparto grafica para que veas como con esta estrategia la cosa realmente camina. Saludos.

pico de ventas.jpg

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muchas gracias @nckurt por compartir!
Si te interesa leer sobre mensajes educativos o promocionales, te comparto una publicacion.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Anuncios-educativos-y-promocionales-Como-los-aprovecha...

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados