Documentacion fiscal aprobada hasta 31/12/23 con retencion 30% IRS?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Documentacion fiscal aprobada hasta 31/12/23 con retencion 30% IRS?

Hola.

Soy instructor hace más de 4 años con toda la documentacion fiscal aprobada.

Recien ahora veo que en mi perfil sale que tenia una deduccion del 30% para el IRS, aunque este año no veia grandes deducciones, pero en los últimos dos meses (nov/dic 2023) aumentaron MUCHISIMO.

 

Antes, por $240 de ganancia me deducian $1,23

Ahora, por $140 de ganancia me dedujeron $34! (si, el 30%)

 

Mi consulta es, todavía no actualicé mi documentacion fiscal (lo hice pero me la rechazaron con este mensaje)

2023-12-05_12h03_47.png

Vivo en argentina y no sé cómo saber ese numero TIN (recién vi en un post de otro instructor que sería lo que aquí llamamos CUIL, pero no estoy seguro)

 

Tengo dos consultas que agradeceria me ayuden:

1) como saber el TIN si soy argentino.

2) esta dedución del 30% será siempre así, o es solo porque no completé todavia mi documentacion fiscal? (no creo, porque udemy dice que la tengo aprobada hasta el 31 de diciembre)

3) hay maneras de reducir esas deducciones? Las considero siderales al punto de pensar dar de baja todos mis cursos de udemy si asi fuera.

 

Veo que no soy el unico con dudas y problemas sobre este tema.

Muchas gracias

2 RESPUESTAS 2
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @DrumSTudio Feliz Martes! 

 

La razón por la que ves este tipo de retención fiscal es que tus pagos de Noviembre y Diciembre se emitirán en Enero. Para entonces, tu formulario de impuestos ya ha caducado, por lo que el sistema aplica un tipo de retención por defecto.

Sin embargo, una vez que envíes un nuevo formulario de impuestos, y este formulario sea revisado y aprobado, el tipo de retención de impuestos se reajustará a la cantidad correcta.

 

Sólo tienes que ir a la opción "Pagos e impuestos" de tu cuenta y podrás ver la opción "enviar nuevo formulario" donde podrás empezar a hacerlo.

 

En este post podrás encontrar información útil de como llenar el formulario.

 

 

Saludos,

Hola.

Mientras no regualrices tu formulario, te seguirán descontando el 30%.

Yo soy de Perú y aquí aplica el RUC en vez del TIN.

En tu país deben haber algún entidad del estado que realice las mismas o funciones parecidas. Tiene que ver donde tributas. 

Por ejemplo aquí en Perú el RUC es el Registro Único del Contribuyente y son de 11 dígitos.

La única manera para que evites el 30% es registrando tu formulario y que te acepten.

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados