Descontento con el nuevo modelo de reparto de ingresos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descontento con el nuevo modelo de reparto de ingresos

Ir a solución

Buenas noches 

 

Escribo este post para manifestar el descontento con el nuevo modelo de reparto de ingresos que entrará en vigor el próximo mayo.

 

Segun vosotros no afectara a la mayoría de los instructores pero a mi si me afecta ya que mis compras provienen en su gran mayoría del orgánico de udemy. Ahora por mis cursos no recibiré el 50% sino el 37%. 

 

Según mi experiencia en udemy el programa de marketing nunca ha atraído nuevos compradores así que veo muy injusto y abusivo este nuevo modelo.

 

Lo que más me enfada esque argumentais que queréis ser de las mejores plataformas de cursos online con este cambio. Sin embargo en 2 años que llevo en udemy no se ha hecho ningún desarrollo para aumentar la funcionalidad del sistema. Seguimos con restricciones de 6 exámenes por curso, restricciones de palabras en las respuestas sugeridas, no se pueden ponderar las respuestas de los exámenes etc. 

 

En fin, que me estoy pensando en mudarme a otras plataformas como tutellus. 

 

Gracias a todos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @KarenPA.

Esta es mi opinión:

El trabajo de Udemy es hacer la labor de mercadeo y ventas de nuestros cursos para que nosotros nos preocupemos solo por crear cursos. Este modelo da comodidad a los instructores en el sentido que no tenemos que realizar este trabajo de márketing pero crea una dependencia de nosotros los instructores y deja a Udemy en una posición de ventaja. Cuando Udemy inició, el porcentaje de de los instructores era del 75%. Después bajó al 50% y ahora... bueno, ahora es mucho menos.

Este modelo no es ni bueno ni malo de forma absoluta, depende de los intereses, necesidades y expectativas de cada instructor. Si no tienes capacidad de hacer márketing y ventas o no sabes o no quieres hacerlo, Udemy es una muy buena solución, pero si no quieres compartir tus ganancias y crees que tú misma puedes vender, entonces tú misma puedes mercadear tus cursos de Udemy,  o mejor, puedes publicar tus cursos en un sitio web que simplemente te cobra una mensualidad por el servicio de hosting y recepción de pagos y encargarte tú misma de las ventas. Actualmente hay muchos sitios web con el modelo de negocio de Udemy pero, francamente, sin ser experto, es poco probable que tengan la capacidad de ventas de Udemy.

Es cierto que, en teoría, puedes mercadear tus cursos de Udemy pero la verdad es que estás muy limitada por las normas del sitio. Algunos instructores combinan ventas de Udemy con ventas en su propio sitio web. Otros, como dije antes, no les interesa compartir sus ganacias y venden ellos mismos sus cursos con total flexibilidad en sus propios sitios web.

En resumen: Udemy nunca se ha echado para atrás las veces que nos ha reducido el porcentaje de ganancias así que es poco probable que lo haga ahora. Solo queda confiar en las capacidades de mercadeo y ventas de Udemy o vender los cursos por nuestra cuenta.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Ir a solución

Hola @KarenPA 

 

Lamentamos leer su frustración sobre el estado actual de las cosas, pero esperamos que esperen para evaluar el impacto del cambio hasta que el nuevo sistema haya estado en funcionamiento por un tiempo. Realmente creemos que esta es la manera correcta de continuar haciendo crecer la plataforma mientras aborda desafíos como las restricciones de cookies y la necesidad de inversiones de marketing a más largo plazo.

 

Agradecemos de igual manera que hayas compartido tu retroalimentación!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @KarenPA 

Si te entiendo, de hecho a la mayoría nos afecta por igual, tanto para bien o para mal, al final todos estamos en el mismo barco

Entiendo que el desafío es lograr ahora que udemy elija nuestros cursos para sus promociones, lo cual es determinante hacer formaciones profesionales de calidad tal que haga que los estudiantes nos elijan, esto se logra cumpliendo determinados estándares y obteniendo calificaciones tales, promedio de estudiantes y participación en el curso.

Al final si fuera fácil cualquiera podría tener éxito en la plataforma y la realidad es que es una torta limitada, lo bueno es que asi como hay muchos profesores que han tenido éxito en la plataforma, no me cabe duda que tu y todos lo podemos hacer 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @KarenPA.

Esta es mi opinión:

El trabajo de Udemy es hacer la labor de mercadeo y ventas de nuestros cursos para que nosotros nos preocupemos solo por crear cursos. Este modelo da comodidad a los instructores en el sentido que no tenemos que realizar este trabajo de márketing pero crea una dependencia de nosotros los instructores y deja a Udemy en una posición de ventaja. Cuando Udemy inició, el porcentaje de de los instructores era del 75%. Después bajó al 50% y ahora... bueno, ahora es mucho menos.

Este modelo no es ni bueno ni malo de forma absoluta, depende de los intereses, necesidades y expectativas de cada instructor. Si no tienes capacidad de hacer márketing y ventas o no sabes o no quieres hacerlo, Udemy es una muy buena solución, pero si no quieres compartir tus ganancias y crees que tú misma puedes vender, entonces tú misma puedes mercadear tus cursos de Udemy,  o mejor, puedes publicar tus cursos en un sitio web que simplemente te cobra una mensualidad por el servicio de hosting y recepción de pagos y encargarte tú misma de las ventas. Actualmente hay muchos sitios web con el modelo de negocio de Udemy pero, francamente, sin ser experto, es poco probable que tengan la capacidad de ventas de Udemy.

Es cierto que, en teoría, puedes mercadear tus cursos de Udemy pero la verdad es que estás muy limitada por las normas del sitio. Algunos instructores combinan ventas de Udemy con ventas en su propio sitio web. Otros, como dije antes, no les interesa compartir sus ganacias y venden ellos mismos sus cursos con total flexibilidad en sus propios sitios web.

En resumen: Udemy nunca se ha echado para atrás las veces que nos ha reducido el porcentaje de ganancias así que es poco probable que lo haga ahora. Solo queda confiar en las capacidades de mercadeo y ventas de Udemy o vender los cursos por nuestra cuenta.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Ir a solución

@marlitonCreo que probablemente has querido a responder a @KarenPA y no a mi 🙂

 

Sorry, my Spanish isn't great 🙂

 

saludos,

Karen

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Sorry! I have corrected the tag.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados