Duda sobre las obligaciones tributarias (impuestos) para los instructores - Chile

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre las obligaciones tributarias (impuestos) para los instructores - Chile

Hola. Soy chileno y estoy comenando con esta actividad de instructor. Tengo muchas dudas (y temores) respecto de cómo funciona todo lo referido a las obligaciones tributarias para lso instructores que no son de EE.UU. Entiendo que se deben presentar algunos formularios, pero quisiera saber más acerca de esto: ¿cuáles son los formularios que debo enviar? ¿qué impuestios debo pagar? ¿debo hacer algún tipo de trámite posterior directamente en el servicio de impuestos de Estados Unidos (como alguna declaración anual?

 

Mucho agardecería si alguien me puede orientar dicéndome que pasos debos seguir.

 

Un sauldo desde Chile.

4 RESPUESTAS 4

Hola Daniel, soy chileno pero vivo en España.  Y todos tenemos las mismas dudas por todos lados hahahahah Pero de momento he ido entendiendo algunas cosas.  Al momento que subes tu curso te aparece la obligación de llenar un tipo de formulario.  Si eres una persona natural (no una empresa) y el curso es tuyo te correspondería el formulario W8Ben.  Con respecto a la rebaja de impuestos o cobros, voy entendiendo que hay tres cosas diferentes (pero no te las puedo confirmar porque es mi primer mes y no sé cómo va a salir aquí). 

 

Una cosa es las compras en EEUU de los estudiantes norteamericanos, y ahí les apican un impuesto alli que no descontarían en nuestros paises. Porque al parecer eso es como el IVA de compras que corresponde pagar sólo dentro del país donde se compra. 

 

Otra cosa es el IVA del país donde estemos (Chile o España) y ahí no me queda nada claro cómo va eso. 

La tercera cosa es la declaración de impuestos que hay que hacer con un contador.  En Chile es mensual y en España, al parecer, trimestral.  Ahora, cómo va ahí el tema de retenciones por jubilación y sanidad, no lo sé en Chile.  Y estoy averiguando en España. 

 

Te dejo esas tres dudas para que encamines las tuyas, y ya nos iremos contando. A ver si esto es más facil de lo que pensamos.  Yo creo que es una duda inicial y después ya fluye a su ritmo como todas estas cosas.  Supongo que lo que hay que mirar es de compensar los ingresos, las ganancias y los gastos, para no terminar ganando para pagar contador y otros gastos, puesto que los impuestos se deducen ya de los mismos ingresos que, de lo contrario, no tendriamos. 

 

Gracias!!!

 

Te agradezco mucho te hayas tomado el tiempo para responder mi duda sobre este tema. Como bien dices tú, es algo que seguramente es difícil de entender en un comienzo y luego ira resultando más simple.

 

Me queda claro entonces que deberé llenar el formulario W8Ben. Lo que no entiendo aún es si uno (como chileno, en eset caso) debe hacer algún tipo de declaración de impuesto en EE.UU. como la que hago cada año en Chile (la declaración que se hace en Abril en el SII). Si sabes algo sobre esto, te pido me puedas comentar.

 

Por el momento, estoy con los trámites para que aprueben mi primer curso. 

 

Muchas gracias, nuevamente. Saludos.

No, en estados unidos no hay que hacer nada, pero ya te quiero ver tratando de llenar el formulario gringo este que acabo de hacer.  Por suerte hay la opcion de hacerlo en español en la misma Udemy, pero hay un monton de respuestas que me fui guiando por las fotos de pantalla que alguien tomó.  Yo también tomé fotos asi que cuando sea, vuelve a escribir y te las puedo mandar.  Porque es realmente una cosa incierta en un mar de palabras raras hahahhaha No te desmotives. Ahora estoy a la espera de saber si lo hice bien o no.  Vayamos hablando que estamos todos creciendo en esto. 

Saludos y gracias por tus agradecimientos

Hola, ¿cómo estás?

 

Te quería pedir ayuda nuevamente porque aúno sé cómo hacer todo el trámite que conversamos hace unos meses. De hecho estos meses no he hecho nada porque he estado distraído con otras cosas: ¿puedes contarme, por favor, más de cómo hiciste tú estos trámites?

 

Agradezco mucho tu ayuda.

 

Saludos.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados