Equipo para empezar un curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Equipo para empezar un curso

Buen día.

 

Soy principiante en el mundo de los cursos online. Mi duda es cuales son recomendaciones para empezar a grabar mis cursos tanto a nivel de Hardware (cámara, micrófono, pc) así como de Software (programas para grabar pantalla o si uso un editor de audios a la par). Tal vez no sea necesario mencionar una marca o un Software específicamente pero si saber cuales son los requisitos que requiere cada cosa y formas ideoneas de realizar la grabación

Héctor M.
7 RESPUESTAS 7

Hola Hector, 

te doy con lo que empecé:

PC: AMD Ryzen 5 3400G with Radeon Vega Graphics 3.70 GHz

Ram: 8.00 GB 

S.O.: W10 64 bits
Micrófono: corbatero BOYA

Cámara: no usaba

Software: Movavi edición de video, audacity edición de audio, fast stone grabación de pantalla.

 

Actualmente

PC igual,

Cámara: logitech 920,

Tarjeta externa de sonido V8

Micrófono: Trust GTX 212

Mismo software.

 

Espero que te resulte útil,

saludos.

Muchas gracias! Lo tomaré bastante en cuenta.

Héctor M.

Hola Gastón,

 

Algunos consejos y consideraciones

 

  • El Audio es el 90% de lo importante (en cuanto a aspectos técnicos) un mal audio en una imagen excelente espanta a todos los alumnos y dejan malas calificaciones (fue mi problema al comienzo como instructor hace casi 5 años)
  • Si vas a mostrar texto o código por pantalla, podes hacer zoom (sin que se pixele) y pueda leerse correctamente
  • No hace falta ser el Dios de la edición online, si tus conocimientos no llegan a un Adobe Premiere, al menos puedes intentarlo con un Camtasia que tiene lo mínimo indispensable para lograrlo
  • La cámara (yo tengo la misma que Alvaro) es importante si vas a mostrar la imagen de tu cara, sino no es indispensable, es más.. podrías crear un curso sin cámara.
  • Y por último, el aspecto más importante (NO TECNICO) es tu facilidad para explicar... el que me escucha, entiende lo que le digo ? si no tienes facilidad para la palabra y no le pones un poco de SAL a tu forma de expresarte, el alumno no se sentirá motivado... trasmite pasión, si esto no te apasiona, no llegarás muy lejos

saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola.

Te comparto un articulo de la comunidad donde se habla de estos temas que te puede ser de utilidad y responde a la pregunta.

Saludos

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Micr%C3%B3fono-C%C3%A1mara-y-Software-para-un-Curso-Op...

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias, es bastante ayuda! 

Héctor M.
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @HéctorMarioTom 
La pregunta inicial que todos tenemos y que al final terminamos arrancando con lo que tenemos a la mano... jeje.

Mira hay condicionantes para determinar que necesitas, porque la taxonomía en la que vas a trabajar termina cambiando los setup, si es de programación o uso de tecnología evidentemente la máquina debe tener buenas prestaciones (procesador, RAM, tarjeta gráfica y disco) para poder grabar pantalla, microfono, webcam sin problemas. Si por el contrario es un temas más soft en donde vas a presentar slides o vas a salir explicando en una pizarra o parado explicando algo, ahí lo más recomendables es una grabación con cámara (ya sea del celular) y necesitarías un micrófono para recoger el audio ya sea de cobrata u otro tipo que lleven el audio ya sea a la cámara, celular o grabadora de sonidos.

Para edición existen varios softwares desde los más fpaciles de usar (pero poderosos) como Camtasia Studio hasta los profesionales como Davinci Resolve, Final Cut X, Adobe Premier pero para estos tres últimos el equipo debe ser bien poderoso con 8 RAM es difícil, con disco de menos de 1TB es complicado, con menos de i5 es complicado también y sin tarjeta de video igual.

Lo mas o menos ideal, en cualquier caso de cualquier taxonomía y para dedicarte a cursos online, es que dispongas de un equipo mínimo de 16 RAM , i7 (o equivalente), 1TB SSD y una tarjeta de video buena, webcam FHD, Micrófono (si no es bueno usar una interfaz de audio) un par de softbox de luz, una pantalla verde (la puedes preparar con tela), alguna cámara adicional y trípodes para cámara, micrófono y softbox, ojo esto lo puedes ir armando en el tiempo, un segundo y tercer monitor también siempre de de ayuda en grabación y en edición.

 

Mucho éxito. 

Muchas gracias! Lo tomo bastante en cuenta

Héctor M.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados