Enlaces de referencia engañosos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enlaces de referencia engañosos

Hola.
Les cuento que me he comprado a mi mismo uno de mis cursos para enviarlo como regalo a un amigo y a su vez probar el enlace de referencia, procedí a realizar la compra pero resulta que Udemy ha cargado el ingreso a mi cuenta como "Programa de publicidad", lo que deja ver claramente que los enlaces de referencia no siempre funcionan a favor del instructor como debería ser si no que pueden pasar como venta de Udemy (por cierto, no es la primera vez que compro uno de mis cursos, ya lo he hecho antes para regalar pero con cupones, los que siempre han funcionado bien). Esto del enlace de referencia es algo que bajo ningún concepto debería suceder puesto que resulta en un engaño por parte de Udemy decirnos a los instructores que el enlace de referencia nos acreditará la venta como nuestra. Decidí comprarme mi propio curso como regalo y no crear un cupón gratuito, por tres razones: La primera porque es un curso en conjunto con otro instructor y es justo que si quiero regalar un curso asuma la parte del costo de mi compañero. La segunda porque no quise desperdiciar un cupón puesto que solo podemos crear 3 y para un solo regalo no se justifica gastar uno de los valiosos 3 únicos cupones (sí, es demasiado poco). Y la tercera porque quería probar cómo funcionan los enlaces de referencia puesto que siempre tuve mis dudas de que funcionaran bien, puesto que ya había visto antes que enviaba recomendaciones a alumnos conocidos para que compren desde mi pagina donde tengo anunciados los cursos con enlaces de referencia puesto que es demasiado engorroso tener que estar cambiando cupones para todos los cursos mes a mes, y había observado que algunas inscripciones de personas conocidas pasaban como programa de publicidad; pensaba que tal vez no hubieran accedido desde mi página pero siempre me quedaba la duda y por eso quise probarlo por mi mismo accediendo directamente con el enlace de referencia copiado desde mi curso, y me llevé ésta desagradable sorpresa... Pues resulta que sí pasa, los enlaces de referencia NO siempre nos conceden el crédito de la venta como lo ofrecen

Captura de Pantalla 2021-10-30 a la(s) 00.11.43.png

Así que a tener cuidado con éstos dichosos enlaces de referencia para realizar nuestras ventas, pues en ocasiones no acreditan la venta como nuestra y apenas nos otorgan el 37% y no el 97% como debería ser. No quedará de otra entonces que estar creando cupones mes a mes para tener que actualizar mi pagina web todo el tiempo, será algo demasiado engorroso puesto que son bastantes los cursos que tengo, pero tocará hacerlo pues realmente no es justo que cuando lleguen desde mi pagina, Udemy se atribuya la venta y me pague solo el 37% cuando el trabajo de venta y la inversión de  tiempo y dinero en promoción y publicidad han sido míos, en fin... Qué lástima que éste tipo de cosas pasen.

Saludos

Ricardo Cortés.

PD. Ya envié un mensaje a soporte de Udemy con todas las capturas de pantalla pertinentes, esperemos a ver qué me contestan.

8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL 

Primero que nada muchas gracias por compartir y seria interesantes que también nos comentaras que te responden de soporte para saber como lo van a solucionar.

Te voy a compartir mi estrategia de como uso los 3 cupones mensuales que nos dan, pero antes de eso, cabe mencionar que no justifico y comparto la molestia ante lo que sucedió ya que no debería ser asi.

Yo utilizo 2 cupones para promocional, es decir el precio de 9.99 por 5 días, esto lo hago ya que lo envió con el anuncio promocional que solo nos dan 2 al mes.

Luego con el tercer cupón creo el cupón de 31 días que pone como 12.99 y hacia otro valor posible dependiendo los precios del momento.

Explico el porque hago esto:

El cupon de referencia que es el que estas mencionando que funciona mal, le va a vender al estudiante al precio que este en ese momento el curso, es decir que sino hay ninguna promo y están al precio original los cursos el estudiante vera ese precio, lo cual es poco factible que compre, en cambio al usar tu cupón de 31 días q mencione, le va a poner el precio variable entre 12,99 y otro valor, pero va a ser mas bajo que el precio original, por ende será mas probable que compre el curso (además de que ganes el 97%)

En mi caso yo aprovecho mucho las redes y tengo mi web donde siempre tengo mis cupones colgados por ende es algo muy útil y si veo que compran a través del mismo lo cual me cubre todo el mes el ingreso por cuenta propia.

Espero que te sirva!

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola Alvaro.

Gracias por tu respuesta. Pero ha vuelto a pasar y ésta vez con uno de mis cupones, el primo de uno de mis alumnos compró con uno de mis cupones para regalárselo y la venta aparece como programa de publicidad, mientras el canjeo aparece con el nombre de mi cupón.

Muy decepcionante ver que al parecer Udemy no nos está jugando limpio a los instructores. He intentado de consultarlo a través del chat de soporte pero me dicen que deben derivarlo a comunicación por email, y al email tampoco me dan ninguna respuesta...

Saludos.

Ricardo Cortés.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL 

La verdad que mal, pareciera que puntualmente es en el sistema de cuando se regala con el cupón.

Se que dijiste que escribiste al soporte y seguramente lo abras mencionado con ese detalle, asi que esperemos que lo puedan revisar ya que inclusive si figura con tu cupón a de haber un problema.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @AlvaritoMer352 

Por supuesto que está MUY mal, francamente siento que no puedo confiar en la forma como Udemy está manejando mis ventas. Si en una semana ha pasado dos veces, me queda la duda de cuántas veces más habrá pasado, y cuántas veces estará pasando con muchos instructores más??? Cuánto dinero estaremos perdiendo muchos de nosotros? Cuántas ventas a nivel mundial se atribuirá Udemy de esa forma?

Podrían ser miles o millones y no tenemos forma de conocer la información de un modo transparente. La verdad es algo sumamente decepcionante y de sobre manera indignante además, eso sin contar lo frustrante que es no poder recibir una respuesta satisfactoria de nadie...

Saludos

Ricardo Cortés

Espero que tengas solución a este inconveniente, porque justamente me interesa más compartir el enlace de referencia para obtener el 97%. Saludos 

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL lamento mucho lo sucedido y estoy segura que nuestro equipo de soporte hara todo lo posible por ayudarte.

 

Ten en cuenta que la comunidad no es un canal para escalar, también por favor revisa tu correo electrónico buscando la respuesta del equipo de soporte.

 

Fernanda Rivera

Community Moderator

Gracias por avisar, la verdad pensaba usar esa estrategia pero ahora la voy a evitar. De por sí ya es bastante que se queden con la mayoría de las ventas como para abusar de esa manera. Esperemos que den una explicación al respecto.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas

Hola! A mi me sucedio lo mismo. Se lo compre a una persona y no me aparecio como venta mia. Tengo otra duda:  Que sucede si yo mando el enlace de referencia y el alumno lo abre para ver la clase de prueba pero tarda despues mas de 24 hs en comprarlo?". 

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados