Desempeño Abril

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desempeño Abril

Hola comunidad, ¿que tal ha ido su desempeño en el mes de Abril?

 

En lo personal un poco bajo al promedio de otros meses.

13 RESPUESTAS 13
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @RaulMontesinos 
Por mi parte normal, ten en cuenta que la estabilidad de los ingresos puede verse por varias y diferentes razones.

En primera instancia, es sabido que hay meses mejores y otros peores (black friday etc).
Además de esto, afecta la temática, que puede variar el interés tmb en base al momento del año que hablemos.

Sumado a esto, también algo que suele afectar es el lanzamiento de un nuevo curso.

Este conjunto de factores junto a quizás otros que dependiendo la experiencia y expertis de cada quien, pueden variar, hacen que hayan meses buenos o malos, para algunos y otros no.

En parte udemy no deja de ser como cualquier otro trabajo donde dependiendo el tiempo que se invierta (llámese, crear un nuevo curso, actualizar o agregar nuevo contenido a los ya existentes) puede también, variar los ingresos (el crear un curso nuevo tampoco es sinónimo de aumentos de ingresos, la creación del mismo tmb lleva un trabajo previo de análisis e inclusive riesgo de que haya interés en el mercado o no)

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @RaulMontesinos hay meses mejores y otros peores pero en el largo plazo udemy no deja de subir y subir. Mi consejo es que no te dejes influenciar tanto por los movimientos de tus ingresos, en su lugar me enfocaría en crear más y mejores cursos cada año al mismo tiempo que actualizaría periódicamente los ya publicados. Si haces eso, solo creces y creces quien sabe hasta donde.

Adelante con entusiasmo y alegría !!!

Saludos

N.C. Kurt

En mi caso, Abril comenzó bastante lento pero durante los últimos días la cosa ha mejorado y pinta para ser un mes promedio. Pero debo reconocer que la mayor parte de las ventas de este mes las he generado con mis cupones y la venta en canal orgánico por curso si está muy por debajo del promedio. No tengo muchos datos históricos para comparar, pero por lo que he leído en los foros en inglés, el mes del spring break es particularmente lento. Es muy probable que este bajón sea estacional y no una tendencia. Saludos!

¿Cómo va cerrando tu mes de Abril? En lo personal el más afecta fue los Programas de Publcidad, hizo 70% menos que otros meses 😞

Benywhite
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @RaulMontesinos, opino igual que tú, el mes de Abril comenzó algo lento, sin embargo es importante esperar a finalizar el mes para verificar si en realidad fue malo. Por mi parte me a ocurrido que hay meses que comienzan lento (o así lo veo yo), y después del día 20 todo mejora y finalizo el mes con resultados positivos, así que no te desmotives que en Udemy todo tiende siempre a subir y no a bajar.

 

Saludos,

MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

Abril es un mes de pocas ventas, como que luego del impulso de enero, febrero y hasta marzo, abril baja un poco.  Como dice @nckurt es una fluctuación constante, hay meses mejores y otros no tan buenos.  Lo importante es el resultado general del año, y generar nuevos cursos

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola.

Como aporte a este planteo del desempeño, q si bien habla de abril, lo voy a tratar de forma genérica (importante aclarar q esta publicación tiene 1 año de antigüedad, de todas maneras)

Les comparto mi gráfico de como se mueven mis ingresos, en este caso hace 12 meses (más adelante les muestro el histórico)

Screenshot_1.png

Si bien pareciera que abril, viene "bajo" cabe aclarar que aún, no se carga lo de UFB, lógicamente ya que aún no termina el mes. Estimo que abril, se mantendrá dentro de la media de ingresos, entre mis márgenes de mínimos y máximos, es decir, no será un mes bajo.

Inevitablemente, estoy hablando en mi caso personal, y ahí va lo que quiero compartir, la clave es el trabajo diario de lo que implica tener un curso online, y sobre todo, sacar nuevos cursos (que el punto diferenciador es, saber comercializarlos, como se hablo en la reunión de café de marketing).

Si bien lógicamente por como funciona el mercado, hay meses que se ganan más y otros menos, por la naturaleza de las ventas, pero por ejemplo, sabiendo los meses bajos, pueden planificar desde antes (en meses altos) publicar nuevos cursos en estos meses bajos, para compensar. Los meses bajos existen cuando delegamos toda la responsabilidad, a udemy.

Comparto mi historico y de ahi mis reflexiones

Screenshot_2.png

Como verán, por regla general, hay meses q son más bajos en meses q deberían ser altos y viceversa.

Lo importante es siempre crecer y mantenerse entre márgenes de mínimo y máximo en base a sus propios objetivos.

Lo que si puedo compartirles como aprendizaje, de manera resumida porque el tema da para hablar mucho es, los puntos de crecimiento exagerado, son el resultado de nuevos aprendizajes y sobre todo entender, que en equipo se llega más lejos, justamente empecé a crecer mucho más rápido cuando forme el equipo que hoy somos, por más q inclusive dividimos el 50% en los cursos que se hace en conjunto, como verán en la gráfica siempre se va para arriba.

Lógicamente hay muchas más cosas por detrás y sobre todo, trabajo duro en conjunto, muchas cosas pueden aprender de la comunidad y acortar camino, pero definitivamente un factor clave es, el trabajo constante que uno realiza en udemy, sea actualizando un curso, creando el curso y aposteriori, comercializándolo.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

En mi caso, también empezó lento aunque ahora ha mejorado algo. De todas formas tener una festividad como Semana Santa en un mes impacta bastante. Menos horas dedicadas a estudira y menos alumnos.

 

Saudos

Sergio

Hola, en mi caso inicio bastante lento, pero finalizó en promedio con otros meses, en la última semana trabaje unos copys en los mails y dieron buenos resultados.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Hola instructores, en mi caso también fue un mal mes, las ventas están muy bajas últimamente, no sé si se debe a la época del año, al incremento de UB o al plan personal (o a la suma de todo).


Gracias por tu reflexión @AlvaroChirou, ¿el gráfico histórico que muestras es de los ingresos de la suma de todos los cursos?

 

Un saludo a todos y muchas suerte para el resto del año 💪

https://sanchezcorbalan.es
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola  @AntonioSanchezC 

No de todos, ya que tengo 3 cuentas de instructor yo (larga historia, la razón de su creación fue la prueba de diferentes cosas como ser, la de sacar cursos del plan de promoción de udemy para ver como les iba, llegando a la conclusión que hoy comparto que es siempre mejor, estar dentro de las promociones de udemy, tmb hice pruebas de crear cursos en inglés, etc).

Entonces, hay cursos de alto rendimiento como el que tengo con @Gaston Galarza que le va excelente en UFB y en el Marketplace, y esos ingresos se van al 100% por la otra cuenta.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Entiendo, gracias por contestar.  Sería interesante un post sobre la utilidad de que un mismo instructor tenga varias cuentas porque lo veo mucho en instructores de éxito. Supongo que será una desventaja el tener que analizar los datos en diferentes paneles de instructor. Siempre he pensado que en un mismo curso figuren como instructores dos o tres cuentas de la misma persona sería por temas fiscales, para facturar cantidades por diferentes cuentas, pero son meras especulaciones. 
Entiendo que se puedan usar para hacer pruebas, pero una vez que ya están hechas, ¿para qué mantenerlas?. Creo que nunca se ha hablado en este foro de esa cuestión.

https://sanchezcorbalan.es
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si bien no es mi caso, si veo que otros instructores lo que hacen es, tener una cuenta de instructor, además de la personal, para dar visibilidad a su academia propia.

En mi caso, mi "utilidad" es, la frase, mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo. Si bien hoy no es algo concreto fuera de que ya hay cursos creados desde esas cuentas es decir son propiedad de esas cuentas, que udemy sabe que son mías porque te lo pregunta, es más bien porque no me molestan que estén así. Si es por ingresos, cosa que no es mi caso pero te doy la solución, es cuestión de agregar a mi cuenta "Alvaro Chirou" a las otras y dirigir el % de ingresos de esos cursos a Alvaro Chirou y listo, recibiría el 100% de todo en una cuenta, no me interesa porque como dije, no me molesta y si llego a necesitar, por dar un ejemplo, destinar fondos a paypal y otros a payoneer, lo puedo hacer.

Sinceramente (y en serio lo digo), no suelo mirar mis ingresos en las cuentas para analizar o sacar conclusiones a nivel empresarial o de negocio. Las métricas las saco justamente por fuera al medir lo que sostiene mi negocio, por así decirlo. Si es por medir ingresos, lo sé al ver cuanto ingresa en total cuando udemy paga. Pero miro otras cosas para este negocio, más que cuanto me ingresa monetariamente, que al final es una consecuencia de todo lo otro (no digo que no sea importante, pero es una de las partes, no el todo, como diria la gestalt).

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados