Genera ingresos con el sistema de Afiliados de Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Genera ingresos con el sistema de Afiliados de Udemy

Hola Amig@s! 

Quiero compartir un poco mi experiencia con respecto a esto, y resolver dudas que yo tuve.

 

¿Qué es el sistema de Afiliados de Udemy?

Es un sistema a través del cual puedes ganar dinero, sino me equivoco el 15% de la venta del curso que el estudiante compre.

 

¿Cómo funciona?

Tienes un URL de Afiliado (más adelante hablamos de esto) donde el estudiante, al utilizar esta URL, ingresa a la plataforma de Udemy, eso deja una cookie que funciona por 7 días, es decir que el curso que el estudiante compre durante esos 7 días, ganas el 15% de la venta.

 

Antes de continuar, les recomiendo leer la documentación oficial de udemy 

Screenshot_4.png

https://www.udemy.com/affiliate/

 

Les voy a dar un ejemplo Practico (en realidad 2)

 

Caso 1: Comparto en comunidades y en internet un curso Gratuito de Udemy, con mi Cookie de afiliado, todos los estudiantes que además de ingresar (o no) a ese curso gratuito, y hayan ingresado a la web con mi cookie (que uno lo agrega a la URL del curso gratuito en este caso, es algo muy fácil de hacer) todo curso que compren durante 7 días en la web de udemy, sea de ustedes o de cualquier otra persona, ustedes ganan el 15%.

 

Caso 2: Envió al estudiante a mi curso de udemy con mi cupón, y además con mi código de afiliado (cookie), si el estudiante compra el curso con mi cupón, gano el 97% de la venta, y además si el estudiante va y compra otro curso distinto al mío, gano el 15% de la venta por afiliado.

 

El caso 1 es una interesante oportunidad para quienes quieran generar ingresos de forma pasiva simplemente compartiendo por ejemplo, cursos gratuitos de udemy y de esa forma enviar trafico a udemy donde si el estudiante compra un curso, ustedes generar una ganancia.

 

Sobre el caso 2, es una oportunidad para los profesores de udemy, ya que les da la oportunidad de generar ingresos colaterales de estudiantes que sino compran su curso o si, luego si compran otro, ustedes en vez de ganar 0%, ganarían el 15%.

 

Bueno, hasta acá pareciera que todo es muy lindo, pero vamos a la fase de Registro que es quizá, el "filtro".

Udemy terceriza este servicio a través de Rakuten, donde se deben registrar aquí:

Screenshot_3.png

https://signup.linkshare.com/publishers/registration/landing?ls-locale=us&host=linkshare&mid=39197

 

El registro es bastante intuitivo para completarlo, quizá el tercer cuadro que es:

 

Información de la página web principal
 
Pueda generar confusión e incluso frustración ya que no todos tienen una web (si sos profe en udemy te recomiendo ver la forma de hacerla, es clave).
La buena noticia es que no necesariamente deba ser una pagina web, pueden usar una fun page de Facebook, lo importante es que tenga trafico es decir seguidores e interacciones.
Este es el único filtro, cosa que dependiendo una que otra estrategia de Marketing nada compleja (si puede tomar un tiempo no es algo de un día para otro) puedan superar.
 
Una vez que están registrados y les aprueban la cuenta que suelen demorar de 3 a 5 dias en responder, les van a dar acceso a una plataforma de rakuten donde pueden ver toda la estadística y registro de los enlaces de afiliado, que es donde ustedes generan esta cookie, les envio una captura de pantalla de como se genera:
 
Screenshot_5.png
Como verán es muy simple, crean el enlace, y ese enlace lo comparten con su comunidad, y asi las compras que hagan de cursos les cuenta el 15%.
 
Cuando hay dinero de por medio siempre digo lo mismo, si fuera fácil todos lo harían y todos nos llenaríamos de ingresos pasivos, lo cual es irreal ya que siempre hay una torta limitada para repartir, y entre mas seamos, mas pequeña será la porción que le toca a cada uno.
61e86f33430046c106f7162d2b2d68bc.jpg
 
Quedo atento a cualquier duda en los comentarios 🙂

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
3 RESPUESTAS 3
Bella
Community Manager
Community Manager

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos sobre el sistema de afiliados, @AlvaroChirou!

 

@AlvaroGarcia había sugerido más contenido sobre esto recientemente, y es genial saber que nuestros campeones siempre están atentos y listos para ayudar a nuestra comunidad, entonces apreciamos que hayas compartido esta información. 😊

 

Bella Almeida

Udemy Community

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias @Bella por tus palabras!

Efectivamente al ver el mensaje de @AlvaroGarcia me surgió la idea y motivación de crear la publicación 🙂

Espero que les sea de utilidad.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @AlvaroChirou, gracias por el artículo. La verdad me resulta muy útil, es una buena manera de generar ingresos se ve 🤔.

Gracias por ser tan claro. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados