¿En qué cree que deberían invertir los instructores primerizos: audio o video?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿En qué cree que deberían invertir los instructores primerizos: audio o video?

En mis 4 años de experiencia he descubierto que tanto audio como video son importantes. Hoy en día hay muy buenos teléfonos móviles a excelente precio que tienen tanto buen micrófono como cámara full hd. Yo empecé grabando con un macbook pro, ahora grabo video con mi teléfono y uso el de mi hija al cual coloco el auricular para usarlo como micrófono profesional. Y con  una tela verde fosforescente puedo hacer hasta pantalla verde, pero en el inicio esto no es tan necesario sino grabar con luz natural para que el video quede con luz bien bonita ¿Están de acuerdo? ¿Les gustaría incluir ideas de cómo grabar muy bien usando poco presupuesto?

 

Ideas para grabar con celular

Convierte el auricular de tu celular en un mic profesional

 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
4 RESPUESTAS 4
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo empece con un microfono muy malo, y con la computadora que tengo me fue suficiente para grabar en 720 (hd).

Lo que si note, si pudiera volver el tiempo atras, es que es muy importante el sonido, cosa que hoy me toca seguir aprendiendo de como mejorarlo. Esto lo digo porque es hasta psicologico, si el estudiante siente rechazo al sonido, independiente a lo que se diga, hay altas probabilidades que sienta rechazo a lo que se dice en el video independiente a que este bien o mal.

Los factores que afectan al sonido no solo son el microfono, sino tambien el ambiente y hasta la edicion aposteriori.

Sumado a que en mis primeros cursos jamas yo salia en camara, todo se basaba en la grabacion del curso capturando la pantalla. Hoy tambien como auto critica, es importante salir en camara aunque sea debes en cuando para que tus estudiantes te conozcan.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

En mi opinión, como grabo pantalla, no puedo meterme en el tema de la imagen mucho.

 

Pero así y todo , hay que saber editar bien los videos porque los cambios de tamaños y formatos luego afectan a la claridad del texto, etc.

 

Un audio malo espanta mas que un video malo... lo dijo siempre Fernando y pude comprobarlo.. al punto que tuve que regrabar 3 o 4 capítulos de mi primer curso.

 

Yo ahora tengo una consola de sonido Behringer y un micro profesional Sennheisser, y aun así, cada audio pasa por el Audácity para quitarles ruido de fondo, respiración en el micro (respiro muy mal y se nota en el micro), y nivelarle los picos de audio.

 

Con respecto a la imagen, yo invertiría en una camara HD Sony de buena calidad.. no creo que un movil pueda darte la misma estabilidad de imágen. 

 

Y por supuesto, hay que saber editar... que es el otro 50 % del curso en sí. 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola Pablo, si supieras que la calidad de video con el macbook pro o una camara full hd de celular es excelente, a veces por más buena que sea la cámara, las condiciones de luz no ayudan. Yo por ejemplo usé una canon profesional y no me gustó la grabación comparado a mi teléfono, que como te digo, hasta hago chromas con él. En cuanto al audio, cuanto mejor se escuche estupendo, pero he obtenido resultados muy satisfactorios con unos pequeños trucos como el que aperece en el video que compartí. Aunque claro si es un curso de música allí si que es muy necesario grabar en condiciones excelentes porque por ejemplo suelo grabar a mi hija cuando practica violin y se escucha muy distorsionado a como yo lo escucho yo en vivo, así que imagino que todo depende del curso. Lo que quiero que saquen con esto, a los nuevos, es que no se varen sino tienen mucho equipo para invertir, basta con un buen teléfono celular, unos pequeños trucos y mucha creatividad con buena aptitud. Claro que más adelante si pueden invertir para mejorar el equipo sería estupendo, esa es la idea.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Muy bueno tu punto Ale.

 

Como vos decis, hoy en día los moviles caros pueden mejorar la calidad de video de lo que muchas cámaras ofrecen.

 

Gracias por tu aporte !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados