Gané 25% de la venta de mi curso usando mi propio cupón

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gané 25% de la venta de mi curso usando mi propio cupón

Ir a solución

Buenas, esto es algo que me ocurrió el mes de Marzo y no me había percatado hasta hoy, debido a que nunca antes había vendido usando mi propio cupón y solo esa vez se me presentó la ocasión donde me contactaron personalmente a mi correo electrónico por medio de un amigo para solicitarme un cupón de descuento a mi curso cosa que acepté y creé un cupón personalizado para el usuario usando sus siglas "NTC_99" y se lo mandé, solo creé 1.

Todo bien, pero luego me doy cuenta que Udemy me había contado como "AFILIADO" por lo tanto yo recibí solo el 25% de la venta.

 

alumno_25.png

(Tapo el nombre porque no sé si pueda publicar su nombre y no me parece relevante)

 

Se preguntarán por qué recién me di cuenta, lo que ocurre es que recién empezaré a hacer publicidad de mis cursos usando mis propios cupones, y regresé a mis ventas anteriores para buscar esa venta con cupón que hice y me encuentro con esa sorpresa. La verdad es que me es preocupante esto, no sé si hice algo mal porque leí claramente que Udemy daba el 97% de la venta al profesor pero veo que me dieron el 25%. 

 

El pago correspondiente a ese mes todavía lo recibiré en 2 semanas, ojalá que alguien me comente si le sucedió algo parecido o es un error de la plataforma ya que si es por "afiliado" entonces el 50% lo estará recibiendo el afiliado pero no existe un afiliado si es mi propio cupón, o no entiendo bien cómo funcionaría en ese caso.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Gianmarco_T !

El tema es así:

Cuando un alumno entra a un curso por ejemplo,a través de un afiliado,o tmb a través de tu cupón, desde ese momento y por 7 días, si el alumno compra el curso,corre por cuenta por donde entro primero. Entonces,lo que debió suceder es que vio el curso presionando la URL de un afiliado (quizá sin saber que era afiliado) y luego (sin que pase una semana) paso lo de que te pidió un cupón y adquirió el curso.

A mi me a pasado que en compras me aparece el cupón de las compras orgánicas y como concepto tu promoción y dándome el 97%.

Los cupones no tienen tiempo límite a menos que se lo coloques.
Te doy un ejemplo de una respuesta que di ayer a un compañero instructor.

Screenshot_3.png

El 26 del pertinente mes lance una campaña de anuncios promocionales, por eso el nombre de mi cupon. Y como veras la ultima fila a pesar de entrar con mi cupon, me lo tomo como afiliado, por esto mismo que te mencionaba mas arriba.

Y por ultimo, cuando la venta es por afiliado, es 25% para el instructor, 25% para el afiliado y 50% para udemy en ganancias.

El sistema de afiliados viene de la mano con el programa de publicidad, si quieres leer en mas detalle sobre el tema, te dejo una conversacion en relacion al tema:

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

Tambien tienes la opcion de no participar en esto, pero si te das de baja en ello tambien estarias haciendolo en el programa de publicidad lo cual implica que udemy no pagaria difusion de tus cursos y puede afectar en el ingresos de nuevos alumnos.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Ir a solución

Hola GianMarco, así es, creo que es conveniente que contactes a soporte porque como bien dices sólo creaste un cupón. Sucede y tengo entendido que si creas cupones y tu estudiante no lo compra en el lapso de una pocas horas luego el sistema no lo registra como tuyo sino venta de afiliado.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Gianmarco_T !

El tema es así:

Cuando un alumno entra a un curso por ejemplo,a través de un afiliado,o tmb a través de tu cupón, desde ese momento y por 7 días, si el alumno compra el curso,corre por cuenta por donde entro primero. Entonces,lo que debió suceder es que vio el curso presionando la URL de un afiliado (quizá sin saber que era afiliado) y luego (sin que pase una semana) paso lo de que te pidió un cupón y adquirió el curso.

A mi me a pasado que en compras me aparece el cupón de las compras orgánicas y como concepto tu promoción y dándome el 97%.

Los cupones no tienen tiempo límite a menos que se lo coloques.
Te doy un ejemplo de una respuesta que di ayer a un compañero instructor.

Screenshot_3.png

El 26 del pertinente mes lance una campaña de anuncios promocionales, por eso el nombre de mi cupon. Y como veras la ultima fila a pesar de entrar con mi cupon, me lo tomo como afiliado, por esto mismo que te mencionaba mas arriba.

Y por ultimo, cuando la venta es por afiliado, es 25% para el instructor, 25% para el afiliado y 50% para udemy en ganancias.

El sistema de afiliados viene de la mano con el programa de publicidad, si quieres leer en mas detalle sobre el tema, te dejo una conversacion en relacion al tema:

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

Tambien tienes la opcion de no participar en esto, pero si te das de baja en ello tambien estarias haciendolo en el programa de publicidad lo cual implica que udemy no pagaria difusion de tus cursos y puede afectar en el ingresos de nuevos alumnos.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias por tu respuesta @AlvaroChirou . Parece que simplemente tuve un poquito de mala suerte jeje entonces no tendré miedo de usar mis cupones para mis propias campañas. Muchas gracias.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

De nada @Gianmarco_T 
Si por favor, sin miedo! a todos nos pasa, son las reglas del juego, aunque te garantizo que es mayor el beneficio que te llevas con las campañas publicitarias a traves de udemy o de afiliados al sumar alumnos a tu comunidad.

Para lo que necesites, aqui estamos, pregunta nomas 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados