Errores comunes cuando empiezas a crear tu primer curso en línea

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Errores comunes cuando empiezas a crear tu primer curso en línea

Ir a solución

Actualmente soy instructor que ya tiene años en esto de la enseñanza online y quiero compartir contigo los errores más comunes que a mi parecer, se cometen cuando se decides comenzar con tu primer curso, estos errores no tienen ningún orden en específico, simplemente así los fui plasmando en el artículo.

 

team-3373638_1280.jpg

 

Error #1: Ser demasiado perfeccionista.

 

No es algo malo en lo absoluto, es una cualidad que muchas personas tienen, pero ¿cuál es el problema con eso?

 

Recuerdo estar trabajando en mi primer curso sobre el tema “AngularJS”. Estaba super motivado porque había visto el mejor curso de AngularJS en inglés y era malo, pero estaba lleno de estudiantes, y decidí hacer mi primer curso con las ganas de que fuera mejor que el que había tomado…

 

Pero el problema es que quería enseñar de todo y hacerlo perfecto, pero ¿Qué pasa con eso?, pues el curso empezó a consumirme mucho tiempo, pase meses haciendo el curso hasta llegar al punto de la frustración y desesperación por no saber dónde terminar… como la mayoría de los instructores que empiezan, no vivimos de hacer cursos en línea al inicio, tenemos 2 o 3 trabajos de tiempo completo y dedicamos horas extra para crear el curso…

 

Tu primer curso debe de ser muy bien planificado al inicio, es decir, este es el punto inicial y este es el final, y no salirte de ese marco, piensa en que tu curso debe de enseñar algo en concreto y hazlo en menos de 2 o 3 meses. Más tiempo de eso, realmente es una pérdida de tiempo, recuerda que si es tu primer curso, no es que será un éxito rotundo, es muy difícil que eso pase (pero no imposible)

 

 

Error #2: Seleccionar un tema sin mercado.

 

No es lo mismo hacer un curso de mecánica cuántica aplicada, que un curso para hacer pan. No es lo mismo un curso para enseñar mercadotecnia que un curso de energía nuclear para reactores RA300 (ese número me lo acabo de inventar)… No es que no se vendan, pero recuerda enseñar cosas que exista mercado. Si no, te frustraras de las pocas ventas y eso es lo peor que te puede pasar.

 

Error #3: No tener un buen micrófono.

 

Este es un error fatal… debes de tener un excelente audio en tus videos, asegúrate de tener el menor ruido de fondo posible, que te escuches claro y procura no usar modismos propios de tu país, ya que apuntas al mundo y no a una parte de tu país.

 

Regresando al micrófono, es lo más importante, aunque depende del curso obviamente, pero el video es más fácil trabajarlo, porque la mayoría de los teléfonos actuales graban HD y hay programas gratuitos de edición de video y eso es más simple que grabar un buen audio.

 

 

Error #4: Creer que lo sabes todo de tu curso

 

Aunque seas un erudito en tu campo, siempre hay cosas que no sabes… especialmente si estás comenzando y crees que tus videos están perfectamente grabados y profesionales editados, siempre consulta o apóyate en la comunidad de instructores con experiencia… pueden ayudarte a prevenir que tengas que volver a grabar todo tu curso nuevamente, por un error que se pudo prevenir en las etapas iniciales.

 

Error #5: Que tus videos sean muy largos.

 

Una recomendación que te puedo dar, es que procura que tus videos no sobrepasen los 10 minutos. Para mi es una regla de oro y quizá de las más importantes.

 

Hay muchos beneficios de esto, como por ejemplo: Tus alumnos sabrán que la próxima clase es corta, entonces decidirá si lo puede ver o si se siente muy cansado para continuar. Esta demostrado que estudiar en un video por más de 10 minutos hace que el alumno pierda interés. Ten por seguro que si estas estudiando y el siguiente video es de 30 minutos, lo pensarás dos veces antes de verlo.

 

Un video corto es más fácil de mantener y actualizar, en lo particular mis temas son sobre tecnología que va cambiando, y posiblemente debas de actualizar tu video, es mucho más fácil un video corto que un video grande y pesado.

 

Es más fácil de revisar cuando tienes preguntas… un alumno usualmente te hará preguntas como: “Esto no me funcionó”, y en 40 minutos de video, no tendrás ni idea que revisar, y prologar diálogos en las preguntas del curso es terrible para ti, el alumno y tu tiempo.

 

 

Error #6: No responder preguntas de tus alumnos

 

Tus alumnos son personas que quieren aprender de ti, no necesariamente eres un genio que lo sabe todo, pero por algo hiciste el curso, responder preguntas aunque no te guste, es parte del negocio.

 

Hay alumnos que preguntan por todo, otros que casi no pregunta y otros que hacen preguntas pesadas que te harán investigar y aprender más… pero lo importante es responderles de la mejor manera posible. Los alumnos valoran que sus opiniones y preguntas sean tomadas en cuenta, y si te preocupas por ellos, tus alumnos dejarán buenas reseñas en tu curso, lo que se traduce a una excelente publicidad para ti y tus cursos.

 

Ahora si no respondes preguntas, ten por seguro que ese alumno no volverá a tomar cursos tuyos a menos que seas el último recurso en el universo. A nadie le agrada preguntar y que nadie le responda.

 

Haz tiempo para responder las preguntas de tus alumnos, es más importante de lo que parece.

 

 

Error #7: No aparecer en tus videos.

 

Los alumnos deben de verte al menos en un video por sección, al inicio yo no hacía esto y me lo recomendaba Udemy, pero yo me decía: “Mi curso es sobre programación, ¿Para qué me querrán ver?, aparte soy super feo y tengo unas ojeras horribles”, pero eso no importa, debes de hacerlo. Esto crea un vínculo con ellos, así se sensibilizan de que eres un ser humano como ellos que trabaja y se esfuerza en salir adelante con su trabajo… como ellos.

 

Ademas, te puedo decir por experiencia, que cuando un alumno te conoce, y de casualidad te lo encuentras en la calle o algún lugar público y te reconoce, se siente como si fueras una estrella de cine y te llenas de orgullo y emoción, especialmente si habla bien de ti. Y esta relación sólo se logra si te ven en los videos y saben quien eres.

 

 

Error #8: No dejar tareas o ejercicios.

 

Debes de hacer periódicamente ejercicios que los alumnos puedan seguir para que ellos sientan que han aprendido algo… déjales tareas, ejercicios o exámenes que puedan ser auto evaluados, es decir, que no necesiten que tu lo respondas. Aunque se que tengas toda la intención de revisar personalmente su trabajo (como un docente normal de universidad o colegio), cuando creces esto es imposible de hacer, tengo cursos con más de 20mil alumnos, revisar 20mil tareas es para querer suicidarse.

 

 

 

Error #9: Liberar un curso incompleto:

 

Mucha gente lo hace y la verdad que no lo recomiendo para nada, se que también he dicho que no hay que ser perfeccionista, pero tu curso debe de enseñar algo en concreto de inicio a fin. Si vas a enseñar como crear un pantalón, no vas a liberar el curso enseñando únicamente que materiales y como llegar hasta medio pantalón. En este caso enseña como hacerlo y luego si quieres enseñas como hacer diseños elegantes al pantalón y usar costuras especiales… pero enseña lo que te propones… luego puedes seguir actualizando el curso.

 

Si tus alumnos saben que tu lanzas cursos incompletos, entonces no hay necesidad de adquirir tus cursos el día de lanzamiento. Porque al fin y al cabo, sabes que el instructor lo actualizará y valdrá la pena cuando ya este completo.

 

 

 

Error #10: Pensar únicamente en el dinero

 

Este tema es delicado, si tu piensas que hacer un curso únicamente porque te dejará unos pesos extra, estás equivocado… debe de gustarte enseñar, debes de hacer material de calidad que valga más de lo que realmente la gente pagará por él. Tener ganas de enseñar y fuerza de voluntad para admitir los errores y tropiezos que tendrás es vital en este trabajo. 

 

Si no estás dispuesto a dar la milla extra por tus alumnos porque sólo quieres dinero, créeme, no llegaras lejos, hay mucha competencia formidable allá afuera, y lo que no tiene competencia es aún más duro porque el mercado es poco.

 

Ahora si quieres enseñar, tienes vocación y deseas hacerlo sabiendo que es difícil, piensa en esto también, es mentira que tu primer curso será un éxito que haga que no tengas que volver a trabajar en tu vida… No, no es así… tu primer curso será difícil de mover, ira despacio y poco a poco ira creciendo, es como un árbol, hasta que crece y es fuerte, echa frutos.

 

No pienses que con tener un curso es todo lo que necesitas para pagar tu casa… piensa que es una inversión en tu empresa, tu empresa de enseñar en línea. Al inicio lo más importante para ti no es el dinero (que no creo que hagas mucho con un único curso), lo más importante para ti es tener alumnos, eso es lo que debes de buscar, alumnos que quieran tomar tus cursos, y que tus cursos sean de calidad.

 

No todo es imposible, conocí una persona que con un curso hacía 1200 dólares mensuales con un curso que alguien le grabó de él mismo dando una charla en vivo… era algo sobre nutrición y luego decidió seguir con esto… es un caso raro…  pueda que tu seas otro caso especial, pero recuerda ser realista pero soñador.

 

 

 

Error #11: Grabar videos cansado

 

Este es otro punto difícil, se que el primer curso es grabado cuando tienes tiempo libre, que puede ser muy poco y escaso, porque trabajas a tiempo completo, tienes hijos, responsabilidades o antepones cualquier cosa antes de la grabación del mismo…

 

Es terrible grabar videos cansado, tu transmites tu energía con tu voz, con tu forma de expresarte, con tus manos, con todo tu cuerpo… y si eso lo plasmas en tu curso, eso le transmitirás al alumno.

Debes de grabar videos con mucha energía, con ganas, con ánimos, con alegría, con lo mejor de ti, para que tus alumnos sientan eso y no se duerman.

 

Recuerda, un alumno puede comprar tu curso por publicidad y mercadotecnia, pero si tu curso es malo y aburrido, por más flores y colores que hagas, no cambiará la percepción que tiene de ti, solo puedes dar una primera impresión una única vez… así que aprovéchala lo mejor que puedas.

 

 

 

Error #12: Postergar la creación del curso

 

Recuerda que si piensas vender tu curso, hay un mar de personas que también están queriendo hacer lo mismo que tu, posiblemente quieran hasta enseñar el mismo tema que tu, postergar tu curso no sólo te afecta anímicamente, afecta tu bolsillo, darle largas a la creación del curso hace que las otras personas que se están esforzando en lanzarlo antes que tu, tengan mayor éxito.

Duele mucho ver en la plataforma que alguien acaba de lanzar un curso que tu quieres hacer…. Y duele aún más cuando ese curso tiene éxito… de verdad, si tienes una idea para un curso, hazla… es difícil lo se… pero vale la pena.

 

 

 

Error #13: Confiar en tu memoria

 

Escribe, así de simple, cuando tengas una buena idea, algo que quieres enseñar, algo que quieres recodar, no confíes en tu cerebro, anota todo lo que puedas para que esa idea no se pierda.

 

Recuerda que puede ser que esa idea la puedas comercializar… Tu tiempo es tu mejor recurso y si lo aprovechas bien, te lograrás diferenciar de tu competencia.

 

6 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Ya lo habia leido pero nunca esta demás tenerlo en la plataforma. Saludos

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Si, es que no lo quería perder, por eso lo escribí aquí

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

No necesariamente, por lo menos que en un video por sección tus alumnos te vean, imagínate que es para crear empatía contigo y no un simple sonido que sale de tu boca, esto ayuda mucho 

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Justo estoy elaborando mi primer curso, y estos consejos que das son EXCELENTES, mil gracias por compartirlos porque llegan justo a tiempo ahora que estoy elaborando y aprendiendo desde cómo grabar, editar, etc.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Error #14 la maldición del conocimiento.

 

Quizás vosotros hayais experimentado una situación similar. Cuando estaba en el instituto teníamos un profesor de matemáticas que nunca olvidaré. Tenía un gran conocimento sobre las matemáticas, una visión muy clara de los conceptos y se frustraba por que los alumnos no entendíamos algo que era tan sencillo para él despues de explicarlo varias veces. Solía tirarnos las tizas a la cabeza! 🙂

 

Uno de los problemas que podemos tener  como expertos y profesores es el de ponernos en la piel de nuestros estudiantes primerizos. Ver el conocimiento con una mirada fresca como hicimos al principio a veces no es sencillo.

 

Para ello, tener en cuenta el uso de un lenguaje común y sencillo puede ayudar a que los contenidos sean más accesibles para los alumnos. También es útil tener en consideración el feedback, incluso buscando opiniones previas con estudiantes de prueba. 

 

Explica al inicio el nivel al que va dirigido el curso y presenta los contenidos de una manera sencilla y organizada, aunque a veces te parezca demasiado lento y aburrido para ti. 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución
29 RESPUESTAS 29

Ir a solución

Ya lo habia leido pero nunca esta demás tenerlo en la plataforma. Saludos

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas

Ir a solución

Si, es que no lo quería perder, por eso lo escribí aquí

Ir a solución

Todos los consejos son excelentes, gracias @Fernando_Her85 

Ir a solución

Que bueno que nos proporciones estos valiosos tips, para evitar caer en ellos.

Felicidades.

Gracias

Ir a solución

¡Fantásticos consejos, Fernando! Coincido con todos ellos, desde luego te mereces tu éxito

Gracias por compartirlos de nuevo 🙂

Ir a solución

Cuando te refieres a salir en el video, puede ser en un recuadro abajo a la derecha? Asi salir pero sin salir mucho...

Ir a solución

No necesariamente, por lo menos que en un video por sección tus alumnos te vean, imagínate que es para crear empatía contigo y no un simple sonido que sale de tu boca, esto ayuda mucho 

Ir a solución

Wao, excelente, yo mismo e cometido alguno de estos errores en la creacion de mi curso. Gracias por tu aporte.

Ir a solución

Algunos errores los he tenido y otros no, y bueno, vamos solucionando algunos, gracias Fernando! Muy útil tu aporte como siempre!

Ir a solución

Genial Fernando, gracias por tomarte el tiempo y compartir esta info 🙂


@Fernando_Her85  ha escrito:

Actualmente soy instructor que ya tiene años en esto de la enseñanza online y quiero compartir contigo los errores más comunes que a mi parecer, se cometen cuando se decides comenzar con tu primer curso, estos errores no tienen ningún orden en específico, simplemente así los fui plasmando en el artículo.

 

team-3373638_1280.jpg

 

Error #1: Ser demasiado perfeccionista.

 

No es algo malo en lo absoluto, es una cualidad que muchas personas tienen, pero ¿cuál es el problema con eso?

 

Recuerdo estar trabajando en mi primer curso sobre el tema “AngularJS”. Estaba super motivado porque había visto el mejor curso de AngularJS en inglés y era malo, pero estaba lleno de estudiantes, y decidí hacer mi primer curso con las ganas de que fuera mejor que el que había tomado…

 

Pero el problema es que quería enseñar de todo y hacerlo perfecto, pero ¿Qué pasa con eso?, pues el curso empezó a consumirme mucho tiempo, pase meses haciendo el curso hasta llegar al punto de la frustración y desesperación por no saber dónde terminar… como la mayoría de los instructores que empiezan, no vivimos de hacer cursos en línea al inicio, tenemos 2 o 3 trabajos de tiempo completo y dedicamos horas extra para crear el curso…

 

Tu primer curso debe de ser muy bien planificado al inicio, es decir, este es el punto inicial y este es el final, y no salirte de ese marco, piensa en que tu curso debe de enseñar algo en concreto y hazlo en menos de 2 o 3 meses. Más tiempo de eso, realmente es una pérdida de tiempo, recuerda que si es tu primer curso, no es que será un éxito rotundo, es muy difícil que eso pase (pero no imposible)

 

 

Error #2: Seleccionar un tema sin mercado.

 

No es lo mismo hacer un curso de mecánica cuántica aplicada, que un curso para hacer pan. No es lo mismo un curso para enseñar mercadotecnia que un curso de energía nuclear para reactores RA300 (ese número me lo acabo de inventar)… No es que no se vendan, pero recuerda enseñar cosas que exista mercado. Si no, te frustraras de las pocas ventas y eso es lo peor que te puede pasar.

 

Error #3: No tener un buen micrófono.

 

Este es un error fatal… debes de tener un excelente audio en tus videos, asegúrate de tener el menor ruido de fondo posible, que te escuches claro y procura no usar modismos propios de tu país, ya que apuntas al mundo y no a una parte de tu país.

 

Regresando al micrófono, es lo más importante, aunque depende del curso obviamente, pero el video es más fácil trabajarlo, porque la mayoría de los teléfonos actuales graban HD y hay programas gratuitos de edición de video y eso es más simple que grabar un buen audio.

 

 

Error #4: Creer que lo sabes todo de tu curso

 

Aunque seas un erudito en tu campo, siempre hay cosas que no sabes… especialmente si estás comenzando y crees que tus videos están perfectamente grabados y profesionales editados, siempre consulta o apóyate en la comunidad de instructores con experiencia… pueden ayudarte a prevenir que tengas que volver a grabar todo tu curso nuevamente, por un error que se pudo prevenir en las etapas iniciales.

 

Error #5: Que tus videos sean muy largos.

 

Una recomendación que te puedo dar, es que procura que tus videos no sobrepasen los 10 minutos. Para mi es una regla de oro y quizá de las más importantes.

 

Hay muchos beneficios de esto, como por ejemplo: Tus alumnos sabrán que la próxima clase es corta, entonces decidirá si lo puede ver o si se siente muy cansado para continuar. Esta demostrado que estudiar en un video por más de 10 minutos hace que el alumno pierda interés. Ten por seguro que si estas estudiando y el siguiente video es de 30 minutos, lo pensarás dos veces antes de verlo.

 

Un video corto es más fácil de mantener y actualizar, en lo particular mis temas son sobre tecnología que va cambiando, y posiblemente debas de actualizar tu video, es mucho más fácil un video corto que un video grande y pesado.

 

Es más fácil de revisar cuando tienes preguntas… un alumno usualmente te hará preguntas como: “Esto no me funcionó”, y en 40 minutos de video, no tendrás ni idea que revisar, y prologar diálogos en las preguntas del curso es terrible para ti, el alumno y tu tiempo.

 

 

Error #6: No responder preguntas de tus alumnos

 

Tus alumnos son personas que quieren aprender de ti, no necesariamente eres un genio que lo sabe todo, pero por algo hiciste el curso, responder preguntas aunque no te guste, es parte del negocio.

 

Hay alumnos que preguntan por todo, otros que casi no pregunta y otros que hacen preguntas pesadas que te harán investigar y aprender más… pero lo importante es responderles de la mejor manera posible. Los alumnos valoran que sus opiniones y preguntas sean tomadas en cuenta, y si te preocupas por ellos, tus alumnos dejarán buenas reseñas en tu curso, lo que se traduce a una excelente publicidad para ti y tus cursos.

 

Ahora si no respondes preguntas, ten por seguro que ese alumno no volverá a tomar cursos tuyos a menos que seas el último recurso en el universo. A nadie le agrada preguntar y que nadie le responda.

 

Haz tiempo para responder las preguntas de tus alumnos, es más importante de lo que parece.

 

 

Error #7: No aparecer en tus videos.

 

Los alumnos deben de verte al menos en un video por sección, al inicio yo no hacía esto y me lo recomendaba Udemy, pero yo me decía: “Mi curso es sobre programación, ¿Para qué me querrán ver?, aparte soy super feo y tengo unas ojeras horribles”, pero eso no importa, debes de hacerlo. Esto crea un vínculo con ellos, así se sensibilizan de que eres un ser humano como ellos que trabaja y se esfuerza en salir adelante con su trabajo… como ellos.

 

Ademas, te puedo decir por experiencia, que cuando un alumno te conoce, y de casualidad te lo encuentras en la calle o algún lugar público y te reconoce, se siente como si fueras una estrella de cine y te llenas de orgullo y emoción, especialmente si habla bien de ti. Y esta relación sólo se logra si te ven en los videos y saben quien eres.

 

 

Error #8: No dejar tareas o ejercicios.

 

Debes de hacer periódicamente ejercicios que los alumnos puedan seguir para que ellos sientan que han aprendido algo… déjales tareas, ejercicios o exámenes que puedan ser auto evaluados, es decir, que no necesiten que tu lo respondas. Aunque se que tengas toda la intención de revisar personalmente su trabajo (como un docente normal de universidad o colegio), cuando creces esto es imposible de hacer, tengo cursos con más de 20mil alumnos, revisar 20mil tareas es para querer suicidarse.

 

 

 

Error #9: Liberar un curso incompleto:

 

Mucha gente lo hace y la verdad que no lo recomiendo para nada, se que también he dicho que no hay que ser perfeccionista, pero tu curso debe de enseñar algo en concreto de inicio a fin. Si vas a enseñar como crear un pantalón, no vas a liberar el curso enseñando únicamente que materiales y como llegar hasta medio pantalón. En este caso enseña como hacerlo y luego si quieres enseñas como hacer diseños elegantes al pantalón y usar costuras especiales… pero enseña lo que te propones… luego puedes seguir actualizando el curso.

 

Si tus alumnos saben que tu lanzas cursos incompletos, entonces no hay necesidad de adquirir tus cursos el día de lanzamiento. Porque al fin y al cabo, sabes que el instructor lo actualizará y valdrá la pena cuando ya este completo.

 

 

 

Error #10: Pensar únicamente en el dinero

 

Este tema es delicado, si tu piensas que hacer un curso únicamente porque te dejará unos pesos extra, estás equivocado… debe de gustarte enseñar, debes de hacer material de calidad que valga más de lo que realmente la gente pagará por él. Tener ganas de enseñar y fuerza de voluntad para admitir los errores y tropiezos que tendrás es vital en este trabajo. 

 

Si no estás dispuesto a dar la milla extra por tus alumnos porque sólo quieres dinero, créeme, no llegaras lejos, hay mucha competencia formidable allá afuera, y lo que no tiene competencia es aún más duro porque el mercado es poco.

 

Ahora si quieres enseñar, tienes vocación y deseas hacerlo sabiendo que es difícil, piensa en esto también, es mentira que tu primer curso será un éxito que haga que no tengas que volver a trabajar en tu vida… No, no es así… tu primer curso será difícil de mover, ira despacio y poco a poco ira creciendo, es como un árbol, hasta que crece y es fuerte, echa frutos.

 

No pienses que con tener un curso es todo lo que necesitas para pagar tu casa… piensa que es una inversión en tu empresa, tu empresa de enseñar en línea. Al inicio lo más importante para ti no es el dinero (que no creo que hagas mucho con un único curso), lo más importante para ti es tener alumnos, eso es lo que debes de buscar, alumnos que quieran tomar tus cursos, y que tus cursos sean de calidad.

 

No todo es imposible, conocí una persona que con un curso hacía 1200 dólares mensuales con un curso que alguien le grabó de él mismo dando una charla en vivo… era algo sobre nutrición y luego decidió seguir con esto… es un caso raro…  pueda que tu seas otro caso especial, pero recuerda ser realista pero soñador.

 

 

 

Error #11: Grabar videos cansado

 

Este es otro punto difícil, se que el primer curso es grabado cuando tienes tiempo libre, que puede ser muy poco y escaso, porque trabajas a tiempo completo, tienes hijos, responsabilidades o antepones cualquier cosa antes de la grabación del mismo…

 

Es terrible grabar videos cansado, tu transmites tu energía con tu voz, con tu forma de expresarte, con tus manos, con todo tu cuerpo… y si eso lo plasmas en tu curso, eso le transmitirás al alumno.

Debes de grabar videos con mucha energía, con ganas, con ánimos, con alegría, con lo mejor de ti, para que tus alumnos sientan eso y no se duerman.

 

Recuerda, un alumno puede comprar tu curso por publicidad y mercadotecnia, pero si tu curso es malo y aburrido, por más flores y colores que hagas, no cambiará la percepción que tiene de ti, solo puedes dar una primera impresión una única vez… así que aprovéchala lo mejor que puedas.

 

 

 

Error #12: Postergar la creación del curso

 

Recuerda que si piensas vender tu curso, hay un mar de personas que también están queriendo hacer lo mismo que tu, posiblemente quieran hasta enseñar el mismo tema que tu, postergar tu curso no sólo te afecta anímicamente, afecta tu bolsillo, darle largas a la creación del curso hace que las otras personas que se están esforzando en lanzarlo antes que tu, tengan mayor éxito.

Duele mucho ver en la plataforma que alguien acaba de lanzar un curso que tu quieres hacer…. Y duele aún más cuando ese curso tiene éxito… de verdad, si tienes una idea para un curso, hazla… es difícil lo se… pero vale la pena.

 

 

 

Error #13: Confiar en tu memoria

 

Escribe, así de simple, cuando tengas una buena idea, algo que quieres enseñar, algo que quieres recodar, no confíes en tu cerebro, anota todo lo que puedas para que esa idea no se pierda.

 

Recuerda que puede ser que esa idea la puedas comercializar… Tu tiempo es tu mejor recurso y si lo aprovechas bien, te lograrás diferenciar de tu competencia.

 


 

Ir a solución

Gracias! Yo estoy preparando mi primer curso, así que éstos son los consejos que vienen bien para mantenerse sobre rieles!

Ir a solución

Este aporte es genial! Como soy nuevo en esto me sirve muchísimo. Te agradezco bastante y voy a tener en cuenta todos los tips a la hora de crear mi primer curso.

 

Saludos

Ir a solución

Justo estoy elaborando mi primer curso, y estos consejos que das son EXCELENTES, mil gracias por compartirlos porque llegan justo a tiempo ahora que estoy elaborando y aprendiendo desde cómo grabar, editar, etc.

 

Ir a solución

Excelente tus consejos.  Eres real y eso a mi me ayuda mucho.  Llevo años trabajando en educación tradicional y también en lìnea pero con una plataforma más sencilla.  Aquí estoy aprendiendo y saliendo de mi "zona de comfort" .  Me gusto mucho que nos hablaras del tiempo, aún no subo mi contenido.  Pero sus escritos me dan mucho ánimo.  Gracias!!!!!

Ir a solución

 Excelentes consejos ❤

Ir a solución

Gracias por tu generosidad, para mi es muy importante porque apenas estoy empezando a crear el curso.

 

JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchas gracias, por compartir estos consejos, en verdad estan excelentes y lo mejor provados por una persona con una gran experiencia. 

 

Gracias. 

 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com

Ir a solución

Gracias por las palabras Jairo, me alegro que te sirvan... Espero poder ayudar a todas las personas que pueda de alguna manera, y que logren lo que se proponen

Ir a solución

Excelentes consejos Fernando !

 

Ya hay un par que me sirven bastante..

 

Abrazo !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Fernando,

 

Se que tienes al imbatible del Blue Yeti como microfono.

 

Queria preguntarte algunas cosas acerca de ese micro.

 

  • Se conecta directo a la PC o lo tienes conectado a una consola de sonido ?
  • Tienes el común o el PRO ?

El PRO vale el doble.. es el de carcaza oscura, pero por eso quiero saber cual recomiendas..

 

Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados