Hablemos de estadísticas

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hablemos de estadísticas

Ir a solución

Hola comunidad de Instructores/as 😊

 

Justo ahora estaba revisando mis estadísticas, para ir revisando que mejorar de cara a las nuevas actualizaciones de mis cursos 🔥

 

Y me ha surgido un duda que creo que la respuesta le puede ayudar a más de uno/a ( a mí incluida) 👇🏼

 

¿Cuál es la tasa de conversión de vuestros mejores cursos respecto a los visitantes de la página de inicio?

 

Realmente no sé a partir de qué porcentaje está bien o no, y quería contrastar la información con ustedes para tejer un marco de referencia 😊

 

Yo personalmente las divido en estas dos categorías y lo miro a 12 meses:

- Mis cursos más vendidos: 4,83% y 3,01%

- Mis mejores tasas de conversión independientemente de las ventas: 10,26 % y 7,84 %

 

Estaría genial que pusierais en comentarios la tasa de conversión de vuestros mejores cursos. Y así, podamos ir viendo todos si aún podemos mejorar la página de ventas 🙌🏼

 

Mil gracias a todos los que participéis ♥️

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Mari Fernández 

Desde perspectiva de conversión en ventas (bases del marketing, cito a una persona q tmb entiende del tema @Gaston Galarza ) una taza de alrededor del 5%, está bastante bien.

Esto igual en el contexto de Udemy puede ser relativo, dependiendo temática, competencia, nicho.

Yo tengo cursos desde 5% hasta inclusive 15 a 20% de conversión.

Las tazas de conversión se pueden mejorar con un "que aprenderas" bien armado, una descripción del curso acertada y sobre todo, además de las calificaciones en cantidad y calidad, es el video de presentación del curso. Esta más q demostrado q un video de presentación correctamente creado cambia la taza de conversión de forma crítica.

Ten en cuenta que la taza de conversión varía si es que has regalado cupón, es decir, udemy sino me equivoco toma como conversión inclusive el que se registra gratis, lo cual en este caso si te interesa medir índice de ventas, no aplica.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16

Ir a solución

Mis cursos de pago: entre 5,13 % y 8,77 %
Mis cursos más vendidos: entre 7,50 %8,77 %
Mis cursos gratuitos: entre 67,64 % y 75,08 %

Ir a solución

Brutaaaal, viendo esto está claro que tengo aún mucho que mejorar 🔥

 

Mil gracias por compartirlo 😊

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Mari Fernández 

Desde perspectiva de conversión en ventas (bases del marketing, cito a una persona q tmb entiende del tema @Gaston Galarza ) una taza de alrededor del 5%, está bastante bien.

Esto igual en el contexto de Udemy puede ser relativo, dependiendo temática, competencia, nicho.

Yo tengo cursos desde 5% hasta inclusive 15 a 20% de conversión.

Las tazas de conversión se pueden mejorar con un "que aprenderas" bien armado, una descripción del curso acertada y sobre todo, además de las calificaciones en cantidad y calidad, es el video de presentación del curso. Esta más q demostrado q un video de presentación correctamente creado cambia la taza de conversión de forma crítica.

Ten en cuenta que la taza de conversión varía si es que has regalado cupón, es decir, udemy sino me equivoco toma como conversión inclusive el que se registra gratis, lo cual en este caso si te interesa medir índice de ventas, no aplica.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Geniaal, sí o sí tenía pensado mejorar muchísimo el vídeo de introducción, pero ahora haré mucho más hincapié y revisaré todo lo que mencionas 🔥

 

Mil gracias como siempre 😊

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Igual te recomiendo ver la publicación de @ElianaC donde habla de SEO, sin mencionar que muy recomendable la reunión de café que se viene con respecto a eso, eso ayuda a la conversión también, independiente q soy consciente que SEO y conversión son dos cosas distintas, en ciertas aristas se tocan.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Me encantaría ir a le reunión pero esta vez me será imposible porque estaré con la Family celebrando mis 30 años, espero que luego me contéis jejejeje

Ir a solución

Saludos comunidad y @Mari Fernández .

Gracias por la mención, @AlvaroChirou . El tema de las conversiones se relaciona a los famosos funnels o embudos. En cada etapa del embudo, se pierde entre el 5-10% por eso se recomienda que cualquier embudo tenga pocos pasos. 

Un % de conversión de un producto de pago "saludable" esta entre el 5%-10% siempre mirando los múltiples factores que mencionó Álvaro. También influye la llamada "prueba social" que en el caso de Udemy es la reseña. Y por supuesto, una segmentación correcta aumenta las posibilidades de conversión correcta. 

 

En mi caso, dependiendo los meses y el mercado, fluctúan entre 5 y 30%. Luego, claro que si haces regalos y cosas así, eso aumenta. 

Particularmente no tengo cursos gratis, pero no tomaría en cuenta la tasa de conversión de un producto gratis. En ese caso, las únicas métricas que miraría como Growth Hacker seria el % de conclusión del curso y el % de recompra (bastante más difícil, pero no imposible).

Ir a solución

Mil gracias por todos los apuntes, sin duda veo que puedo mejorar bastante 🔥

 

Voy a revisar también esas estadísticas, porque como bien dices, son igual o más importantes 🙌🏼

Ir a solución

Cambiando el enfoque a la parte reflexiva.

 

Lo que la estadística en ocaciones oculta si no tomamos en cuenta otros indicadores.

 

Aparte de la taza de conversión, que otros indicadores son importantes a considerar, este indicador esta enfocado en la parte cuantitativa, pero que seria el descuidar un elemento cualitativo importante, relacionado.

Veo en muchas ocaciones el descuido de muchos instructores y academias por olvidar la parte humana, donde se olvidan que los números son personas.

¿Que indicadores son importantes?😊

Ir a solución

Muchas gracias por tu aporte 😊

Ir a solución

Hola ! muy interesante la propuesta y los comentarios.  Me encantó lo que dice @Francisco Parra , más en mi área y mi caso, que empecé sin mucha expectativa económica sinó más bien las ganas de enseñar lo que me apasiona. Reconozco que en esto me desilusionó un poco la falta de contacto con los alumnos, Udemy limita y dificulta bastante ese tema.  Mis cursos por fuera de la plataforma siempre tienen una reunión por Google meet para compartir y conocerse. Eso incluso me ha llevado a dar talleres y cursos en otros países.

Pero yendo a tu pregunta, mi curso con más ventas, coincide con el de más visitas a la página y mayor tasa de conversión 4,9% y es el de valoración más baja (4,73)
Mi curso con menos ventas, pero mejores calificaciones tiene una tasa de sólo 3,2%
El segundo más vendido lo hace con una tasa del 1,73% (hay que mejorar algo ahí, porque con la cantidad de visitas y una tasa cómo la del primero se pondría interesante)

 

Saludos

Ir a solución

Mil gracias por compartir 🔥

Ir a solución

Yo de forma similar a otros instructores, tengo una tasa que varía. Mis cursos más vendidos tienen una horquilla entre el 10% y 18%. Luego tengo unos cuantos que varían entre el 3% y el 10%.

Al tener ya una cantidad de cursos amplia, hace que estas estadísticas te permitan ver aquellos cursos que por cualquier motivo no funcionan bien.

También me gustaría mencionar que los cursos incluidos en UFB no disponen de una estadística que te permita separar los alumnos "normales" con los de "empresa". Esto desde mi punto de vista es un inconveniente, porque no te permite saber qué perfil de alumno es el que se está apuntando. Puedes intentar verlo a través de la pestaña "Estudiantes" pero es bastante trabajo. Sería bueno que Udemy ampliara o dividiera las estadísticas en distintos canales de acceso.

 

Saludos

Sergio

Ir a solución

Mil gracias por tu comentario, sin duda todavía puedo mejorar muchísimo, así que eso me anima 🔥

 

Y concuerdo contigo, hay algunas estadísticas que estaría bien que Udemy sacara 🙌🏼

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

No se si lo que voy a decir es correcto pero o genere controversia, al fin y al cabo son estrategias...

yo en todos mis cursos trato de mantener tasas elevadas de conversión al menos arriba del 10% para que el algoritmo me mantenga en los primeros resultados. 

¿Como lo hago? me ayudo de regalar algunos cupones, trato de que esto sea al mínimo solo con el fin de mantener la tasa de conversión alta. (regalo 10, 20 hasta 100 como máximo).

y lo mido en el indicador mensual  si veo que un curso baja ahí aplico la estrategia.

La verdad dudo si esto es correcto o no.

saludos a todos y agradezco sus opiniones al respecto.

Ir a solución

Oye pues me gusta esa estrategia, creo que también la voy a aplicar, muchas gracias por compartirla 🙌🏼

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados