Formulario de Impuestos correctos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Formulario de Impuestos correctos

Amigos traigo el tema a colacion un poco tarde pero necesito aclarar dudas y solucionar dicha situacion.

 

Respecto a el tema de los impuestos que requiere udemy, cual seria el formulario correcto para instructores que no vivimos ni somos Norteamericanos.

 

Ademas, si los ingresos por ventas de un instructor provienen de compradores no residentes en Estados Unidos, tendria que pagar impuestos en EE UU? no entiendo.

3 RESPUESTAS 3

Hola @NoeFreites, Udemy tiene su base en los Estados Unidos. Todas las empresas con sede en los Estados Unidos tienen que cumplir con las regulaciones del IRS (Servicio de Impuestos Internos), que incluye la recopilación de información sobre su estatus fiscal como instructor. Además, no importa dónde se encuentre, puede que haya matriculado a estudiantes de los Estados Unidos, y esas transacciones pueden estar sujetas a los impuestos de los Estados Unidos.

 

Con respecto a el formulario a llenar, la herramienta de formularios de impuestos ofrece a los instructores la posibilidad de seleccionar entre una variedad de diferentes formularios de impuestos, incluyendo:

  • W-9 (usado por individuos y entidades de los Estados Unidos para certificar su número de identificación fiscal)
  • W-8BEN (utilizado por personas no estadounidenses para certificar que son los beneficiarios finales o los titulares de cuentas financieras, y reclamar los beneficios del tratado)
  • W-8BEN-E (utilizado por entidades no estadounidenses para certificar que son titulares beneficiarios o titulares de cuentas financieras, y reclamar los beneficios del tratado)

 

También incluye la posibilidad de enviar ciertos tipos de formularios menos comunes a través de nuestro Centro de Ayuda de Soporte:

  • W-8ECI (utilizado por individuos o entidades no estadounidenses para certificar que son propietarios beneficiarios que reciben ingresos de fuentes estadounidenses y que están efectivamente conectados con el comercio o los negocios de los Estados Unidos)
  • W-8EXP (utilizado por gobiernos no estadounidenses u otras entidades exentas de impuestos para certificar que son los beneficiarios finales o los titulares de cuentas financieras)
  • W-8IMY (utilizado por entidades no estadounidenses para certificar que son un intermediario o una entidad de flujo continuo que recibe pagos en nombre de otra persona)

 

La elección del formulario correcto dependerá del lugar en el que vivas, de si eres un individuo o una entidad, y de otros detalles. Dado que Udemy no puede proporcionar asesoramiento fiscal, le recomendamos que consulte con un asesor fiscal para asegurarse de que está utilizando el formulario correcto e introduciendo la información correctamente.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

De acuerdo Abbie, segun estuve leyendo EEUU tiene tratados con varios Paises para esto del TAX.

 

Logre llenar en formulario que seria para extranjeros no residentes en EEUU que seria el W-8BEN.

 

Lo que udemy nos paga en comisiones por nuestros Cursos vendria a ser llamado Royalties, y segun los tratados con diferentes Paises la tasa de impuestos varia, 5%, 10% etc.

 

Ademas, la retencion de ese tax se aplicaria cuando la venta es en EEUU no afuera.

 

De igual forma, ahora el reto que tengo es que ya teniendo todo listo no me llega el codiggo a mi correo para finalizar la operacion.

 

Ya envie correo a soporte y estoy a la espera de una respuesta.

 

 

Gracias por la actualización, @NoeFreites! Para fijar expectativas, se espera una respuesta del equipo en aproximadamente 2 días hábiles. 

 

Saludos,

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados