Herramientas de Inclusividad: Daltonismo

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Herramientas de Inclusividad: Daltonismo

Hola, hermosa comunidad.

Debido a que como Instructores, una de nuestras preocupaciones debería ser centrarnos en la mejor experiencia posible, hoy les traigo una herramienta útil que pude encontrar.


Diversos informes apuntan a que en el mundo hay aproximadamente 320 millones de personas con Daltonismo de alguno de los 3 tipos principales en el Mundo. 


La estoy usando de forma continua para poder mejorar la inclusividad en mis cursos y favorecer a personas con distintas condiciones a tener una buena experiencia.

 

Miren esto, por ejemplo:
Imagen original:

Screenshot_22.png

 

Y ahora lo sometemos a los 3 tipos de test disponibles:

Screenshot_21.png

Screenshot_20.png

Screenshot_19.png

 

La herramienta la pueden encontrar gratis en este link:

https://www.es.colorlitelens.com/images/tesztek/simulator/ 

Y solo necesitas cargar una imagen, no descargas nada ni ejecutas nada.

A la vez, pasé el link por virus total y no marca ninguna amenaza de ciberseguridad, así que podemos decir que es "segura":

Screenshot_23.png

 

Espero que les sirva de ayuda para brindar una mejor experiencia pensando en la inclusión de personas que tienen condiciones que pueden ser complejas o arruinar su experiencia si no los tomamos en cuenta. 

 

Saludos cordiales y les deseo un hermoso fin de mes.

2 RESPUESTAS 2
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @Gaston Galarza 

 

Agradecemos mucho que hayas compartido esta increíble herramienta sobre un tema tan importante como lo es la inclusión, estamos seguros que será útil para otros instructores y estudiantes.

 

Saludos,🙂

 

 

Gracias @Bessy . Si, espero que pueda servir y brindar mejores resultados para todos. Saludos 🙂

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados