Influye en algo tener muchos alumnos que no finalizan el curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Influye en algo tener muchos alumnos que no finalizan el curso?

Ir a solución

Buenas;

Resulta que tengo varios alumnos que se han inscripto en mi curso, pero casi que ni siquiera han visto una sola clase. Han pagado, veo que se han suscrito a varios cursos, mi pregunta es: ¿El hecho de tener muchos de estos estudiantes influye de alguna manera en el posicionamiento o las ofertas que pueda realizar Udemy?

Muchas gracias de antemano por las respuestas!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @DoctorBrando 

La respuesta es, ni . (jaja) me explico:

En general cuando tienes muchos estudiantes que no hacen el curso, es porque obtuvieron acceso gratuito. Y son los famosos coleccionistas de cursos.

Mal al curso no le va a hacer, la realidad que en parte hace mas atractivo a un curso que tenga mas estudiantes, aunque tambien es indiferente para aquellos estudiantes experimentados en udemy que saben que cuando un curso tiene muchos estudiantes y pocas calificaciones es porque se regalo acceso, y lo que buscan son las reseñas.

Yo considero que suma, mas de lo que te puede restar.

Aun asi, no esta todo perdido, lo que puedes hacer es actualizar el curso o agregar alguna clase nueva, enviar un anuncio educativo y motivar al estudiante a empezar el curso, y de esa forma avance y te deje alguna reseña. También recuerda la ventaja de que cuando saques un curso nuevo, a esos estudiantes les vas a poder enviar un anuncio promocional (siempre y cuando el curso sea de pago y no gratis). Al final sigue siendo branding para ti.

También si fuera el caso que el estudiante compro el curso, quizá lo hizo en una época de descuento pensando en dejarlo para despues, aquí aplica también la estrategia de enviar un anuncio educativo motivando a empezar el curso.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @DoctorBrando 

La respuesta es, ni . (jaja) me explico:

En general cuando tienes muchos estudiantes que no hacen el curso, es porque obtuvieron acceso gratuito. Y son los famosos coleccionistas de cursos.

Mal al curso no le va a hacer, la realidad que en parte hace mas atractivo a un curso que tenga mas estudiantes, aunque tambien es indiferente para aquellos estudiantes experimentados en udemy que saben que cuando un curso tiene muchos estudiantes y pocas calificaciones es porque se regalo acceso, y lo que buscan son las reseñas.

Yo considero que suma, mas de lo que te puede restar.

Aun asi, no esta todo perdido, lo que puedes hacer es actualizar el curso o agregar alguna clase nueva, enviar un anuncio educativo y motivar al estudiante a empezar el curso, y de esa forma avance y te deje alguna reseña. También recuerda la ventaja de que cuando saques un curso nuevo, a esos estudiantes les vas a poder enviar un anuncio promocional (siempre y cuando el curso sea de pago y no gratis). Al final sigue siendo branding para ti.

También si fuera el caso que el estudiante compro el curso, quizá lo hizo en una época de descuento pensando en dejarlo para despues, aquí aplica también la estrategia de enviar un anuncio educativo motivando a empezar el curso.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias Álvaro!

Si, la mayoria son personas que han pagado y lo dejaron para después, muy buena la info que compartes, muchas gracias! Voy a ver si puedo motivarlos a terminar, ya que pagar han pagado 😛

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados