¿Es correcto amenazar para conseguir reseña?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es correcto amenazar para conseguir reseña?

Ir a solución

Talvez el título es algo fuerte, pero mi pregunta, una vez que tengo su atención es, ¿es correcto "forzar" a los alumnos a que dejen una reseña y exigirles un pantallazo?

 

amenaza.png

 

La captura la hice hace algunos días de un grupo en FaceBook, entré a ver el curso y no tenía ni media hora de tiempo, sólo una clase, luego (a los días) publicaron otro aviso que se estarán publicando las clases una o dos por semana, ya eso no me interesa saber, pero si es correcto hacer ese tipo de "anuncios".

 

Saludos.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Justamente @Abbie  te hace esa sugerencia porque los únicos que te pueden responder de forma objetiva ya que tienen las herramientas para llevar adelante una investigación, es el equipo de Trust & Safety, ningún instructor puede darte una respuesta certera ya que cada caso es diferente y el análisis que se debe hacer es como tal. Luego con gusto podemos aunar criterios y realizar análisis, y compartir nuestras opiniones, obvio.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

No, no me parece correcto ni ético.
De hecho cualquier método de extorsión al respecto me parece deplorable. Es más, cada vez más me convenzo que el instructor debe invertir sus energías en seguir creando cursos y contenido para los que ya tiene, en vez de estar buscando formas de conseguir forzadamente calificaciones cuando de hecho las mismas deberían ser el resultado de su esfuerzo, pero volcado en sus cursos, no en la búsqueda de calificaciones.
Aparte, dice mandar pantallazo cuando eso no es garantía, el alumno puede eliminar o editar dicha reseña, donde claramente esto denota la ignorancia del instructor.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Ir a solución

Hola @Daniel03,

 

Esta es una excelente pregunta para nuestro equipo de Trust & Safety. Por favor escribe a policy@udemy.com y con gusto ellos te aclararan tu duda al respecto. Comparte la mayor cantidad de informacion posible para agilizar la investigacion.

 

Saludos!

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

El pedir forzosamente valoraciones en los cursos no esta permitido. Muchos instructores has optado por incluir un video en sus cursos, donde le explican a los estudiantes lo importante de la valoracion y como hacerlo en caso de que no sepan. Pero todo a modo de sugerencia. Yo personalmente no me animo a hacer esto, pero parece buena extrategia.

Ahora bien, con el tema de que cada una semana se va a ir actualizando el curso con mas contenido. Tengo dos criterios en este punto. El primero es, como udemy acepto ese curso. Cuando uno con mas experiencia, crea los cursos y los avanza a mas no poder, y entonces le agrega un video final para decir que es el fin del mismo. Aun cuando despues de lo apreuben subamos mas contenido, y entonces en ocaciones ( no siempre ), el equipo de revision nos hace anotaciones que debemos corregir. Y adivinen que, asi mismo; nos dicen que el curso no esta completo. Creo que aqui udemy debe tomar otras factores en consideracion para liberar el curso. Esto aplica para muchos cursos, y lo veo bien, pero en cursos donde no es posible seguir agregando contenido, porque ya no hay de que mas hablar, pues no hay remedio.

Esta es mi humilde opinion.

Saludos

Fidel Valero

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Te doy toda la razón estimado.  No quiero iniciar una campaña mediática, sólo que viendo el curso, en serio ¿cómo hizo para tener un curso aprobado con tan poco tiempo?

 

curso_poco_tiempo.png

 

Digo 21 minutos? 

Ya sé que @Abbie  me dijo que escribiera policy, pero pregunté acá, no para perjudicar a alguien, más que nada para saber cómo es que algo así puede pasar?

 

Saludos

Daniel Bojorge

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Justamente @Abbie  te hace esa sugerencia porque los únicos que te pueden responder de forma objetiva ya que tienen las herramientas para llevar adelante una investigación, es el equipo de Trust & Safety, ningún instructor puede darte una respuesta certera ya que cada caso es diferente y el análisis que se debe hacer es como tal. Luego con gusto podemos aunar criterios y realizar análisis, y compartir nuestras opiniones, obvio.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Por supuesto que no es correcto.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

No, no me parece correcto ni ético.
De hecho cualquier método de extorsión al respecto me parece deplorable. Es más, cada vez más me convenzo que el instructor debe invertir sus energías en seguir creando cursos y contenido para los que ya tiene, en vez de estar buscando formas de conseguir forzadamente calificaciones cuando de hecho las mismas deberían ser el resultado de su esfuerzo, pero volcado en sus cursos, no en la búsqueda de calificaciones.
Aparte, dice mandar pantallazo cuando eso no es garantía, el alumno puede eliminar o editar dicha reseña, donde claramente esto denota la ignorancia del instructor.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados