Es importante que aparezca tu rostro mientras desarrollas tu, curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es importante que aparezca tu rostro mientras desarrollas tu, curso?

Ir a solución

Soy poco de grabarme y más porque tengo una mala camara web.  Mi pregunta va si es necesario y/o obligatotio que aparezca en mis cursos o solo podria ser grabaciones de pantalla.?..  Veo que la, mayoria si aparece en, sus, videos,  cual sería el, beneficio para el alumno hacerlo así? .

Gracias por su ayuda. 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Antoniof !
Mira, independiente al rubro o nicho que se trate, te puedo decir que es super importante que el alumno conozca a su profesor, por las siguientes razones:

  • Rompe esa barrera fría de la educación Online.
  • Es psicológico, de hecho notaras que los instructores más grandes, y tmb youtuber que saben mucho de esto, ponen su cara en las miniaturas, ¿casualidad?. pues no, las casualidades no existen, son causalidades.
  • El ver un rostro hace que llame más la atención el contenido (concepto de Marketing).
  • Yo mis primeros cursos no me grababa, y ahora que lo hago noto diferencias en índices de ventas y mejores calificaciones (donde tmb intervienen otros factores, obviamente).

Lo que hago yo, y es lo que te aconsejo, no es necesario que te grabes EN TODAS LAS CLASES, yo solo aparezco en primer persona en cada primer clase de cada nueva sección, donde explico brevemente de que se va a tratar el curso, estos consejos junto a otros los recibí al crear un curso para UFB (Udemy for business) y realmente, notas la diferencia con el feedback del alumno.
Como último consejo, consume lo que vendes, me refiero a que busca cursos de Grandes Instructores en la plataforma, y aprovechando que vas a aprender algo de tu interés, presta atención a su forma de grabar.
Yo hace unos días por una necesidad técnica, compre un curso de @Fernando_Her85  y me sorprendió absolutamente como da las clases, realmente aprovecho la oportunidad para felicitarlo, porque la calidez que le transmite al estudiante es increíble, aparte del conocimiento que transmite en el curso, sin que sea la intención del curso, me ha enseñado varias cosas nuevas como instructor, así que aparte de felicitaciones, es muchas gracias!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Gracias,  me motivo mucho tu respuesta mostrando como hacerlo

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Ir a solución

Hola @Antoniof 

Este tema como que ya esta gastado por aqui.

Pero resumiendolo, si tu curso requiere que te vean pues si, de lo contrario ya sabes que hacer.

Un curso de TI, por lo general no requiere que se le vea la cara al profesor, esto desvia la atencion del estudiante por completo. Sin decir que no vas a poder apoyarte de tis notas o un segundo monitor, porque el el cimbio en la mirada es muy notable.

Ahora, si el curso es de masajes de relajacion, entonces creo que si es importante que se vea el rostro y manos del instructor.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Antoniof !
Mira, independiente al rubro o nicho que se trate, te puedo decir que es super importante que el alumno conozca a su profesor, por las siguientes razones:

  • Rompe esa barrera fría de la educación Online.
  • Es psicológico, de hecho notaras que los instructores más grandes, y tmb youtuber que saben mucho de esto, ponen su cara en las miniaturas, ¿casualidad?. pues no, las casualidades no existen, son causalidades.
  • El ver un rostro hace que llame más la atención el contenido (concepto de Marketing).
  • Yo mis primeros cursos no me grababa, y ahora que lo hago noto diferencias en índices de ventas y mejores calificaciones (donde tmb intervienen otros factores, obviamente).

Lo que hago yo, y es lo que te aconsejo, no es necesario que te grabes EN TODAS LAS CLASES, yo solo aparezco en primer persona en cada primer clase de cada nueva sección, donde explico brevemente de que se va a tratar el curso, estos consejos junto a otros los recibí al crear un curso para UFB (Udemy for business) y realmente, notas la diferencia con el feedback del alumno.
Como último consejo, consume lo que vendes, me refiero a que busca cursos de Grandes Instructores en la plataforma, y aprovechando que vas a aprender algo de tu interés, presta atención a su forma de grabar.
Yo hace unos días por una necesidad técnica, compre un curso de @Fernando_Her85  y me sorprendió absolutamente como da las clases, realmente aprovecho la oportunidad para felicitarlo, porque la calidez que le transmite al estudiante es increíble, aparte del conocimiento que transmite en el curso, sin que sea la intención del curso, me ha enseñado varias cosas nuevas como instructor, así que aparte de felicitaciones, es muchas gracias!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias por las palabras @AlvaroChirou 

 

Es importante @Antoniof , aunque no lo creas... yo al inicio decía "Yo soy feo, tengo ojeras, no sonrío mucho y enseño temas de tecnología... ¿Para qué voy a salir en video?". Antes de responder eso, Udemy recomienda que salgas eventualmente en tu curso por cierto.

 

Mira, no es necesario que salgas en todas las clases... como dice @fdvalero eso distrae, y puede llegar al alumno a estar viéndote en lugar de prestar atención al código...

 

Pero si es importante que de vez en cuando, digas algo sobre la sección o sobre lo que están a punto de aprender, porque los alumnos generan empatía contigo. La empatía te sirve para que ellos te sientan como persona y ser humano, y esto se ve reflejado directamente en los reviews... Claro, debes de hablar bien y si puedes grabarte de la mejor manera posible hazlo.

 

Te daría risa como grabé muchos de mis videos... (adjunto fotos), pero básicamente lo que necesitas es un celular que grabe 720, 1080 o 4K... cualquiera de esas esta bien para Udemy (recomiendo 4k, sino, 1080, y por último 720)

 

IMG_1632.jpg

 

IMG_1639.jpg

 

Muchas veces grabé en pijamas (y aquí se ve que hasta descalso estoy), el set de grabación estoy seguro que tu puedes mejorarlo mucho, en ese momento me acababa de mudar de casa 🙂

Ir a solución

Gracias,  me motivo mucho tu respuesta mostrando como hacerlo

Ir a solución

@Antoniof no es obligatorio pero si que si te ayuda a conectarte con tus estudiantes, y hoy en día donde la parte visual es tan importante se hace necesario. Al principio cuesta y yo casi no salgo en mis cursos porque importa más de lo que hablo a que salga yo, pero he ideado algunos videos introductorios donde puedan verme para que se familiaricen conmigo.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados