Experiencia de crecimiento en Conjunto.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Experiencia de crecimiento en Conjunto.

Hola Amigos/as instructores/as!
En esta oportunidad quiero compartir una experiencia de crecimiento en conjunto, para que quizá a otros instructores les sirva.

En este caso tiene que ver con un gran amigo y colega instructor @nckurt. Se da la casualidad que ambos somos de Argentina, pero vivimos en provincias distintas (muy alejadas de hecho, 1200 kilometros). Lo conocí en el grupo de Facebook de inglés, de hecho fue uno de los que me dijo que existía un grupo en español. La cuestión es que al mes de empezar en udemy hice contacto y empezamos a hablar y conocernos.

Hoy, llevamos 3 cursos hechos en conjunto, y es muy probable (de hecho una certeza) que sigamos creando más. Pero lo más interesante viene ahora:

 

Screenshot_2.png

Considero en gran medida que el crecimiento en ingresos es por el trabajo en conjunto con   @nckurt . A lo que se conoce como sinergia, ya que con Cristian somos dos personas muy diferentes, con fortalezas distintas (yo soy el joven del equipo jaja) y eso es lo mejor de todo, ya que con humildad y autocritica (hemos tenido discusiones como adultos también y supimos encontrar un punto medio), fuimos aprendiendo uno del otro, permitiendo que el complemento sea un beneficio para ambos a tal punto que el mes pasado, supere los ingresos logrados en el mejor mes de Udemy, el black friday.
Para cerrar, así como lo hago en cada comentario y conversación que creo, comparto lo que a mí me funciona buscando que les pueda servir a ustedes también :). Considero haber tenido mucha suerte, ya que no es fácil encontrar una persona con la cual se pueda trabajar, y exista un complemento.

(Lo invito a @nckurt a compartir su experiencia y pensamiento al respecto, obvio)

Un abrazo!.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
5 RESPUESTAS 5
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muy interesante tu publicación estimado Alvaro y muy acertada para compartirla aquí en la comunidad.

En mi caso particular, me gusta seguir mis instintos y mis propias ideas. Se me ocurren decenas de cursos nuevos para hacer, pero hay algo en lo que fallo, y es en mi propio marketing. Toda mi vida falle en ese sentido, soy capaz de crear cualquier cosa, incluso la más compleja, pero promocionarla y venderla, es otra cuestión.

Lo sorprendente de hacer un curso con otro instructor como Alvaro es la complementariedad, he aprendido mucho de promoción y ventas simplemente observando como él lo hace e incluso replicando sus post en las redes sociales o sus anuncios promocionales. Ultimamente Alvaro me muestra cada anuncio que va a publicar y en base al mismo yo creo el mio con lo cuál lo que pierdo al dividir los ingresos lo gano al tener más ventas.

Una curiosidad, los 3 cursos realizados en conjunto son los 3 cursos mejor calificados para ambos instructores, una muestra más de aquel dicho que dice: “la unión hace la fuerza”, en este caso podríamos decir “la unión mejora la calidad”.

Por último quiero sugerir a aquel instructor que esté pensando en buscar un aliado para la creación de un nuevo curso, que busque a quién posea justamente las cualidades que resulten complementarias. De nada sirve dos instructores iguales, es mucho más enriquecedor dos instructores diferentes, porque pueden darle al curso una profundidad superior, producto de esas mismas diferencias.

Saludos a todos y el mejor de los éxitos con sus cursos.

 

N.C. Kurt

https://nckurt.com

Que hermosa idea compartir su experiencia con nosotros @AlvaroChirou  y @nckurt! Sin duda les agradecemos que se hayan tomado el tiempo de contarnos como lograron esta bonita union. ¡Felicidades!

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Felicitaciones !

 

Cuando las sociedades son complementarias y ambos tiran a la par poniendo la misma cuota de esfuerzo y compromiso es increíble lo que se logra.

 

En mi caso, y luego de 3 fracasos societarios, donde yo ponía el 99% del esfuerzo y la otra persona el 1%, decidí hace un tiempo remarla solo... al menos no tengo que darle explicaciones a nadie si me va bien o mal.

 

A la larga terminaba sintiendome frustrado, y las comparaciones son inevitables.. 

 

Así que ver en ustedes (lo que yo siempre quise lograr) es una luz de esperanza.

 

Nuevamente felicitaciones.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si, te entiendo, tambien me a pasado, me he dado contra la pared varias veces y hasta en varias oportunidades societarias no solo me paso lo del 99% de esfuerzo, sino tambien buscaron engañarme (cagarme como diriamos en argentina). Aun asi, aprendi tambien que nunca debes dejar de intentar, solo que aprendes que debes hacerlo con un poco mas de cuidado, por eso hoy soy mas selectivo y no me abro al 100% con cualquiera.

Lamento de corazon que te haya pasado las experiencias que comentas, aun asi te animo a nunca dejar de intentar, quiza la vida en algun momento te sorprenda :).

Un abrazo!.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Si claro Alvaro,

 

Como te dije, el caso de ustedes es una luz de esperanza.

 

Abrazo

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados