ESTA PALABRA SE USA EN HISPANOAMÉRICA?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTA PALABRA SE USA EN HISPANOAMÉRICA?

Ir a solución

Hola Soy Ángel, de Murcia (España). Un gran saludo a todos, y en especial a los países de Hispanoamérica a los que me dirijo para una duda que tengo.

 

Estoy construyendo un curso y en la descripción uso una palabra muy habitual en España ("DESLOMADOS") y he pensado que igual al otro lado del Atlántico no se utilice o no se entienda.

En España el término se usa para describir una persona que está reventada de trabajar, y sobre todo si le duele la espalda, o ha tenido que mover grandes pesos, y otras acepciones parecidas.

 

Por favor, hermanos argentinos, chilenos, mexicanos, ... y el resto de nacionalidades hispanoparlantes.(Sería muy largo nombrarlos a todos. Perdonadme)

¿La palabra "DESLOMADOS" se usa en vuestros países de origen con similar significado?

Es muy importante para el curso y para mí, claro. Os ruego por favor vuestra ayuda de cada uno de los países latinoamericanos o incluso aquellos como EEUU, con una gran comunidad latina.

 

Os deseo a todos lo mejor. Es mi primer comentario en Udemy, ya que soy "novato" aquí, y estoy realizando mi primer curso Udemy (aunque he hecho alguno que otro en otros formatos).

Os doy las gracias por adelantado, rogándoles su participación

 

Saludos

3 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si es para el titulo entonces si haría un análisis más de SEO de palabras claves sobre la temática que usa la gente para encontrar tu curso. Hay una herramienta en Udemy que te sirve para ver los términos más buscados o mira dentro de las categorías de tu tema. Es importante el titulo ya que eso determina el hecho que los estudiantes te encuentren 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Efectivamente tu curso puede hacer la diferencia.

También al ser el primero, deberás poner de tu parte en la difusion para q al curso lleguen los primeros estudiantes.

Sea como fuere hay una sola forma de saber que resultados te puede traer el curso, y es intentando.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Angel,

Creo que depende mucho del estilo que tenga tu marca como instructor

Soy muy nuevo en Udemy, y todavía no conozco mucho sobre el posicionamiento de los cursos, pero creo que estas buscando llamar la atención con esas palabras, es asi?

Son palabras que cambian tanto a nivel regional que es dificil decidir una, creeria que quizás estaria bueno evaluar dónde esta el foco de tus alumnos y orientarlo allí,

Pero respondiendo tu pregunta, Molido clarameente está en deshuso.  Roto, tampoco me convence, Reventado es una palabra que sí tiene uso actual, de esas tres es la que elegiria,

Te mando un abrazo y espero que encuentres un excelente titulo!

Ver la solución en mensaje original publicado

30 RESPUESTAS 30

Ir a solución

Hola Ilse:

 

Sigo "rompiéndome" la cabeza, ja, ja....Espero comprendas mi insistencia y me perdones por las molestias que te pueda ocasionar.

 

¿Y "Molido o Roto o Reventado por el Teletrabajo: Dolor de Espalda"?

 

¿Cuál utilizarías tú o escuchas más en tu país, dentro de la frase anterior que sería nada más y menos que el TÍTULO del curso?

 

Sería el término que más representara estar muchas horas sentado delante del ordenador y que te deja el cuello-la espalda ... totalmente doloridos.

 

Perdona pero es muy importante para mí. Es mi primer curso e intento llegar a toda la comunidad latinoamericana. Si la primera palabra del curso no se entiende, mal empezamos.

 

Gracias por adelantado por tu colaboración

 

Saludos desde España (08:23 am).

Ir a solución

No, en México nunca la había escuchado. 

Saludos

 

Ir a solución

Hola Luz.

 

¿Y Molido o Roto o Reventado por el Teletrabajo: Dolor de Espalda?

 

¿Cuál utilizarías tú o escuchas más en México, dentro de la frase anterior que sería nada más y menos que el TÍTULO del curso?

 

Sería el término que más representara estar muchas horas sentado delante del ordenador y que te deja el cuello-la espalda ... totalmente doloridos.

 

Perdona pero es muy importante para mí. Es mi primer curso e intento llegar a toda la comunidad latinoamericana. Si la primera palabra del curso no se entiende, mal empezamos.

 

Gracias por adelantado por tu colaboración

 

Saludos desde España (08:23 am).

 

 

Ir a solución

Coincido con Alvaro,

En Argentina he escuchado las afimraciones:

"Se desloma por su hija" "se rompe el lomo", dando cuenta más del sacrificio que la persona hace que del resultado final de la acción. De todas maneras es una palabra que cayó en desuso, es poco frecuente, quizás hace 2 décadas si lo era más.  De todas formas, el término no hace relación a una cuestión física, sino al esfuerzo en sí que la persona hace.

Entiendo que ya se ha resuelto el tema, pero quería sumar mi aporte,

Saludos!

 

Ir a solución

Muchas gracias por tu aportación, DoctorBrando
No te creas que lo tengo totalmente resuelto. 

Tenía pensado sustituirlo por MOLIDO o ROTO o REVENTADO por el Teletrabajo: Dolor de Espalda.

 

Ya que estás, ¿cuál te gusta más?  o ¿Cuál es la más se oye en Argentina?

 

Muchas gracias. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

 

Saludos 

 

ANGEL

Ir a solución

Angel,

Creo que depende mucho del estilo que tenga tu marca como instructor

Soy muy nuevo en Udemy, y todavía no conozco mucho sobre el posicionamiento de los cursos, pero creo que estas buscando llamar la atención con esas palabras, es asi?

Son palabras que cambian tanto a nivel regional que es dificil decidir una, creeria que quizás estaria bueno evaluar dónde esta el foco de tus alumnos y orientarlo allí,

Pero respondiendo tu pregunta, Molido clarameente está en deshuso.  Roto, tampoco me convence, Reventado es una palabra que sí tiene uso actual, de esas tres es la que elegiria,

Te mando un abrazo y espero que encuentres un excelente titulo!

Ir a solución

Muy amable por tu respuesta @DoctorBrando 

 

Saludos

 

ANGEL

Ir a solución

Hola.

En algunas regiones de Argentina se utiliza la palabra DESLOMADOS como un sinónimo de un arduo trabajador.

 

Ej; mira ese albañil como se desloma para terminar temprano...

 

También es utilizada como un sinónimo de desvivir...

 

Ej: mira ese muchacho como se desloma por su familia...

Espero sea de utilidad.

Ir a solución

Muchas gracias @AsocCristPddhh . Me ha costado un poco de trabajo mencionarte con tu nombre de Udemy. 

 

Claro que me sirve de ayuda, aunque a veces me lío cada vez más. Sé que en algunos países, sobre todo en Argentina, Deslomado tiene ciertas acepciones y se usa aunque sea poco, mientras que en otros países ni lo han oído nombrar.

DESLOMADO es en España la que más hace referencia a dolor-cansancio en la zona anatómica de la espalda. Incluso ya hice algún video de presentación con la palabra "DESLOMADO", que bueno podría editar el audio con otra palabra similar, pero no sé cuál. Parece que "REVENTADO por el teletrabajo", es la palabra que más se parece y que al otro lado del Atlántico, más "votos" populares: en diferentes países ha conseguido, ja, ja...

 

¿Qué opinas sobre la palabra REVENTADO en tu país? Haciendo referencia a estar muchas horas sentados teletrabajando y al dolor/cansancio/molestias de espalda o similares.

 

Porque MOLIDO me han dicho que también está en Desuso.


@AsocCristPddhh  ha escrito:

Hola.

En algunas regiones de Argentina se utiliza la palabra DESLOMADOS como un sinónimo de un arduo trabajador.

 

Ej; mira ese albañil como se desloma para terminar temprano...

 

También es utilizada como un sinónimo de desvivir...

 

Ej: mira ese muchacho como se desloma por su familia...

Espero sea de utilidad.


Perdona las molestias ocasionadas

 

Saludos

 

ANGEL

Ir a solución

En ingles puedes usar worn-out  significa extremo cansancio por alguna actividad

Por ejemplo: I've work a 15 hours shift today, I'm worn-out 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados