Experiencia con Plataformas de Terceros

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Anonymous
No aplicable

Experiencia con Plataformas de Terceros

Ir a solución

Hola estoy empezando mi propia plataforma de cursossya que cuento con conocimientos de programación y la desarrolle yo mismo, quisiera conocer opiniones sobre alguien que tenga su propia plataforma y como le resulto, la mayoría de plataformas de alojamiento como Kajabi entre otras son costosas y en esta parte udemy es la mejor opción por publicar de forma gratuita, ya probé plataformas como skillshare y no me pareció rentable por su proceso para aceptar los cursos y tutorialspoint se queda con los cursos y no los publica, también probé enseñar en youtube y en youtube solo quieren todo gratis no sirve para enseñar solo se basa en ser popular etc (y no suelen ver los vídeos educativos en un gran porcentaje de tiempo mas bien prefieren el entretenimiento y ocio ), y solo para hacer publicidad, udemy me ha servido para generar unos pocos ingresos pasivos pero no algo para vivir de ello a tiempo completo siempre rondan los 20 y 40$ y su mejor pico fue hace 2 años sacando 4 veces sobre 100$ en mi caso cree entre 20 y 30 cursos obteniendo los mismos resultados con cursos largos y cortos, ya sea por el sistema de reseñas o la saturación de los nichos, aunque pienso que las reseñas ya no están jugando el papel principal como antes, simplemente parece que hay menos demanda de cursos en algunos nichos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola @Anonymous , te resumo mi experiencia vendiendo mis cursos fuera de Udemy:

 

1.- Tienes que dedicar muchas horas al mantenimiento y actualización de la plataforma, resolver problemas técnicos cada cierto tiempo y pagar por hosting, dominios, pasarelas de pago, etc..

2.- Tienes que hacerte responsable de cuestiones legales, hacer facturas y adaptar los pagos a los impuestos y moneda del comprador (lo que es un lío terrible)

3.- Tienes que promocionar los cursos sin parar, mucho, mucho, así que te tiene que gustar el marketing y querer dedicarle gran parte de tu tiempo y energías.

4.- Si son los mismos cursos, los estudiantes los encontrarán también en udemy te preguntarán por la diferencia, si no hay ninguna muy muy significativa y en tu plataforma pretendes venderlo más caro, no te los comprarán.

 

A mi no me gustó nada la experiencia y perdí dinero en el camino. Creo que sólo interesa si ya tienes mucha fama en internet y tienes un público muy amplio al que vender.

 

Con estas palabras no te quiero desanimar, ya que a ti te puede funcionar lo que a mi no. Sólo estoy relatando mi experiencia 😊

Un saludo

https://sanchezcorbalan.es

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ir a solución

Hola @Anonymous , te resumo mi experiencia vendiendo mis cursos fuera de Udemy:

 

1.- Tienes que dedicar muchas horas al mantenimiento y actualización de la plataforma, resolver problemas técnicos cada cierto tiempo y pagar por hosting, dominios, pasarelas de pago, etc..

2.- Tienes que hacerte responsable de cuestiones legales, hacer facturas y adaptar los pagos a los impuestos y moneda del comprador (lo que es un lío terrible)

3.- Tienes que promocionar los cursos sin parar, mucho, mucho, así que te tiene que gustar el marketing y querer dedicarle gran parte de tu tiempo y energías.

4.- Si son los mismos cursos, los estudiantes los encontrarán también en udemy te preguntarán por la diferencia, si no hay ninguna muy muy significativa y en tu plataforma pretendes venderlo más caro, no te los comprarán.

 

A mi no me gustó nada la experiencia y perdí dinero en el camino. Creo que sólo interesa si ya tienes mucha fama en internet y tienes un público muy amplio al que vender.

 

Con estas palabras no te quiero desanimar, ya que a ti te puede funcionar lo que a mi no. Sólo estoy relatando mi experiencia 😊

Un saludo

https://sanchezcorbalan.es
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

Saludos actualizo según las estadísticas que he sacado, ya contaba con blogs y un canal de youtube con algo de publico, la plataforma la desarrolle por cuenta propia así que no gaste dinero en desarrollo solo el hosting, pero no me genero ventas incluso rebajándolo a 5$, así que pienso lo siguiente.

 

*) Se tiene que tener una marca (branding) demasiado fuerte o ser un mago del marketing digital he incluso así será difícil

*) El publico prefiere comprar en plataformas o empresas con renombre ya sea udemy, platzi etc, y la mayoría del publico de youtube solo quiere contenido gratis 

 

saludos

 

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Yo tuve cursos en mi propia plataforma por dos años y realmente funciona pero es un esfuerzo de marketing constante que requiere tiempo e inversión, sin embargo las ganancias pueden ser mayores, el problema es que ese tiempo que dedicas al marketing se lo quitas al desarrollo de los cursos, podrías contratar a alguien experto en marketing pero es un costo adicional. Justamente Udemy soluciona ese problema ya que hace todo el trabajo de marketing y permite concentrarte en el desarrollo de los cursos pero a costo de un porcentaje alto de comisión.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados