Estoy creando un curso pero tengo varias dudas.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estoy creando un curso pero tengo varias dudas.

Ir a solución

Hola a toda la comunidad de profesores de Udemy, primero que nada disculpen lo largo de este post! y gracias por tomarse el tiempo de leerlo.

Estoy a punto de estrenarme como profesor en la plataforma, ya envié varios videos de pruebas y la respuesta que siempre recibo es que esta super bien y que mi curso se aprobaría sin problemas cosa que me animo mucho a continuar la creación del curso y a perfeccionarlo.

Ahora me encuentro en la fase final, grabación y edición, pero tengo varias preguntas con respecto al uso de la plataforma, contenido del curso, publicidad y las políticas de devolución del dinero.

 

Preguntas “Uso de la plataforma”

Mi idea no es crear un curso por crearlo, quiero poder crear una plataforma por decirlo de una forma donde pueda tener contactos con los estudiantes e incentivarlos a que practiquen. Se que Udemy cuenta con un sistema de envío de correos y los estudiantes pueden hacer preguntas en cada video, pero tengo las siguientes dudas.

1.- Para mí es importante que los estudiantes practiquen y una forma de incentivarlos es crear retos mensuales de que hagan algo con lo aprendido. Estos retos tendrían un premio, por ejemplo: El reto de octubre podría ser crear algo referente a un juego, el estudiante que más se esfuerce recibiría un premio que podría ser el juego o regalar otros cursos que tengo en mente, ¿este tipo de actividades es permitido en Udemy?

2.- ¿Hay algún limite de actualizaciones del curso? Mi idea es colocar un video con las creaciones de los estudiantes una vez al mes o cada 15 días (Dependiendo de la cantidad de personas participando) siempre y cuando ellos lo permitan.

3.- Me gustaría poder crear una comunidad e interactuar mas con los estudiantes mediante videos en vivo y usar otras plataformas como Discord para mantenerme en constante contacto con mis estudiantes.
¿Es posible hacerlo? Debido a que todas las invitaciones se harían usando la plataforma de correos de Udemy.

Contenido del curso
La parte que me preocupa son los laboratorios ya que se estarán haciendo varios ejercicios usando imágenes de compañías grandes como EA, Sanrio, Fox Channel y Northrop Grumman por lo que me preocupa que exista algún problema con los derechos de autor o que ellos reclamen.

1.- En cada laboratorio se dirá quién es el dueño de dicho arte, objeto o escena, ¿puede esto generar algún tipo de problemas con los derechos de autor?

Publicidad

Ya hice toda la tarea completa en Udemy Marketplace Insights y obtuve los datos demográficos en Facebook lo que me permite a mi tener una idea de cuantos estudiantes tienen que ver mi curso, de esa cantidad de visitas sale un % de venta que varia dependiendo de la plataforma en el caso de Udemy la tasa de conversión es del 12% algo que no me parece mal y la tasa de conversión de Facebook es mucho mas baja por lo que es importante tener una buena publicidad.

1.- ¿En la publicidad que quiero realizar las redes sociales puedo usar el logo de Udemy? Ya que este curso será vendido única y exclusivamente en esta plataforma.

2.- ¿En caso de poder utilizar el logo de Udemy, tienen algún manual de use del logo?

Nota: El uso del logo solo se usará solamente para decir que el curso esta disponible en Udemy y estaba pensando colocar los motivos del porque de la plataforma.

Políticas de devolución del dinero

El curso cuenta con una sección donde los estudiantes podrán descargar guías, presentaciones en powerpoint y archivos con los proyectos (Al empezar y Finalizado) por lo que me preocupa que compren el curso descarguen todo el material y pidan un rembolso del dinero. Se que las políticas de Udemy son claras que la devolución ocurre siempre y cuando no transcurran los 30 días o no vean el 100% del curso y dicho periodo de 30 días.

Ahora que pasa si el estudiante descarga toda la información y pide un rembolso? ¿La devolución se realizará?

Gracias por toda la ayuda o consejos que me puedan brindar!

Saludos!



1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AndresAltuv01 

1. Siempre que lo haga dentro de la plataforma se udemy,si es permitido. Me refiero a por ejemplo Udemy prohíbe la solicitud de correos o envió de enlaces a páginas que le soliciten al estudiante sus datos como el que ya mencione. Como idea para esto que dices,puedes usar los anuncios educativos (4 por mes tienes) para enviar estas tareas o comunicarte con los estudiantes para proponer las actividades que mencionas. Las mismas las pueden hacer en espacios de tarea que crees en el curso.

2. No,no hay límite,el único límite es hasta 550 clases por curso sino me equivoco (esto lo leí cuando empecé,no se si lo cambiarion). Puedes actualizar todo lo que quieras el curso siempre.

3. Udemy prohíbe la derivación de los estudiantes a través de enlaces a cualquier página que pida sus datos como el correo.

 

Contenido del curso.

1. No es problema en relación al uso de imágenes siempre que menciones los derechos de autor y no lo hagas propio.

 

Publicidad.

 

1. No puedes usar el logo, así también por ejemplo tampoco puedes en el título poner udemy (como ejemplo digo esto ultimo). Al compartir la URL de udemy el estudiante entiende por lo general que pertenece a dicha plataforma.

2. Como udemy no contempla el uso de su marca en publicidades ajenas,no tiene dicho manual. Aún así si quieres usar el icono de udemy no creo que haya problema pero por parte de la empresa no entregan facilidades para su uso.

 

 

No podrás hacer nada en relación a las descargas del contenido del curso y luego pidan re rembolso. La clave ahí es que ofrezcas un valor único que haga que el estudiante quiera quedarse,como lo que mencionaba de las tareas mensuales lo cual me parece genial idea.

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AndresAltuv01 

1. Siempre que lo haga dentro de la plataforma se udemy,si es permitido. Me refiero a por ejemplo Udemy prohíbe la solicitud de correos o envió de enlaces a páginas que le soliciten al estudiante sus datos como el que ya mencione. Como idea para esto que dices,puedes usar los anuncios educativos (4 por mes tienes) para enviar estas tareas o comunicarte con los estudiantes para proponer las actividades que mencionas. Las mismas las pueden hacer en espacios de tarea que crees en el curso.

2. No,no hay límite,el único límite es hasta 550 clases por curso sino me equivoco (esto lo leí cuando empecé,no se si lo cambiarion). Puedes actualizar todo lo que quieras el curso siempre.

3. Udemy prohíbe la derivación de los estudiantes a través de enlaces a cualquier página que pida sus datos como el correo.

 

Contenido del curso.

1. No es problema en relación al uso de imágenes siempre que menciones los derechos de autor y no lo hagas propio.

 

Publicidad.

 

1. No puedes usar el logo, así también por ejemplo tampoco puedes en el título poner udemy (como ejemplo digo esto ultimo). Al compartir la URL de udemy el estudiante entiende por lo general que pertenece a dicha plataforma.

2. Como udemy no contempla el uso de su marca en publicidades ajenas,no tiene dicho manual. Aún así si quieres usar el icono de udemy no creo que haya problema pero por parte de la empresa no entregan facilidades para su uso.

 

 

No podrás hacer nada en relación a las descargas del contenido del curso y luego pidan re rembolso. La clave ahí es que ofrezcas un valor único que haga que el estudiante quiera quedarse,como lo que mencionaba de las tareas mensuales lo cual me parece genial idea.

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

@AlvaroChirou

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder cada una de las preguntas!

Entre todas las preguntas que tenía en mente se me olvido dos preguntas.

 ¿Es posible crear el curso y dejarlo en modo borrador mientras subo los videos para luego publicarlo cuando tenga todo arriba?

Lastimosamente la velocidad de subida de mi proveedor es realmente lenta, 500kb/s 

 

¿Se puede tener una cuenta secundaria? Pregunto esto debido a que me gustaría que los cursos de esta cuenta sean relacionados al mismo tema, y la segunda cuenta sería para otro tipo de cursos que no tienen nada que ver con la cuenta principal.

 

Los cursos serian de Microsoft Sharepoint, hacer flujos de trabajo en SP, Wordpress, Woocommerce, etc..



AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

De nada @AndresAltuv01 para mi un gusto poder ayudar.

Si, puedes subir a tu propio ritmo en el tiempo que necesites al curso, estando en borrador o por mas que lo publiques. Para esto te aconsejo utilizar la opcion de cargador masivo que tiene la plataforma para subir muchos videos que en su conjunto sean pesados.

Si puedes tener una cuenta secundaria, en mi caso yo tengo cursos variados, segun mi experiencia lo positivo es que muchas veces los estudiantes de un tema o nicho se pueden interesar en otros y al estar en tu mismo perfil es mas factible que esos cursos lleguen a ellos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

@AlvaroChirou Nuevamente gracias! por ayudarme con todas mis dudas y por el consejo de tener todos mis cursos en la misma cuenta. Mas adelante compartire mi primer curso. 

Gracias.
Saludos!

 

Ir a solución

Hola nuevamente!! Vengo con nuevas dudas sobre la creación del curso.

 

La primera duda que tengo es con respecto al video "Vista previa del curso". Después de ver varios videos de distintos cursos (ingles y español) puedo ver que todos siguen un formato parecido con más o menos la misma duración.

 

 ¿La duración y el formato es establecido por Udemy?, ¿Puedo hacer algo distinto?

Porque estoy pensando hacer un video de 30 segundos.

 

¿Puedo crear una sección llamada “Ver esta sección antes de comprar el curso”?

 

Una vez creado el curso y estando en modo borrador, ¿puedo cambiar el nombre de este ya que me equivoque?

 

¡Gracias nuevamente!

Saludos!

 

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AndresAltuv01 !Excelente Pregunta.
Primer respuesta, No, Udemy no establece la duración, pero si brinda Recomendaciones al respecto (y no es casualidad que hayas visto que varios videos tengan características parecidas, porque claramente es lo que recomienda Udemy, y definitivamente funciona al momento de vender los cursos, ya que es la puerta de entrada para los estudiantes.)
Y esto también te lo puedo decir yo, que entiendo y me gusta de Marketing, características tales como:
Duración: Si un video es Muy largo, la probabilidad de que el estudiante lo vea por completo, disminuye, Muchísimo. De hecho a mí me pasa que si veo que un video dura 4 o 5 minutos, no lo miro directamente. Se recomienda que el video de intro dure entre 2 minutos y 2:30, y ya es Muchísimo esto.
Contenido: En dicho video, debes ser capaz de, presentarte (transmitir al estudiante porque debe de elegirte a ti para su aprendizaje, por ende deberás ser capaz de demostrar tus conocimientos y formación al respecto, sobre todo experiencia). También describir el contenido del curso con sus principales características, y como si no fuera poco, si puedes crear un video atractivo, Mejor!, me refiero con atractivo con efectos audio visuales que llamen la atención. Para esto te invito a ver mi perfil, si miras mi último curso que lance de Linux LPIC (te sugiero ver el último ya que siempre algo voy mejorando cuando lanzo un nuevo curso).
También te sugiero, por cuestiones de NeuroMarketing, que salgas en pantalla, me refiero a que el estudiante te conozca en persona, te sorprendería como se logran más ventas cuando los estudiantes ven el restro del instructor, en el video introductorio.
Como dije con anterioridad pero lo repito porque es una de las cosas más importantes, la calidad de video y SONIDO, es vital, aquí entra también un factor psicológico, si el estudiante escucha un sonido MALO, el rechazo va a ser inmediato, no va a escuchar el contenido, ni lo va a mirar, porque en lo que esta "envuelto" ya no le gusto.
La realidad es que, por ponerlo en números, si en el curso inviertes un 100% de energía, esfuerzo y tiempo, en el video introductorio debes invertir un 300%, porque tu curso puede ser el mejor de todos, pero para que el estudiante lo conozca, debe entrar, y la llave de entrada la tiene el video introductorio.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola @AlvaroChirou,

Primero que nada, muchas gracias por la respuesta!

 

Vi el video de vista previa de tu curso y la verdad me gusto bastante de hecho me dio una idea (La comento más abajo), en comparación a otros videos me parece que es muy superior.

 

Mi idea es la siguiente, más allá de vender un curso lo que quiero vender es una experiencia educativa, un curso lo puede hacer cualquiera, pero vender una experiencia cambia todo el panorama.

 

Con respecto al audio y calidad de imágenes ya pasé la prueba de Udemy, envié como 3 o 4 videos de prueba y siempre obtuve la misma respuesta, que el video se ve bien y el audio esta perfecto que sin duda alguna mi curso se aprobaría sin problemas. Esto no fue un proceso fácil, estuve varios días haciendo pruebas de audio y comparando la calidad hasta que di con el sonido que cumple mis expectativas.

 

Con respecto al video de 30 segundos, esta decisión la tome después de investigar sobre los primeras 30 segundos de una venta, la importancia de las imágenes y la importancia de la música y sonidos en mercadeo.

 

Te comparto los artículos que leí:

 

Forbes:

https://www.forbes.com/2008/02/25/elevator-pitch-fuelcell-ent-sales-cx_gp_0225porterelevator.html#4d...

 

Autogrow:

https://www.autogrow.co/images-are-powerful-and-important-in-marketing/

 

Jeff Bullas:

https://www.jeffbullas.com/6-powerful-reasons-why-you-should-include-images-in-your-marketing-infogr...

 

Duke University:

https://sites.duke.edu/soundscapes/2015/11/24/the-power-of-sounds-in-advertising/

 

Hay formas mucho más efectivas de comunicar lo que enseñamos, ahora, viendo tu video me gustó mucho la estructura que usaste y al mismo tiempo me dio la idea de crear un video que no supere los 2 minutos, en la primera parte del video voy a salir yo dando una breve introducción sobre mí y sobre lo que van aprender para luego colocar el video de 30 segundos con  música y datos puntuales del curso.

 

Con respecto al esfuerzo invertido en el curso, esto es algo que he querido hacer desde hace tiempo por lo que la dedicación e investigación a sido bastante elevado. En pocas palabras no me lo estoy tomando a la ligera, y al ser mi primer curso estoy experimentando y documentando todo, si esta estrategia me funciona la replico y la trato de mejorar, si no funciona intento una nueva estrategia en un curso nuevo, tengo mapeado un total de 8 cursos hasta ahora.

 

¡Gracias por tu ayuda!

Saludos.

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Me alegro mucho @AndresAltuv01 que te haya servido.

Muchas gracias por compartir esa información y muchas gracias por tus palabras sobre mi video.

Te deseo muchos éxitos! Opino lo mismo,lo que hace único a un curso es la experiencia del instructor,ya que eso no lo podrá obtener en ningún curso.

 

Saludos! 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados