Desde Septiembre... todo a cámara lenta

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desde Septiembre... todo a cámara lenta

Estimados Colegas,

 

No se que ha pasado.. pero desde el 1 de Septiembre (y pude corroborar que son varios los instructores que notaron lo mismo), las ventas se fueron a la mitad o menos de la mitad de lo normal.

 

Será algo estacional ? es normal que Septiembre sea la mitad de Agosto y que octubre arranque tan frio que da miedo ?

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
33 RESPUESTAS 33

Vratos,

 

En el primer mensaje, el original, yo pregunto si es normal que en septiembre la venta baje tanto... 

 

Lo que pasa es que tu y Fidel , están muy cebados en contra de UDEMY... y no lo entiendo..

 

Entiendo que uno puede tener rachas malas o de enojo.. yo mismo las he tenido.. pero hay que saber sobreponerse y no estar siempre quejándose por todo.

 

Por otro lado... me recuerda a cuando Youtube hizo cambios que afectaron a todos los Youtubers y les hizo ganar muchísimo menos cada mes... será que acaso las empresas deben corregir rumbos para no perder dinero ?

 

Eso de permitir que el instructor regale cupones gratuitos, lo he disfrutado mucho, le he sacado un jugo enorme, pero nunca he entendido que ganaba UDEMY con eso.

 

Vender cupones a 9.99 sin límite de tiempo, y con cantidad ilimitada.. y encima darte el 97 %... otro despropósito.

 

yo quiero que UDEMY gane mucho con mis cursos, porque de esa manera me aseguro que va a querer promocionarme.

 

Y creeme.. cuando UDEMY no me promociona, me doy cuenta al instante... las ventas bajan mucho..

 

Y aquí me tienes... con 1.200 dólares en Agosto y con apenas 280 en lo que va de Octubre.. y creeme que me hace modificar cosas de gastos y la economia... pero no puedo insultar a UDEMY por eso.. .porque desconozco la salud financiera de la compañía.

 

No se si has visto las gráficas de ventas de Fernando Herrera, donde a pesar de las nuevas reglas de UDEMY, no baja de los casi 2000 dólares al día...  y le ha encontrado la vuelta.. tuvo que modificar su estrategia y adaptarse..

 

En lugar de menospreciar a la plataforma o a quienes no caemos en la trampa de ver todo negativo, te aconsejo que te adaptes o montes tu propia plataforma... y suerte !!! 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente.

 

Es el mismo planteo en el mundo de desarrollo, donde todos van a armar una red social como facebook, y ahi siguen.

 

Udemy es como toda empresa, donde encima al tratar de tecnologia, las cosas cambian y rapido, y quien no se adapta, perece. En este caso es más complicado ya que hablamos de personas (instructores), muchos que estan abordo, donde claramente encontrar una ecuacion que satisfaga a todos, es muy dificil.

 

Historicamente en la plataforma siempre despues de un mes fuerte, vino un mes bajo (vease diciembre, febrero) y siempre antes de un mes fuerte, es un mes bajo tmb. Esto es obviamente muy relativo en base a cada instructor, hay tantas experiencias como personas en la plataforma (130 mil instructores).

 

Como bien dijo fernando, estamos en un barco que no somos el capitan, esta perfecto que demos nuestro feedback pero esta no es la primera vez que surge un cambio como este, y asi como lo hicieron antes y la plataforma crecio, espero que esto siga siendo asi (obviamente me sirve ya que yo gano dinero en este sistema y es la razon por la cual estamos aqui).

 

Yo al agregar mis cursos a la plataforma, asumo las normas de las mismas y decido pertener a ella, con las reglas del juego que establezca, yo suelo ganar entre 2 mil y 4 mil dolares por mes, y hasta ahora mantengo ese promedio desde Agosto, inclusive estos dos ultimos meses y este mes, parece que llego a mi base de 2 mil facilmente.

 

Si quieren crear una plataforma educativa, genial, adelante, con todo lo que implica en gastos de corazon les deseo suerte. Por mi parte prefiero ahorrarme muchisimas cosas que cubre Udemy, y concentrarme en adaptarme a los cambios y sacar el mayor provecho en base a las reglas del juego que se establezcan, y obviamente centrarme en seguir capacitandome y creando nuevos cursos.

 

Y aclaro, yo tmb puse mi punto de vista y realice criticas (constructivas) al respecto. Les comparto el post de este tema en la comunidad en ingles:

 

https://community.udemy.com/t5/Marketing/Upcoming-changes-to-instructor-promotional-tools-coupons-am...

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Vos decis que Fidel y yo estamos cebados en contra de udemy, leiste tus ultimos 3 hilos? yo no menosprecio la plataforma sino no seguiria subiendo contenido, siempre me adapto pero eso no quiere decir que si algo no me gusta me lo voy a callar, y no voy a andar contando por aca cuales son mis ingresos porque es de mal gusto, si te interesan te mando pm pero de estar enojado y en contra del nuevo sistema de cupones que daña directamente los ingresos de quienes tenemos audiencia propia a irte al otro extremo y decir que menosprecio la plataforma hay un largo trecho, como comparar esto con coca cola o comparar nuestra situacion con el mas grande vendedor de cursos que es Fernando sin lugar a dudas son comparaciones desafortunadas, en fin se feliz y como siempre digo no te quejes si no te quejas.

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Que lastima que no apoyen otros hilos de otros instructores en la comunidad, asi como lo hacen con este.👌

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Creo que ahora si no estas haciendo bien tu trabajo. Yo soy el primero que da el consejo directo al grano sin tanto palabreo. Tomandome el tiempo de mirar los cursos de los instructores y decirle lo que pienso. Y dando lo mejor de mi, compartiendo la formula que me funciono a mi. O acaso no recuerdas por quien y como comemzaste.

 

Y esto lo hago sin ponerle mas crema a los tacos como se dice en mexico, o sin inflar botellas como diriamos en cuba.

 

 

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo no di nombres. A quien le entre el poncho que se lo coloque.

 

No empecé en udemy por vos.

 

Y hasta donde recuerdo,la ayuda tmb fue mutua.

 

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Creo que tienes razon.

 

 

Por cierto, creo que no entendiste lo que comente. Debes de mirar atras y analizar como fue que paso. Para que lo hagas de la misma forma que esa persona te ayudo, entonces lo hagas tu. Y nunca quise decir que fui yo, y nunca me paso por la memte. Pero estamos tan cegados que ya no coordinamos.

Y para aclarar, las personas que he apoyado a emtrar en este lindo mundo son 2 instructores.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Esta bien @fdvalero !

 

Yo no olvido nuestras conversaciones y las cosas que hicimos juntos. Claramente es una discusion donde cada quien tiene su punto de vista y es respetable, cada uno brinda su aporte desde su propio lugar, como siente y como puede.

Los entiendo en su reclamo y muchas cosas las comparto, donde como mencione con anterioridad y cite, tambien hice el reclamo.

Al final del camino todos apuntamos hacia el mismo lugar, y queremos que a todos nos valla bien (por ende que Udemy tenga exito en lo que implementa).

 

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Si bien han notado, quienes son los unicos que apoyan, y siempre estan empujando lo bueno y lo malo...., Sin estar como bien hemos criticado abiertamente; no al copy and paste.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Aclaro que no estoy contra la plataforma, no nadie. Pero lo mal esta mal.

Cuando he tenido meses bajos, ni me ven por aqui. Pero un cambio que limita y reduce el potencial de los los instructores, pues no se como llamarle.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Hola a todos, hemos apreciado mucho la crítica constructiva en este hilo, y hemos transmitido los puntos principales a nuestro equipo de productos (han estado siguiendo de cerca los comentarios de los instructores sobre este lanzamiento).

 

Por favor, eviten los ataques personales unos contra otros, y traten de recordar nuestros valores y código de conducta, aquí. Si tienen más comentarios sobre el producto, por favor compártanlo (ya sea aquí o en el post de Katie).

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Espero que ese post lo lean bien...

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

En 4 años en la plataforma siempre ha sido así, meses de grandes promociones donde se vende muy bien y luego meses que les suceden que son bajos en ventas. 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados