Equipo para empezar un curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Equipo para empezar un curso

Buen día.

 

Soy principiante en el mundo de los cursos online. Mi duda es cuales son recomendaciones para empezar a grabar mis cursos tanto a nivel de Hardware (cámara, micrófono, pc) así como de Software (programas para grabar pantalla o si uso un editor de audios a la par). Tal vez no sea necesario mencionar una marca o un Software específicamente pero si saber cuales son los requisitos que requiere cada cosa y formas ideoneas de realizar la grabación

Héctor M.
7 RESPUESTAS 7

Hola Hector, 

te doy con lo que empecé:

PC: AMD Ryzen 5 3400G with Radeon Vega Graphics 3.70 GHz

Ram: 8.00 GB 

S.O.: W10 64 bits
Micrófono: corbatero BOYA

Cámara: no usaba

Software: Movavi edición de video, audacity edición de audio, fast stone grabación de pantalla.

 

Actualmente

PC igual,

Cámara: logitech 920,

Tarjeta externa de sonido V8

Micrófono: Trust GTX 212

Mismo software.

 

Espero que te resulte útil,

saludos.

Muchas gracias! Lo tomaré bastante en cuenta.

Héctor M.

Hola Gastón,

 

Algunos consejos y consideraciones

 

  • El Audio es el 90% de lo importante (en cuanto a aspectos técnicos) un mal audio en una imagen excelente espanta a todos los alumnos y dejan malas calificaciones (fue mi problema al comienzo como instructor hace casi 5 años)
  • Si vas a mostrar texto o código por pantalla, podes hacer zoom (sin que se pixele) y pueda leerse correctamente
  • No hace falta ser el Dios de la edición online, si tus conocimientos no llegan a un Adobe Premiere, al menos puedes intentarlo con un Camtasia que tiene lo mínimo indispensable para lograrlo
  • La cámara (yo tengo la misma que Alvaro) es importante si vas a mostrar la imagen de tu cara, sino no es indispensable, es más.. podrías crear un curso sin cámara.