¿Es buena idea ofrecer cupones gratuitos para un curso totalmente nuevo?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es buena idea ofrecer cupones gratuitos para un curso totalmente nuevo?

Tengo varios cursos con muchos estudiantes inscritos, pero hemos creado uno nuevo, aún no tiene inscripciones. ¿sería bueno ofrecer cupones gratuitos para generar inscripciones iniciales y que vayan calificando el curso?

3 RESPUESTAS 3
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ALTHUM 

Te comparto mi articulo donde hablo de los cupones

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/C%C3%B3mo-mejorar-tus-ventas-en-Udemy-Aprovecha-al-M%C...

 

Tiene sus cosas buenas y malas lo del cupón gratuito ya que el estudiante que ingresa de esa forma suele ser el que no realiza el curso (coleccionistas) e incluso en algunas veces te califica mal el curso y no podrás hacer nada

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @ALTHUM, como ya ha dicho @AlvaroChirou, tiene cosas buenas y malas. Entre las buenas destacaría la oportunidad de dar legitimidad al curso y ampliar la base de estudiantes a los que puedes enviar correos promocionales. Entre las malas destacaría a los estudiantes extorsionistas que te pueden exigir más cursos gratis bajo amenaza de calificarte mal. Hay gente que se dedica a vender cuentas con varios cursos o a descargar los videos para revenderlos pirateados. 

Te recomendaría no regalar cursos de "nicho" demasiado específico. Para darte un ejemplo, yo cometí el error de regalar un curso de Venture Capital, el cuál tenía un par de reviews positivos y una calificación aceptable. Cuando lo regalé, recibí varias calificaciones de 3 estrellas o menos lo que echo a perder el curso y nunca pude levantarlo. No es un tema para todo el mundo y mucha gente se frustró. Ahora sólo regalo mi curso de Power BI el cuál tiene un nivel introductorio y es muy fácil de seguir, por lo que generalmente recibe buenos reviews. Ese es mi consejo que espero sirva. Saludos!

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ALTHUM particularmente me gusta dar un cupón gratuito al lanzar cada curso y la experiencia obtenida a sido siempre buena, no he recibido malas calificaciones, al contrario han sido muy buenas. Por otro lado no hay que dar demasiado gratis a cualquiera, sino más bien a conocidos. En mi caso los doy a grupos de alumnos de mis cursos presenciales de otros años.

Saludos,

N.C. Kurt

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados