Duda de cómo enfocar mi primer curso. Divulgativo o para estudiantes?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda de cómo enfocar mi primer curso. Divulgativo o para estudiantes?

Hola!! Me presento, me llamo Laura, he estudiado física y llevo tiempo dando clases particulares. Me he decidido a crear mi primer curso online, me encantan las matemáticas y la física teórica.

 

Mi idea incial era crear mi primer curso para estudiantes, ya que al dar clases particulares sé cuales son los temas con los que muchos estudiantes tienen problemas, pero al mirar los cursos ya publicados en Udemy, no encuentro que haya demasiados cursos de este estilo... 

 

Mi principal duda es si enfocar el curso con un estilo divulgativo, para que cualquier persona interesada en la física pueda aprender un poco y entenerse, como ver un documental, o si enfocarlo más para estudiantes, con problemas resueltos y teoría.

 

Agradecería mucho que me dieráis vuestra opinión. Gracias

6 RESPUESTAS 6
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @cmlau91 ,

 

No me fue bien con física, pero yo que tú haría algo que le sirviera tanto a personas que no tienen nada de idea de la materia, como también agregaría clases con ejercicios resueltos que le puedan servir a estudiantes que tengan un problema puntual, con esto podrías llegar a muchas más personas, evitarías muchas preguntas innecesarias y los que tomen tu curso te darán una valoración positiva por tener muchos temas en tu curso.

¡Los cursos con mayor cantidad de contenido se venden mucho más!

Bien, este es mi punto de vista, espero te sirva de algo.

Saludos

Alvaro Ospina

Muchas gracias por la respuesta! Lo tendré en cuenta 🙂


Hola Laura: 

Para que un curso tenga éxito hay que empezar teniendo en cuenta cuál es el público objetivo. Las dos ideas que planteas tienen públicos muy diferentes. Creo que deberías empezar haciendo algún estudio de mercado en la plataforma Udemy y también en otros sitios. En Youtube, por ejemplo, suelen haber muchos recursos para estudiantes.

En general, la gente busca cursos que puedan aplicar en la práctica, por lo que me parece que el curso para estudiantes de secundaria podría ser la mejor opción. 

Por otro lado, no recomiendo mezclar contenidos de distintos tipos de cursos, porque un público específico no querrá consumir material que no sea de su interés.

En fin, es muy importante apuntar a un nicho específico con un curso muy especializado. 

Espero que te sirva.

Cualquier otra duda, comenta.

 

Sí, estoy en el proceso del estudio de mercado, mirando cual sería la mejor opción y tenía dudas hacia qué camino tirar. Muchas gracias por responder y tus consejos, creo que sí que será mejor enfocarlo en un tema práctico! Un saludo!

Hola @cmlau91, pienso que ambos cursos son necesarios, la cuestión es saber con cuál empezar, en la opción donde trabajas todo de manera general tienes la posibilidad de abarcar más público, y luego hacer un segundo curso enfocado a ayudar a estudiantes de física.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Hola! No lo había pensado así, es verdad, gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta 😄

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados