Haters

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Haters

Estimados,

 

El juego de lo público, de acceder a enseñar a miles y miles (mi curso ya toca los 7.000 alumnos) nos expone a todo tipo de personalidades, conocimientos y estados de ánimo.

 

Son las reglas de esto.

 

Y se que estas plataformas, protegen al alumno de uso indebido por parte del Instructor y varios tipos de violaciones de las reglas de la plataforma.

 

Ahora, cuando un alumno compra un curso y a las 2 horas pide un reembolso y califica con 1 estrella a un curso y no contento con eso, sale poco menos a insultar y menospreciar en malos modos un curso (cuando el objetivo es finalmente recuperar su dinero), cual es la protección que tienen los instructores contra eso ?

 

Mi curso tiene mas de 100 reseñas. 

 

Solo una chica que ni se porque ha votado 1 estrella. y hoy aparece un Hater a decir barbaridades sin sustento del curso, falsedades totales y a votar con 1 estrella.

 

Y dice "No volveré a tomar un curso con este señor".

 

Lo que realmente me preocupa, es que ha volcado una serie de mentiras sobre el curso.. algo que el personal de UDEMY puede comprobar simplemente leyendo los otros comentarios..

 

Entonces.. si el 90 % de los alumnos, te elogia y dice que el curso es increíble y sumamente completo y gradual, de 0 a avanzado..

 

Porque tenemos que soportar a un HATER capaz de mentir y decir cualquier barbaridad, y que UDEMY puede comprobar que solo vió unos minutos de un curso de mas de 11 horas , solo para pedir un reembolso y recuperar su dinero ?

 

el 99 % es genial.. solo que este 1 % duele.

 

Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
9 RESPUESTAS 9

Hola @PabloTilotta,

 

Sin duda nos alegra saber que tu curso tiene un porcentaje tan alto de satisfaccion de tus alumnos. Recuerda que es (casi) imposible satisfacer al 100% de las personas, por mas fenomenal que algo sea. Te recomiendo responder al comentario y hacerle saber al alumno que estas escuchando su retroalimentacion y que te gustaria obtener datos accionables para poder mejorar (aun mas) tu curso. Tambien puedes aprovechar y responder a cualquier critica que el estudiante pudiera haber hecho a tu curso. Incluso si este estudiante no responde, otros estudiantes verán su respuesta y obtendrán una mejor comprensión de cómo es realmente el curso. También puede enviar un mensaje a la persona y pedir una aclaración / explicar su perspectiva / etc.

 

Sabemos que a nadie le gusta recibir críticas malas, pero es algo que no podemos evitar. Sin embargo, si tu consideras que la reseña es injusta o esta atacando tu persona mas que el curso, te invitamos a enviarlo a policy@udemy.com para que lo revise nuestro equipo. No podemos garantizar que lo eliminemos, pero sin duda puedes solicitar un segundo conjunto de ojos para que le hechen un vistazo.

 

Nuevamente me uno a tu sentimiento, sabemos lo dificil que es recibir una critica negativa sobre algo a lo que le hemos puesto tanto amor y dedicacion. Es por esto que queremos sacarle el  mayor provecho a estas situaciones, y que lo tomemos como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. 

 

Saludos,

Abbie

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Abbie,

 

Gracias por contestar,

 

El problema no es que haya hablado mal de mi, el problema es que volcó muchas mentiras sobre el curso que pueden ser leidas por potenciales alumnos y que decidan no comprarlo.

 

Mentiras que se caen al ver las clases del curso, pero esta persona ni las vio. solo hizo un escándalo para justificar su pedido de reembolso.

 

Y les recuerdo, que muchos usuarios se inscriben, compran un curso, lo piratean y luego se dan de baja.

 

Saludos y Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola Pablo, yo se bien que es esto, y lo duro que es cuando se inicia...

 

Yo te recomiendo lo siguiente:

 

Si es un comentario ofensivo, fuera de lugar, agresivo o cualquier cosa que atente con las buenas relaciones humanas, denuncialo a Udemy y ellos lo borrarán... será como que la reseña nunca existió.

 

Si es un comentario como el que mencionas: "No volveré a tomar un curso con este señor", respondele a la reseña y di algo como: "Siento mucho que el curso no te pareciera <nombre aquí>, trato de hacer mi mejor esfuerzo para darles el mejor contenido que puedo y aunque se que no es perfecto, espero mejorar constantemente para ser mejor instructor" o algo así... para que cuando las personas lean esa reseña, se mire tu mensaje abajo del de ellas.

 

Lo peor que puedes hacer, es responder una reseña con odio o cólera, porque eso habla peor de ti que la reseña misma.

 

Es duro, lo se, es feo seleccionar "ver reseñas de 1 estrella" porque es como tomar vinagre, amargo y difícil de pasar... pero enfoquémonos en lo bueno, y tratemos de aprender de estas reseñas

si amigo, lo se.. siempre contesto con educación. (incluído a este engendro).

 

Pero me revela las mentiras que dijo.. de ignorante que es nomás. 

 

Y esos comentarios son publicos y visibles por potenciales nuevos alumnos.. y eso me enferma.

 

Abrazo grande... ya he superado los 7.100 alumnos !

 

Algún día seré tan bueno como tu !!! faaaaaaaaaalta mucho

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Esto es moneda corriente. A todos nos pasa, a mi antes me afectaba mucho, hoy, me molesta los primeros 10 minutos que lo leo, luego entra alguna reseña positiva y se me pasa (jaja).

Las variables de esto son muchas y gente asi, sobra.

En relacion a tu pregunta, es importante que tengas presente que las normas de udemy establecen que solo removera la reseña en casos de que el alumno en la reseña:

  • Insulte o discrimine
  • Si la experiencia del alumno fue afectada por cuestiones externas como su conexion de internet (dice que se escucha mal o el video se ve mal)

Luego de estas opciones, si el alumno quiere decir: "El profesor no tiene idea de lo que enseña el curso es malisimo NO LO COMPRE NI LO TOME NADIE". Podra hacerlo, son las reglas del juego.

Yo soy promovedor de que siempre es mejor invertir tu energia en lo que sume y no en lo que reste. Y por mas que me digas que lo haces, pues el generar otro hilo de este tema que de hecho lo tienes muy latente (porque leo todas las conversaciones y ya te lo he leido varias veces jaja). Ya deja ir el tema, porque es importante que sepas que esto va a volver a suceder, de manera injusta y reiterada, solo ten en cuenta los factores dentro de las normas de udemy que te permiten reclamar que la reseña sea removida, por el resto, que te motiven a seguir generando cursos y enseñando al mundo.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Duele, pero ese 1% también es la oportunidad para mostrar a los posibles alumnos que el 99 % de comentarios restante es verdadero. Yo me amargaba hasta que entendí eso. Espero que te sirva, saludos Pablo.

 

N.C. Kurt

https://nckurt.com 

Me sirve estimado !! Muchas Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Pero esto no va a empañar mi alegría de estar peleando entre los 3 primeros, para la búsqueda de "Bases de Datos"

 

3erPuesto.png

 

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

A modo de ejemplo comparto como respondo una reseña negativa que hasta parece que es una reseña que corresponde a otro curso.

Screenshot_1.png

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados