Dudas sobre contenido de un curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas sobre contenido de un curso

Hola, pueden decirme si es posible o no realizar lo siguiente en un curso? o si habeis tenido experiencias similares?
 
1. Crear el video Promocional del curso con una voz en off de otra persona. (Tengo todos los derechos audiovisuales de dicho audio (incluso bajo documento firmado).
 
2. Incrustar un pequeño fragmento de un video de Youtube donde muestro alguna imagen y la comento, algo muy breve.
 
3. Mostrar y comentar un par de páginas de un documento pdf que está publicamente en google al alcance de todos.
 
Por favor agradecería sus comentarios. El servicio de "policy" parece que no responde, o tarda mucho en responder mis dudas..
 
Mil Gracias de antemano!
4 RESPUESTAS 4
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @JesusFdez Feliz día!😊

 

Gracias por preguntar, en este caso te recomiendo que por favor escribas a nuestro equipo de Trust &

Safety a policy@udemy.com para que ellos te pueden guiar acerca de si puedes o no agregar ese tipo de contenido.
 
Gracias por tu comprensión.
 
Saludos,
WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola, @JesusFdez.

 

Te doy una recomendación general. Nunca uses contenido de nadie más. Aún cuando tengas hasta un pacto de sangre para hacerlo. 

 

Siempre crea tu propio contenido, por más que diga que se puede replicar o parezca gratis y de uso libre.

 

Éxitos!

Gracias por su comentario. Así lo hice. Modifiqué mi curso y eliminé lo que no era completo mío. Ahora estoy más tranquilo 🙂

AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @JesusFdez y comunidad,

 

Como instructor en Udemy especializado en arquitectura y diseño de interiores, me he encontrado con desafíos similares en la creación de contenido. Permíteme compartir una pequeña historia que podría ilustrar un punto crucial sobre el uso de material ajeno.

 

Hace un año, mientras diseñaba un curso sobre "Los secretos del diseño moderno", quise incorporar una famosa obra arquitectónica en mi material. A pesar de tener acceso a imágenes y videos, decidí tomar un enfoque diferente. Viajé al sitio, capturé mis propias fotos y grabé mis comentarios mientras exploraba la estructura. Este enfoque no solo evitó cualquier problema de derechos de autor, sino que también añadió un toque personal y auténtico a mi curso.

 

Sobre tus puntos:

 

  1. Voz en off de otra persona: Si tienes los derechos, genial. Pero recuerda, la autenticidad de tu propia voz podría conectar mejor con tus estudiantes.

  2. Fragmento de video de YouTube: Aunque breve, el uso de material ajeno siempre es delicado. Como recomendó Walter, crear contenido propio es el camino más seguro.

  3. Páginas de un documento PDF: Aunque estén públicamente disponibles, verificar su licencia es crucial para evitar infracciones.

 

En resumen, siempre que puedas, crea tu propio universo. No solo es seguro desde el punto de vista legal, sino que también refleja tu pasión y conocimiento único. ¡Éxitos en tu aventura educativa!

 

Saludos cordiales, Álvaro, Instructor en Diseño de Interiores y Arquitectura

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados