En que se basa udemy para publicar o no una reseña.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

En que se basa udemy para publicar o no una reseña.

Ir a solución

Hola Amigos!

A raíz de una pregunta o planteo que se daba bastante seguido en el grupo de Facebook, armo esta Conversación para brindarles mi conocimiento al respecto y para que otros puedan también dar sus aportes.

Hasta donde llega mi humilde entender, las reseñas de los cursos en Udemy son el reflejo de calidad del mismo. Por esa razón es de vital importancia que dichas reseñas sean reales. Para esto la plataforma cuenta con un algoritmo que evalúa al alumno al momento de realizar el curso (no se brinda mucho detalle de cómo funciona esta algoritmo para evitar justamente spam en las reseñas). 

Pareciera que este algoritmo se vuelve más exigente con los alumnos que vienen de cupones gratuitos.

En la ecuación seria que si el alumno es de un cupón gratuito y luego de las 24hs no se publicó la reseña y calificación, ya no lo va a hacer.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Detalles importantes a tener en cuenta:

- Si la reseña es enviada en epocas de por ejemplo blackfreday (noviembre), o sea que la plataforma es muy demandada, puede demorar hasta una semana, esto aplica a las diferentes epocas de demanda de udemy.

- Algunos dicen que si escribis a udemy pidiendo que vean la reseña para publicarla, se publica (no me consta).

- Tambien dicen que si editas luego de publicar la reseña se publica (tampoco me consta).

 

Deduzco que todas estas cosas seguro evolucionan en base al tiempo ya que son aspectos programativos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola Oscar!

La recomendación en base a mi humilde experiencia, es la siguiente:

Debes llegar al objetivo de tener 100 alumnos, 10 calificaciones y 3 reseñas, y la mejor forma es brindando cupones gratuitos a personas de tu entorno, familia, amigos, o de confianza, que sepas que el tema que das en el curso les interesa y que van a realizar el curso.

Esa es mi humilde sugerencia.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Detalles importantes a tener en cuenta:

- Si la reseña es enviada en epocas de por ejemplo blackfreday (noviembre), o sea que la plataforma es muy demandada, puede demorar hasta una semana, esto aplica a las diferentes epocas de demanda de udemy.

- Algunos dicen que si escribis a udemy pidiendo que vean la reseña para publicarla, se publica (no me consta).

- Tambien dicen que si editas luego de publicar la reseña se publica (tampoco me consta).

 

Deduzco que todas estas cosas seguro evolucionan en base al tiempo ya que son aspectos programativos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Dentro de muy poco sacare mi primer curso, quisiera saber si me recomiendas poner algunos cupones gratuitos.

"Solo el conocimiento te hace libre"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola Oscar!

La recomendación en base a mi humilde experiencia, es la siguiente:

Debes llegar al objetivo de tener 100 alumnos, 10 calificaciones y 3 reseñas, y la mejor forma es brindando cupones gratuitos a personas de tu entorno, familia, amigos, o de confianza, que sepas que el tema que das en el curso les interesa y que van a realizar el curso.

Esa es mi humilde sugerencia.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas Gracicas 😄

"Solo el conocimiento te hace libre"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Para lo que necesites, aqui estoy.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Buenas tardes Alvaro,

Por no crear más conversaciones planteo mi cuestión.

Publiqué mi curso hace una semana y regalé varios cupones a amigos que estaban interesados en el curso y me dijeron que hicieron su reseña cuando ya llevaban pues un 20% más o menos.

 

Las reseñas las hicieron pues el jueves y viernes según me comentaron pero no me han llegado a publicar ninguna de ellas y por eso según he leido las reseñas de estos usuarios no se van a publicar (nunca? o si más adelante hacen porque han avanzado y las escriben de nuevo se publicarán?) y claro que no tenga valoraciones me va a lastrar bastante creo yo, pese a que el contenido del curso yo creo que es completo pero si no tengo "visibilidad" pues no se.

 

Podría estar regalando cupones a saco pero creo que eso haría que muchos se acostumbrasen a que les regales los cursos ya que en un principio regalé muchos cupones pero porque era el primer curso.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anartz-Mugika !

Vamos por parte. Primero en principal, dejando en claro una obviedad, el estudiante te puede decir muchas cosas y luego lo que sucede en la realidad, a puertas cerradas es otra. Puede adelantar los videos y muchas otras cosas más donde tampoco uno sabe qué factores tiene en cuenta el algoritmo para evaluar si una reseña es real o no (y nunca lo vamos a saber ya que es esa la forma en la que se mantiene lo más real posible el sistema de reseñas y calificaciones).
Si terminan todo el curso y dejan una reseña por cada instancia que el sistema te pregunta (creo que te pregunta 3 veces, al principio medio y final).
Yo he tenido diferentes experiencias en varios sentidos, alumnos que entran pagando el curso, gratuitos, iniciando los cursos o terminándolo, aleatoriamente han aparecido o no reseñas.
Ahora bien, en relación a lo de regalar cupones, desde mi experiencia un buen comienzo de un curso es que en el primer mes llegues al objetivo de 100 estudiantes, 10 calificaciones y 3 reseñas por lo menos, esto tmb es directamente proporcional a si recién son tus primeros cursos o si ya tienes un volumen de alumnos (comunidad). Ya que puedes usar herramientas como anuncios educativos o promocionales para difundir tu nuevo curso. Si son estudiantes con verdadero interés en el curso, no me parece mal que des cupones gratis, lo que si me parece mal es que liberes cupones gratuitos en redes sociales como en facebook en grupos, donde en general la experiencia siempre es negativa (reseñas de 1 estrella sin razón, personas que nunca empiezan el curso).

Las reseñas llegaran, tarde o temprano, asi que paciencia.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Entiendo @AlvaroChirou, más o menos me voy enterando de como va el sistema Emoticono feliz

Pues no se si es buena media o no, 17 alumnos en una semana creo que no llego a los 100 el primer mes.

Tendré que mandar un email promocional a los alumnos del otro curso aunque sea para conseguir ese número de alumnos y con suerte 10 valoraciones y 3 reseñas que tu recomiendas.

En Facebook nunca he puesto, no se ni como funciona la verdad. En twitter si he puesto y en general no ha sido mala la experiencia, siempre hay alguna ovjea negra en el rebaño, pero eso aunque fuese comprado podría ser igual de cazurro/a.

Entonces voy a seguir esa estrategia, igual compensa no ganar ese dinero pero tener + alumnos y en consecuencia + visibilidad.

¿Qué te parece?

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Totalmente @Anartz-Mugika ! animos!

Si todos empezamos igual, yo de la manera que lo veo es la siguiente:

No pago mantenimiento de la plataforma, ni su desarrollo, por ende tener 1 alumno o tener 1 millón no me mueve la aguja ya que no me cobran en proporción al alumno, y de hecho te llevas el beneficio que los estudiantes te conozcan, pudiendo el día de mañana comprar algún curso tuyo. Recetas del éxito no existen, cada caso es único.

Si te puedo aconsejar que algo que me ha servido, es siempre crear nuevos cursos,

El crecimiento exponencial en alumnos a veces termina siendo humo (me refiero a que puedes generar un ingreso de 10 mil alumnos en menos de un mes y luego esos alumnos no sigan comprando tu curso, para lo cual es como tener 0 alumnos). A eso yo llamo la calidad del alumno, para lo cual es mejor ir a paso firme y lento, que rápido, ya que también de ahí el dicho, una manzana podrida te arruina el resto.

Te sugiero que disfrutes el proceso, relajado, el tiempo de todo se encarga, invierte tu energía y atención a espacios como este donde justamente te pueden aportar experiencias (donde no significa que en tu caso se cumplan los mismos resultados) e intenta, prueba y mide, y vuelve a intentar, al mismo tiempo que sigues creando cursos. Y así (por lo menos es la fórmula que yo aplico) con el tiempo iras creciendo, inevitablemente.

Invierte en vos, se autocritico y toma cursos sobre las debilidades que sientas que tienes.

Y para el resto, estamos aqui para ayudarte

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias Alvaro, pues voy a regalar un número de cupones y a todos los alumnos que han comprado mi curso les voy a ofrecer el siguiente curso totalmente gratis que publicaré a final de junio.

Es verdad que te puedes dar a conocer más, a ver si luego se traduce en ventas.

Tengo pensado aparte hacer un curso corto gratuito para conseguir que se me conozca mejor.

Gracias de nuevo, ya iré contando que tal sale este experimento jejeje, es que "tengo miedo", al poner tanto esfuerzo y pasión en algo, si no ves resultados llega a frustrar un poco pero bueno...seguimos. Saludos! Gracias de nuevo!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Que el miedo no te sea un impedimiento, si haces las cosas con pasion y de corazon, no importa el resultado, porque hiciste lo que sentias. En udemy las oportunidades son infinitas 😉

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Saludos.

Una pregunta:

Si alguien deja una reseña (en este ejemplo de una estrella y mal conentario) y luego pide rembolso del curso, ¿se mantiene la reseña?

Gracias.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola

 

En efecto la reseña la deja udemy ya que según ellos es una experiencia de un estudiante.

 

Ahora, depende del comentario que deje, podrás solicitar la eliminación de la misma,  es decir que si es grosero, te menciona tu querida madre, calificó mal debido a fallas técnicas o no es objetiva la reseña.

 

Sin embargo por lo general estas personas no dejan observación al respecto. 

 

Saludos

 

Alvaro

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados