¿Está permitido redirigir a mis estudiantes en Udemy a mis redes sociales?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Está permitido redirigir a mis estudiantes en Udemy a mis redes sociales?

Ir a solución

¿Está permitido redirigir a mis estudiantes en Udemy a mis redes sociales donde encontrarán más de mis Cursos? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AngelicaLara 

La respuesta, es un NI, jaja, depende como lo hagas, pero debes tener Mucho cuidado de no violar una politica de Udemy

Te recomiendo leer https://support.udemy.com/hc/es/articles/229605908-Correos-electr%C3%B3nicos-promocionales-Normas-y-... y puedes escribir a Udemy Instructor Support <instructorsupport@udemy.com> pero aun asi, te respondo algunas cosas yo.

 

Como bien dice el artículo de las políticas, No puedes solicitar datos personales al estudiante, por ende todo enlace y lo que compartas, no debe tener que ingresar este dato para ingresar a lo que compartes, caso contrario estarias violando las politicas.

 

Puedes, por ejemplo compartir un video de youtube (QUE TENGA RELACIÓN CON CONTENIDO DEL CURSO) Perdón las mayúsculas pero eso es importante, si enseñas corte y confección y envías un video de albañilería, esto está mal y estarías violando las políticas.

Tambien debes tener cuidado con enviar mucho volumen de contenido de redes, ya que se puede considerar spam.

El estudiante tmb tiene la opción de "desuscribirse" del correo educativo, por eso si eres muy invasiva, terminas perdiendo el medio de contacto con el estudiante, para si luego actualizas el curso, no podrás avisarle ya q no le llegará el correo.

Tambien si creas grupos en facebook para tus estudiantes, puede ser un arma de doble filo ya que si se demuestra que compartes muchos cupones en ese grupo, te estarías alejando del objetivo del correo educativo y puedes violar las politicas de udemy en ese caso.

Yo siempre a los profesores que se unen a trabajar con nosotros, les explico que al final de cuenta, el estudiante siempre genera un vinculo con el profesor, inclusive en nuestro caso donde por mas que yo hago la publicidad mas fuerte y el estudiante llega al curso por recomendación de alvaro chirou y después se encuentra con otro profe en el curso (cosa que igual se avisa apriori) el estudiante genera un vínculo con el profesor, y al final si le gusta como enseña, hoy todos saben como buscar a alguien en internet fuera de que tus redes están en tu perfil de udemy.

Al final de cuentas, lo que te quiero decir es, no hay atajos (no digo que estés diciendo ni que estés buscando atajos), al final del camino el estudiante siempre llega a ti y sabe como encontrarte.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AngelicaLara 

La respuesta, es un NI, jaja, depende como lo hagas, pero debes tener Mucho cuidado de no violar una politica de Udemy

Te recomiendo leer https://support.udemy.com/hc/es/articles/229605908-Correos-electr%C3%B3nicos-promocionales-Normas-y-... y puedes escribir a Udemy Instructor Support <instructorsupport@udemy.com> pero aun asi, te respondo algunas cosas yo.

 

Como bien dice el artículo de las políticas, No puedes solicitar datos personales al estudiante, por ende todo enlace y lo que compartas, no debe tener que ingresar este dato para ingresar a lo que compartes, caso contrario estarias violando las politicas.

 

Puedes, por ejemplo compartir un video de youtube (QUE TENGA RELACIÓN CON CONTENIDO DEL CURSO) Perdón las mayúsculas pero eso es importante, si enseñas corte y confección y envías un video de albañilería, esto está mal y estarías violando las políticas.

Tambien debes tener cuidado con enviar mucho volumen de contenido de redes, ya que se puede considerar spam.

El estudiante tmb tiene la opción de "desuscribirse" del correo educativo, por eso si eres muy invasiva, terminas perdiendo el medio de contacto con el estudiante, para si luego actualizas el curso, no podrás avisarle ya q no le llegará el correo.

Tambien si creas grupos en facebook para tus estudiantes, puede ser un arma de doble filo ya que si se demuestra que compartes muchos cupones en ese grupo, te estarías alejando del objetivo del correo educativo y puedes violar las politicas de udemy en ese caso.

Yo siempre a los profesores que se unen a trabajar con nosotros, les explico que al final de cuenta, el estudiante siempre genera un vinculo con el profesor, inclusive en nuestro caso donde por mas que yo hago la publicidad mas fuerte y el estudiante llega al curso por recomendación de alvaro chirou y después se encuentra con otro profe en el curso (cosa que igual se avisa apriori) el estudiante genera un vínculo con el profesor, y al final si le gusta como enseña, hoy todos saben como buscar a alguien en internet fuera de que tus redes están en tu perfil de udemy.

Al final de cuentas, lo que te quiero decir es, no hay atajos (no digo que estés diciendo ni que estés buscando atajos), al final del camino el estudiante siempre llega a ti y sabe como encontrarte.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias Alvaro! Yo lo decía más bien para hacerlo en un video dentro del curso. Había pensado hacer un video al final donde invito a los estudiantes a mis redes sociales y les digo que si quieren seguir aprendiendo, ahí pueden encontrar más de mis cursos. 

 

Aunque no sé si será mejor dirigirlos a la página de Udemy donde se pueden ver todos mis cursos publicados, o solo ofrecerles un cupón de descuento en mi siguiente curso. Todas esas ideas se me viene a la mente 😅

 

También tengo la preocupación de no violar las políticas de Udemy, así que lo quiero hacer bien! 

 

Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de leerme y responderme! 

 

Sending good vibes 🌟

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

PD: Respondo rápidamente otra pregunta que habias hecho sino mal recuerdo en la reunión de café por el chat, preguntaste si recomendás salirse del programa de publicidad de udemy, fuera de compartirte artículos sobre el tema que pueden ser antiguos pero te pueden servir.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Afiliado-o-no-afiliados-esa-es-la-cuesti%C3%B3n-Me-sal...

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Tus-Promociones-vs-Organico-de-udemy-Hipotesis/m-p/112...

 

Yo te recomiendo NO salirte del programa de udemy ya que el mayor fuerte q tiene udemy es justamente la llegada a los estudiantes por mas que el valor que recibes es menor (37%).

No puedes salirte del programa por curso, si te sales, te sales de todos los cursos de tu cuenta.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias Alvaro por tu respuesta! Me has dado más claridad. Yo ahora, como comenté en el Café, tengo 1 Curso en Udemy y está en el programa de promociones, y entiendo entonces que los demás cursos que haga también estarían en el programa de promociones, al menos que me salga.

 

Como también comenté en el Café, quiero subir más cursos (me he animado mucho a invertirle más a Udemy luego de particiar en el Café y escuchar sus historias). Lo que sucede es que ya yo tengo un Curso Completo con Mini Cursos de Complemento de Inglés (que es el tema que abordo en el momento) pero todo este contenido lo tengo en Hotmart, en 1 solo Curso Completo, es decir es mucho contenido. Entonces me había surgido la duda de como adaptar ese gran Curso a Udemy de la mejor forma, porque evidentemente lo tendré que dividir en cursos más pequeños. 

 

Y por eso hice la pregunta, porque había pensado que ese curso grande lo podía dividir en 2 cursos, pero creo que lo tendré que dividir en más (haciendo los ajustes necesarios para mantener la calidad y el objetivo de cada curso evidentemente), ya que tendrían también un menor precio, considerando que formo parte del programa de promociones de Udemy. 

 

Entonces esta es mi situación! Te agradezco el tiempo que te tomas para leer y responder, es realmente útil y valioso, sobre todo para los que tenemos poca experiencia aquí!  

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AngelicaLara 

Varias cosas interesantes.

Comentarte que si quieres que tu curso esté en UFB, una de las condiciones es que, justamente, el curso no este en otra plataforma (como hotmart). Luego si está dividido o es por partes etc, no sé si eso será un problema con UFB te recomiendo preguntar en el soporte.

Ahora bien, desde una opinión personal, la distribución de un curso en diferentes plataformas, hace que pierda fuerza, internet es chico y los estudiantes, se terminan dando cuenta que el curso está en diferentes partes a distintos precios, por más que esté segmentado.

Deduzco que, por sentido común, tanto no debe estar funcionando la venta en hotmart, sino, no evaluarías la posibilidad de probar con Udemy, va, yo no concibo la opción de irme a otra plataforma, por lógicas razones (si ya udemy me funciona, no necesito otra). Hay una frase muy buena, que leí una vez en twitter de una persona que sabe mucho de esto, que dijo "Crear un curso es fácil, venderlo es difícil" y en realidad, tiene mucha razón, y no con esto NO digo que sea fácil crear un curso, sino lo sabre muy bien yo, pero es que más difícil es justamente comercializarlo, cualquiera puede crear un curso de una temática, eso lo puedes ver en udemy, pero luego vender, es otra cosa y justamente, no existe otra plataforma como udemy, que venda como udemy. 

Obviamente, como siempre digo, si fuera fácil, todos venderíamos mucho en udemy y no alcanzaría para todos, hay que ayudar a udemy a vender y millones de factores que hacen al trabajo diario que hacemos, y que sería una conversación interminable porque inclusive día a día surgen cosas nuevas.

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hello! 

Bueno con respecto a UFB, gracias por la información, no sabía que uno de los requisitos es que el Curso No estuviese en otra plataforma (como Hotmart). De hecho, por lógica, ya he pensado quitar mis productos del Mercado de Hotmart, y con esto me refiero a que no estén visibles en su mercado, de tal forma que si los buscan, por Google por ejemplo, no los puedan encontar ahí, sino solo en Udemy (cuando ya estén). No puedo borrarlos, porque los Cursos ya tienen alumnos y aún debo contestar sus preguntas, ya sabes como es 🤓. Sin embargo, voy a escribir al correo que me pasaste (instructorsupport@udemy.com) y contarles lo que tengo planeado para hacer las cosas bien. 

 

Con respecto a dividir el Curso. Tengo pensado dividirlo por temas, es decir, que cada uno resuelva una problemática específica, y no por Niveles (no sé si te referías a eso). Porque de hecho, este Curso Grande del que te hablé está diseñado así, por temas, que precisamente son las principales dificultades que mis estudiantan enfrentan. Entonces en conclusión, mi idea es hacerlos por temas que resuelvan un determinado problema, y no por niveles, creo que así podría ser más interesante para mi target también. 

 

Y con respecto a vender los cursos. Pues como tu has dicho, no es fácil. Estos 2 últimos años yo me he encargado del Marketing de mi Curso, y sí bien he aprendido mucho, y nada es en vano al final, en este punto me resulta un poco agotador, porque siento que los resultados no están a la par de los esfuerzos que hago. Gran parte del trabajo de marketing lo he hecho yo sola, con socios temporales, pero aún así es agotador. Así que pensé que lo más sensato sería utilizar los recursos que ya tengo y apalancarme de un grande que es Udemy. Y como ya tengo ahora casi 3800 alumnos en mi primero curso sin hacer literalmente NADA, dije: por qué no apalancarme de esto? Y así fue como llegué hasta aquí 😄

 

Gracias por leerme 🌟

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AngelicaLara 

aaa ahí si es muy buena idea, te explico

Por políticas de udemy, te permite crear una sección al final del curso que se llame Bonus extra

Y dentro del bonus extra, está la clase extra, ahí, tenes libertad de poner tus redes, cupones, lo que quieras, está permitido todo, pero solo en esa clase y no puede tener previsualización gratuita ni puedes hacer mención de la misma en ninguna parte del curso, pero si el estudiante llega ahí porque termino el curso podrá ver todas tus redes sociales.

Si te fijas en las portadas de mis cursos donde se ven mis clases yo siempre mi última sección es esa.

Udemy tiene muchísimas cosas y es muy grande, a mí me apasiona como verás y a raíz de los años que llevo y de lo inquieto que soy, lo he estudiado a fondo, así que para lo que necesites pregunta.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias por compartir, Alvaro! No sabía eso de la Sección de Bonus Extra 🤓. Estuve viendo tus Cursos y pude ver lo que me comentas. También leí las reglas para esa clase extra y dice: 

 

En la clase extra, los instructores suelen facilitar códigos de cupón, enlaces de referencia del curso o enlaces externos a otros productos y servicios, y enlaces de afiliados a materiales complementarios del curso.

 

Por lo que entiendo que sí es está permitido invitar a la gente a seguirme en mi redes y decirles que pueden encontrar más de mis Cursos ahí, ya que dice enlaces externos a otros productos y servicios

 

Claro esto en una sección llamada Bonus Extra y la clase llamada Extra Class, y sin previsualización Gratuita. 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Claro exacto, esta todo permitido en esa clase, puedes compartir lo que gustes

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados