Inversión inicial

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Inversión inicial

Buenas noches comunidad!

 

Quiero preguntarles, cual es aproximadamente la inversión inicial en dólares para crear los cursos (cámara, microfono, editor de videos etc.) Ya que no cuento con dichos elementos para empezar y necesito saber cuánto se gasta.

 

Saludos y gracias de antemano!!

5 RESPUESTAS 5
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola Juan!
Pues, si te soy sincero al 100%, mi inversion en dolares para comprar cosas fue... 0. Tenia un microfono comun de hace muchos años donde quiza no era el mas comodo ni profesional, pero servia, luego en la edicion podes ajustar, quizas no es tanto la inversion monetaria pero si de tiempo mas que nada, sobre todo al principio que no tienes experiencia y debes hacer las cosas varias veces hasta que salga bien.

Yo compre el microfono que fue lo unico que compre luego cuando ya iba de ganancia como 500 dolares y me dije a mi mismo "ya que llevo ganado esto minimamente deberia comprar un microfono como la gente" y si es cierto que se noto la diferencia, pero no es un factor excluyente.

Yo te aconsejaria que inviertas el esfuerzo y tiempo en investigar como mejorar los aspectos que sientas que necesita refuerzo como el del microfono y si ves que resulta de manera positiva este emprendimiento, ahi veas de invertir.

Esto no significa que no cumplas con los standares de udemy, ya que si tu video no tiene buena calidad de sonido y un video de 720+ directamente cuando lo quieras subir a la plataforma, te lo va a rechazar.

Un abrazo!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias por tu respuesta! Y con el video? O no presentabas tu rostro en tus primeros cursos?

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

En los primeros vídeos no. Luego si porque es importante aunque sea en algunos videos salir. Use el celular pero para primer plano,jamás con miniatura me parece que le quita espacio a la pantalla

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Yo al igual que Alvaro inicie sin invertir prácticamente nada, ya tenía una laptop que medianamente soportaba grabar y editar a un buen rendimiento.

Utilice el micrófono de mi celular ya que el de las laptop no son muy buenos, al menos el de la mía. Mientras preparaba mi primer curso veía los consejos que comparte Roxana Falasco en YouTube y me motive a comprar un micrófono económico para el segundo, el Blue Snowball Ice(Menos de 50 USD en oferta)

 

Yo te aconsejaría que iniciarás invirtiendo lo mínimo, ya que en el priemer mes de un curso es cuando menos ventas tiene, a menos que tengas una comunidad creada.

Pero si estás decidido a invertir o lo piensas hacer a mediano o largo plazo, lo principal es el audio(No solo micrófono sino también un lugar adecuado para grabar sin eco, ruidos de fondo, etc.), después el video si aparecerás en él(igual todo el set, no solo es la cámara también es la iluminación, el fondo, tripíe, etc.), programa de edición(puedes iniciar gratis hay muy buenas opciones gratuitas, si quieres algo más profesional puedes usar premiere, camtasia, vegas pro, etc. ) eso sería lo principal si deseas invertir sin contar la inversión en publicidad si decides hacrla.

Espero te podamos guíar con las respuestas, un saludo!

 

Eduardo Fortuna

Especialista en Marketing y Negocios Online

Hola Juan

 

De todo eso, lo que te aconsejo invertir un buen dinero, es en el micrófono (te lo digo por experiencia).

 

Yo pasé de un microfono de una webcam.. muy básico y horrible en sonido, a un Sennheisser de alta gama + una Consola de Sonido Behringer XenyX Q502... porque el mal audio, es lo que mas espanta a los alumnos... tuve muchos problemas con eso.

 

Hoy en día, para Cámara.. cualquier movil decente, te filma en HD y de muy buena calidad.

 

Editor de videos... pues no es tan simple.. .tienes que saber editar..

 

Yo porque Edito videos hace muchos años.. uso ADOBE PREMIERE PRO CS6, CAMTASIA STUDIO 8 y para mejoras en el audio (ej. Reducción de ruidos) el AUDACITY.

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados