Estrategias para Promocionar tu Curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estrategias para Promocionar tu Curso

¡Hola compis! En este día de inauguración del grupo me gustaría aportar un poquito compartiendo seis ideas/estrategias para promocionar vuestros cursos online, espero que os resulten útiles. ¡Un saludo! 😉

 

1. Sube tu vídeo promocional y tus vídeos en abierto a varias plataformas de vídeo

Quieres promocionar tu curso y llegar al mayor número de personas posibles ¿No? Entonces ¿Por qué no subir el vídeo promocional y los vídeos que tengas en abierto a las diferentes plataformas de vídeo que existen? Piensa que cuánta más presencia tengas en Internet más serán las posibilidades de llevar más tráfico a tu curso y aumentar tu presencia online Además de YouTube, que es la más conocida, existen otros sitios para subir vídeos a internet. Alguno de ellos son: Vimeo, Dailymotion, Veoh, ... Crea nuevos vídeos de ventas específicos para esas plataformas. No tengas un único vídeo promocional. Si puedes crea más de un vídeo comentando los beneficios de inscribirse a tu curso. Considera la posibilidad de crear un vídeo específico para cada una de las plataformas de vídeo anteriormente citadas. Piensa en estos nuevos vídeos como si se tratarán de un webinar en el que presentes tu producto. Puedes crear un vídeo aportando una solución a un problema sobre un tema del que tratas en tu curso y al final del vídeo enlazas hacia tu curso. No pierdas la oportunidad de subir también estos vídeos a tu canal de YouTube, a tu página de Facebook, a tu cuenta de Twitter, Instagram y Pinterest.

 

2. Añade tu curso a Pinterest

Pinterest es un sitio que acepta desde fotos hasta vídeos de YouTube. Actualmente no se ven muchos pines relacionados con cursos español, por lo que yo creo que ahora es un buen momento de aprovecharnos de Pinterest y conseguir que nuestros vídeos cursos lleguen a más gente. Sube tu vídeo promocional, así como los vídeos que tengas para ver de forma gratuita y cualquier vídeo relacionado con el curso que tengas en YouTube. Si quieres ampliar la información de como sacarle partido a tus vídeo de YouTube en Pinterest te dejo este excelente artículo de Social Media Examiner.

 

3. Añade clases Bonus a tus cursos

Al final de cada curso es una muy buena estrategia añadir una clase bonus donde premies a tus alumnos. Y a ¿Qué me refiero con clase bonus? Se trata de una clase extra donde ofrezcas a tus alumnos de una forma rápida y directa acceso a tus otros cursos con cupón descuento, hazles la vida más fácil y que con un simple click puedan inscribirse a tus otros cursos, suscribirse a tu canal de YouTube, seguirte en Twitter, etc.

 

4. Añade enlaces a tu curso en tu bio de Twitter, YouTube...

Tu bio de YouTube, de Twitter, de Instagram... pueden ser una excelente forma de darte a conocer. Añade enlaces hacia la landing de tu curso en todos los medios sociales en los que tengas presencia. Si tienes más de un curso vincula tu página web o página de facebook, en definitiva el sitio web donde el usuario pueda ver más información y comprar tus cursos.

 

5. Invierte en anuncios

Puede que al principio no sea la estrategia más recomendada, ya que no quieras invertir un céntimo en publicidad, pero a la larga verás como una campaña bien segmentada puede aumentar tu número de alumnos considerablemente. O si quieres ampliar tu lista de correo, o atraer más usuarios a tu página de Facebook o quieres construir tu marca personal, invertir unos pocos billetes de vez en cuando puede valer mucho la pena. Puedes promocionarte en Google utilizando Google Ads o puedes utilizar Facebook y contratar publicidad en Facebook ADS.

 

6. Trabaja con otros profesionales

Cuando recién empiezas a veces es difícil tener éxito por tu cuenta. Entonces ¿Por qué no vincularte con personas para ayudaros mutuamente? Yo tengo dos cursos publicados en colaboración con otras dos expertas: Mejora tu vida: Cambiando tus hábitos y Cómo crear un plan de Social Media Marketing y la verdad es que no nos ha ido nada mal.

 

¿Ya has aplicado alguna de estas estrategias? ¡Espero que te sean útiles! 😉

★ Owner of VideocursosOnline.com ★ Experta en creación de Video Cursos | Formadora Online | Youtuber | Course Coach
9 RESPUESTAS 9

Gracias, son muy útiles tus consejos.  Y claro que los pondré en práctica. 

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Me gustaría saber si sería una buena estrategia utilizar servicios como MAILCHIMP.  Con el cual de forma gratuita, puedo generar lista de correo, landing page y demás.

 

Estoy viendo ahí.  ¿Qué creen?

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola @Daniel03 😄

Puedes utilizar MailChimp perfectamente como herramienta de email marketing, así también como para crear directamente las landings pages. Sólo recuerda que podrás utilizar la versión gratis de MailChimp siempre y cuando no superes los 2000 suscriptores.

Un saludo! 😉 

★ Owner of VideocursosOnline.com ★ Experta en creación de Video Cursos | Formadora Online | Youtuber | Course Coach

De momento la usaré, sólo tengo 85 suscriptores.

 

¿Sabes si los 2000 es en total de las listas o 2000 por listas?

 

Me gusta la forma en que quedan las landing page y el seguimiento que se le puede dar.

 

Aclaro, no sé nada de marketing, lo mío es desarrollo de software, pero estoy buscando cómo aprender marketing para mejorar en udemy

 

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de comentar!

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Es 2000 en total de toda la cuenta, es decir 2000 para todas las listas 🙂

Por cierto en mi canal de Youtube tengo unos vídeos donde explico como crear una landing page con MailChimp, el envío automatizado de un ebook y muchas más cosas relacionadas con MailChimp que tal vez te sean útiles (no pongo el enlace aquí ya que creo que no está permitido) 

 

¡Un saludo Daniel! 

 

 

★ Owner of VideocursosOnline.com ★ Experta en creación de Video Cursos | Formadora Online | Youtuber | Course Coach

Gracias!

 

Muchas gracias por tus buenos consejos 

Gracias por los consejos.  Todo es bienvenido.

Rox, amo tus aportes. ¡Muchas gracias!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados