El equilibrio entre trabajo y ocio. ¡Feliz Día del Trabajador!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El equilibrio entre trabajo y ocio. ¡Feliz Día del Trabajador!

Hoy 1ero de mayo día internacional del trabajador quiero compartir unas pequeñas reflexiones sobre la importancia del equilibrio entre el ocio y el trabajo.

 

¿Cuántos de nosotros estamos hoy dedicando buena parte de nuestro día o todo el día a cuestiones de trabajo? ¿Trabajamos más de lo que descansamos? ¿Es nuestro tiempo de descanso uno de calidad?

 

Es fácil perder el equilibrio cuando tenemos tantas obligaciones con la familia, vida laboral, etc, etc, sin embargo es muy necesario ordenar nuestras prioridades a modo de llevar una vida sana.

 

En varios países avanzados en cuanto a política social y económica se está implementando la jornada laboral de 4 horas y pensar que hoy conmemoramos  el movimiento obrero porque en su momento se trabajaba incluso 18 horas diarias por un salario muy bajo.

 

Nosotros como instructores en udemy tenemos un gran ventaja que es poder organizar nuestro tiempo a nuestras necesidades y poder vivir bien, y es sólo cuestión de saber distribuir la tareas para que todo funcione como un mecanismo de relojero; aquí mismo hay varios instructores con cursos sobre productividad, manejo de tiempo, etc, que espero puedan leer este artículo y comentarlo para enriquecer la lectura.

 

Confieso que trabajo hasta los domingos, pero también  que me gusta mi trabajo, sé que hay mejores maneras de distribuir lo que hago y en eso estoy.

 

¿Y tú? ¿Consideras la forma en cómo manejas tu tiempo uno equilibrado o debes ajurtarlo?

 

Nota: Podemos a modo de aprendizaje el libro: Primero lo primero de Stephen Covey y

La Semana Laboral de 4 horas de Tim Ferris.risk-3047147_960_720.jpg

 

 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
9 RESPUESTAS 9
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

En mi caso es equilibrado pero optimizo tiempos. Me refiero a que, yo tengo familia, donde vivo con mi esposa (mama de mi hija) y mi hija de 5 años. Yo en mi jornada laboral fija, trabajo 7 horas (de 8hs a 15hs), y mi esposa sale de trabajar a las 19hs. Yo me ocupo de la mayoria de las obligacfiones de nuestra hija, eso significa que la llevo a todas sus actividades deportivas, la acompaño a hacer tarea, la llevo al medico cuando necesita o a controles, a cumpleaños y a toda actividad que ella quiera hacer.

Al mismo tiempo, veran que soy bastante activo en la comunidad, sumado a trabajos que hago de forma particular, y soy instructor de Udemy donde con mis alumnos me caracterizo por responder, bastante rapido. ¿Como logro esto?, optimizando tiempos muertos. Lo unico que estoy viendo de encontrar el momento es algo sumamente importante, y es incluir deporte a mi jornada (siempre fui de hacer mucho deporte como crossfit). Desde los 18 años que trabajo y siempre fui igual, es lo que disfruto.

Me encanta la idea de las jornadas laborales de 4hs, un sueño hecho realidad donde me parece mas eficiente ya que los empleados con ese tiempo es mas factible que aprovechen aun mas los tiempos laborales y un empleado feliz rinde mas. En mi caso seguramente aprovecharia el tiempo para seguir creando cursos (jaja) ya que no me pesa como un trabajo, dado que lo difruto.
Soy un padre muy presente igual que con mi esposa, los fin de semana siempre hacemos alguna actividad en familia. Por eso me encanta Udemy, porque me permite organizar mis tiempos a mi manera (mi objetivo justamente es poder dedicarme full time a udemy, no significa que no haga trabajos de forma particular pero no tener una obligacion de horarios como me sucede hoy).

Muchas gracias por crear el espacio @Alejandra_Acuña  me encanto!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

A todo eso sumale, que tmb todo el tiempo sigo estudiando ya que en el mundo tecnologico, todo evoluciona muy rapido.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Que bueno Álvaro, me gusta saber un poco más de ti, me alegra saber que eres un padre presente, eso es importante, ¿qué te gusta hacer por ocio? Yo por ejemplo antes de dormir leo de 15 a 45 minutos, todos los días. También me gusta hacer ejercicio, cuando hago el oficio de casa pongo audiolibros, en casa yo también hago todo, desde limpiar el baño, hasta cocinar, lavar la ropa, planchar y sacar la basura, soy mamá homeschool, quiere decir que quien educa y enseña a mi hija soy yo, la llevo a sus actividades y soy profesora a domicilio de artes, así que me llevo a mi hija al trabajo, ya la estoy entrenando porque ella es mi asistente je je je je. Usulamente me levanto a las 4 am, porque siendo familia vegetariana, así que comer en la calle es una opción casi nula, hay que madrugar para cocinar, y me acuesto a las 12 de la medianoche. Sinceramente no sé de donde saco tanta energía, imagino que es porque trabajo bastante el poder de la mente por sobre todas las cosas. 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Y la verdad yo pensaba que no tenia tiempo libre jaja!
Yo soy el otro extremo, mi ocio es estar en la PC (enserio, asi fui toda la vida). Recien salimos a pasear con mi familia.
Disfruto mucho tambien de caminar y justamente en esos momento escucho asi como tu, audiolibros. Es mas con @nckurt creamos un curso de Videolibros en udemy.

Me gusto mucho conocerte un poco mas 🙂

Saludos!.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Genial, lo de los videolibros, para mí ha sido fenomenal, sino ya me hubiese vuelto loca mientras friego platos y hago el oficio, yo hasta calculé que entre cocinar y lavar platos uno invierte en promedio 4 horas diarias.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Siempre he pensado eso para mí. Cada cierto tiempo es bueno repasar esa frase si "vivimos para trabajar" o "trabajamos para vivir". 

 Creo que que cada cosa debemos hacerla bien, enfocado y con gusto, es decir, cuando estamos trabajando, pues enfocado y cuando estamos con la familia, pues nuestra mente allí, dedicados a eso.

Trabajamos a media máquina, por alguna preocupación externa? o Estamos en familia pensando el trabajo? Realmente somos muy muy buenos, cuando en cada cosa estamos enfocado, por eso comparto tu reflexión.

Así es Armando, la verdad me falta trabajar mucho ese aspecto, estoy totalmente consciente de la importancia del equilibrio al mismo tiempo que reconozco que en esa área me falta mucho por mejorar.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Interesante reflexión @Alejandra_Acuña 

 

Ayer pase trabajando todo el día y como mi esposa tuvo que trabajar toda la noche, yo decidí acompañarla y trabajé toda la noche hasta que se fue a dormir.

 

Me encanta hacer lo que hago, y mi trabajo en Udemy me divierte mucho, yo trabajo muy duro pero cada vez que termino un curso grande, me doy unos 7 días de vacaciones y algun premio para celebrar que termine un curso!

 

 

Que bueno Fernando, me gusta tu idea de unas mini vacaciones después de completar un curso, veré si puedo aplicarla.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados