Guia para completar formulario Fiscal de Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Guia para completar formulario Fiscal de Udemy

Hola.

Voy a actualizar el posteo que hice hace unos años sobre como completar el formulario fiscal.

Pueden verlo aqui 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-y-pasos-a-seguir-en-el-formulario-de-informac...

Lo actualizo por 2 razones.

1 - El interfaz cambio.

2 - Ante la novedad de udemy de solicitar su actualización, es factible que para muchos le sea útil (aunque si lo completaron una vez, deberían poder volver a hacerlo sin problemas).-

Antes de continuar la última IMPORTANTE Aclaración:

No soy asesor fiscal, en cada país es Distinto, ante cualquier duda, recomiendo dirigir a su contador o asesor fiscal pertinente de su país.

Voy a completarlo con mi ejemplo siendo fiscalmente de Argentina.

¿Dónde me dirijo para actualizar el formulario?

Screenshot_1.png

Una vez presionado el botón que se marca en la imagen, nos redirige aquí

1.png

En la primera pantalla en mi caso es, individual y elijo la opción No en sí soy de EEUU

(Es bastante intuitivo y siempre hay que responder con la verdad)

Screenshot_4.png

En la siguiente pantalla, completo de la siguiente forma que se puede visualizar en la imagen.

El TIN, es tu número de identificación fiscal, por ejemplo en argentina se llama CUIL, no es tu DNI, les recomiendo googlear "Número de TIN en ..." y en los puntos colocar su país, si es que tienen dudas o consultar a su asesor fiscal.

Screenshot_5.png

El resto de la información a completar en esta etapa, es bastante simple e intuitiva, respondan con la verdad y no tendrán problemas. Si les aparece ese cartel de advertencia, no se preocupen y presionen seguir. (igual si tienen dudas sobre alguna etapa de completado de la primera pantalla la pueden dejar a la duda en los comentarios)
Screenshot_6.png

Luego les aparecerá la siguiente pantalla. En nuestro caso leyendo la explicación de cada formulario y por lo que se completó hasta ahora en este ejemplo, el formulario que corresponde es el W-8BEN.

Screenshot_7.png

En esta captura muestro el ejemplo de mi caso lo que elijo en una de las opciones que puede generar duda.

Screenshot_8.png

Aquí está otra vez ejemplo de como completo lo del TIN que lo vuelven a pedir.

Screenshot_9.png

Si les aparece esta advertencia, no se preocupen, le dan a seguir.

Screenshot_10.png

En este caso como se muestra en la captura, si colocan que si porque no saben que países son, pueden verlos de esa forma y saber si les corresponde o no, en mi caso yo coloque que NO, ya que argentina no se encuentra en esos países.

Screenshot_11.png

Le dan a seguir

Screenshot_12.png

Pueden adjuntar documentación si la tienen, sino, no pasa nada y le dan a confirmar y continuar

Screenshot_13.png

Deben tildar TODO para que les permita continuar, siempre y cuando obviamente esten de acuerdo con lo que dice.

Screenshot_14.png

Para finalizar es firmar con su nombre el número que les llega a su correo y tildar el último para terminar.

Luego solicita la confirmación que deben aceptar y si quieren copia en su correo.

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert
2 RESPUESTAS 2
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @AlvaroChirou Feliz Jueves! 😊

 

Muchas gracias por la actualización, definitivamente muchos instructores que tienen dudas sobre como llenar el formulario se verán beneficiados con esta guía.

 

Apreciamos la información brindada. 

 

Saludos,

Excelente aporte, Alvaro. Más en estos momentos. Llega justo.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados