Especificaciones del equipo de grabación

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Especificaciones del equipo de grabación

Ir a solución

Buen día compañeros, quisiera solicitar su asesoría con respecto al equipo de grabación, originalmente grababa mis cursos con una GoPro, pero recién adquirí dos webcams, como las que recomienda Udemy en uno de los materiales que se me compartió cuando recién comenzaba, así mismo me conseguí una laptop gamer con 8 gb de RAM y tarjeta de vídeo nVidia de 4gb, pero intenté grabar un vídeo y este se miraba pixeleado, ¿tienen alguna recomendación en especial?, a mi parecer es necesario aumentar la capacidad de la RAM, pero se me ocurre que puede haber una configuración que no estoy haciendo.
Gracias por su tiempo y colaboración.

マールヴィン先生
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Hola @Marvin1283, etiquetare a algunos de nuestros instructores experimentados, quienes podrían tener recomendaciones para ti. Emoticono muy feliz

 

@AlvaroChirou @nckurt @AlvaroOspina @Alejandra_Acuña 

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola @Marvin, puede der configuración de cámara, el programa o simplemente la iluminación. ¿Cómo lo estás haciendo?

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ver la solución en mensaje original publicado

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Marvin1283 Puedo ayudarte si lo que buscas es grabarte hablando frente a cámara y @AlvaroChirou podría ayudarte si buscas grabar la pantalla.

La iluminación es practicamente la clave de la calidad de imágen. Te recomiendo mínimo tres luces ubicadas dos a los lados y de frente y una arriba. Las de los lados eliminan las sombras en tu cara y la de arriba la apuntas hacia atrás y elimina tu sombra sobre el fondo.

Un detalle fundamental, la luz nunca es suficiente, siempre resulta poca asi que no escatimes en poder lumínico. Otro dato clave si filmas a 720 necesitas cierta cantidad de loz, pero a medida que aumentas a 1080 o 4 K necesitas mucha más luz. La regla es:

A mayor calidad mayor iluminación.

También es importante que utilices luces LED, ya que no calientan y se soportan mucho mejor si vas a grabar mucho, con luces comunes el calor se hace insoportable.

Tambien deben ser "Luz Fria" es decir la más blanca, porque ofrece mucho mejor resultado.

Con respecto a cámaras, si no puedes utilizar una cámara profesional, puedes usar un móvil, yo grabo con un móvil y consigo resultados increíbles que pareciera que tengo la mejor cámara de video. Si utilizas una webcam debe ser de muy buena calidad y asegurarte que es HD. Por otro lado la GO Pro olvídala, para esto no sirve porque presenta defecto de "barril" típica de los lentes gran angular.

Cualquier consulta estoy a tu disposición.

Saludos.

 

N.C. Kurt

Autor, dedicado al estudio del potencial humano.

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15

Ir a solución

Hola @Marvin1283, etiquetare a algunos de nuestros instructores experimentados, quienes podrían tener recomendaciones para ti. Emoticono muy feliz

 

@AlvaroChirou @nckurt @AlvaroOspina @Alejandra_Acuña 

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Gracias @Abbie san, por cierto, el software que estoy usando es Camtasia, si hay otro software para webcams que sea igual de efectivo agradecería la recomendación

マールヴィン先生

Ir a solución

Hola @Marvin, puede der configuración de cámara, el programa o simplemente la iluminación. ¿Cómo lo estás haciendo?

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ir a solución

Gracias @Alejandra_Acuña , pues por ahora solo conecté la cámara, la configuré para grabar en 1080p desde camtasia, pero lo estoy intentando sin la iluminación de estudio, solo con la lámpara de mi habitación, intentaré mejorar la iluminación a ver si así.

マールヴィン先生

Ir a solución

Si sólo usas una lampara lo que te puede estar pasando no es exactamente pixelarse el video (que sería por falta de resolución). Es muy probable que sea ruido digital por tener que utilizar una alta sensibilidad del sensor para que se vea algo.  Lo mismo que pasa con la cámaras de fotos digitales cuando usan un ISO muy alto. Con más iluminación irá mejor.

 

Un saludo.

https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Muchas gracias @AntonioSanchezC san

マールヴィン先生

Ir a solución

Este es el modelo de la cámara:
https://www.amazon.com/dp/B07MVY1H9V/ref=psdc_172511_t2_B006JH8T3S

マールヴィン先生
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Marvin1283 Puedo ayudarte si lo que buscas es grabarte hablando frente a cámara y @AlvaroChirou podría ayudarte si buscas grabar la pantalla.

La iluminación es practicamente la clave de la calidad de imágen. Te recomiendo mínimo tres luces ubicadas dos a los lados y de frente y una arriba. Las de los lados eliminan las sombras en tu cara y la de arriba la apuntas hacia atrás y elimina tu sombra sobre el fondo.

Un detalle fundamental, la luz nunca es suficiente, siempre resulta poca asi que no escatimes en poder lumínico. Otro dato clave si filmas a 720 necesitas cierta cantidad de loz, pero a medida que aumentas a 1080 o 4 K necesitas mucha más luz. La regla es:

A mayor calidad mayor iluminación.

También es importante que utilices luces LED, ya que no calientan y se soportan mucho mejor si vas a grabar mucho, con luces comunes el calor se hace insoportable.

Tambien deben ser "Luz Fria" es decir la más blanca, porque ofrece mucho mejor resultado.

Con respecto a cámaras, si no puedes utilizar una cámara profesional, puedes usar un móvil, yo grabo con un móvil y consigo resultados increíbles que pareciera que tengo la mejor cámara de video. Si utilizas una webcam debe ser de muy buena calidad y asegurarte que es HD. Por otro lado la GO Pro olvídala, para esto no sirve porque presenta defecto de "barril" típica de los lentes gran angular.

Cualquier consulta estoy a tu disposición.

Saludos.

 

N.C. Kurt

Autor, dedicado al estudio del potencial humano.

Ir a solución

Muchas gracias por sus consejos sensei, en cuanto esté en casa le enviaré foto de mi cámara.
Con la GoPro que estuve usando afortunadamente no tenía ese efecto de barril, pero no me gusta mucho la calidad de la imagen.
En cuanto instale la iluminación enviaré retroalimentación o vídeo de prueba.

マールヴィン先生

Ir a solución

Esta es la cámara:
https://www.amazon.com/dp/B07MVY1H9V/ref=psdc_172511_t2_B006JH8T3S

マールヴィン先生
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Marvin1283 !

Son muchas cosas distintas al mismo tiempo.

Primero, si grabaste el video capturando tu pantalla desde el camptasia, entre las configuraciones deberias ver los pixeles por segundo o creo que los llaman frame por segundo, donde de forma pre determinada son bajos, deberias aumentarlos. Te dejo un video que te puede orientar https://www.youtube.com/watch?v=bkJBsMX4muQ

La memoria ram o placa de video no va a mejorar la calidad, solo va a hacer que al momento de renderizar se haga mas rapido.

En relacion a grabarte, pues yo creo que con la GoPro dependiendo cual sea (desde la 4 en adelante creeria que estaria bien) pero yo lo resuelvo con mi celular (tenia antes un samsung s8+ y ahora tengo un s10+) y el sonido lo hago a traves de un microfono boya (son baratos y muy buenos).

Ten mucho cuidado en el ambiente donde grabas, la madera rebota mucho mas el sonido, y si puedes comprar paneles acusticos mejor. Tambien si buscas en internet Audacity y sacar ruido de fondo, es una muy buena forma de mejorar el sonido.

Yo actualmente grabo la pantalla con movavi (no es caro me salio creo 80 dolares la licencia, en cambio el camptasia esta a como 220 dolares). y grabo con el mismo microfono boya corbatero directo a mi computadora.

Tambien puedes usar la webcam de tu notebook, donde te recomiendo revisar la resolucion que te permite usar.

Aun asi yo en mis primeros cursos no salia en pantalla, si bien es importante para generar un vinculo con el estudiante y romper barreras de la educacion online, no es algo determinante que tengas que hacer si o si.

Si usas un pizzaron o algo asi tambien evaluaria en tu lugar utilizar uno online y grabar la pantalla o directamente usar diapositivas y adjuntarlas porque a algunos estudiantes le gusta tenerlas ellos mismo.

Espero que te sirva cualquier duda pregunta!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias @AlvaroChirou, tomaré en cuenta todos estos datos, hasta ahora todos coinciden en que se pixelea por falta de iluminación, esto será lo primero que intentaré, pues por ahora no he instalado mis lámparas de grabación.

マールヴィン先生

Ir a solución

Esta es la cámara que compré:
https://www.amazon.com/dp/B07MVY1H9V/ref=psdc_172511_t2_B006JH8T3S

マールヴィン先生
JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Marvin1283 , siempre es necesario que uses buena iluminacion cuando estas grabando con la webcam o cualquier camara, ya que si no tienes buena iluminación en el lugar al momento de realizar la grabación, los videos  te saldran pixeleados y esto significa que tendras que utilizar un editor mas potende para realizar retoques.

Y para que no te ocurra esto tener buena iluminacion frente a ti, cuando estes con la webcam 
por ejemplo, podrias intentar a realizar un prueba colocando un par de lamparas frente a ti para hacer la iluminacion del video.

Recuerda entre mas luz tegas tu video saldra espectacular. 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com

Ir a solución

Gracias @JairoGaleas san, por estos días estaré instalando para grabación

マールヴィン先生
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados