La comunicación efectiva

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La comunicación efectiva

Hola, que grato es saludarles, hace ya un tiempo que no podía ingresar al foro a apoyar a la comunidad con respuestas. Me me llevado la sorpresa que hay como incomodidad o cierta agresividad en la forma de escribirse. Entiendo que algunos cambios han molestado a algunos instructores por la forma en como venían trabajando o por ciertas bajas en las ventas. 

No creo que el camino para que esta comunidad crezca sea utilizar las conversaciones para quejarse. Creo que si es muy bueno dejar las sugerencias, hacer saber desde su punto de vista qué les ha funcionado y qué no. Me gustaría recordar algunos consejos para la comunicación efectiva.

 

1. Tu punto de vista será siempre el tuyo y no del otro, por lo que las experiencias de cada uno es diferente no podemos imponer sino encontrar puntos en común. Así que cuando no estés de acuerdo con alguien busca los puntos en los que si.

Ejemplo: Persona 1.Este nuevo sistema de cupones no me gusta, no funciona bien, creo que Udemy lo está haciendo mal. Persona 2. A mi me ha ido bien y he vendido mejor.

Punto en común: Ambos quieren vender bien y cada vez mejor.

Que veo yo cuando leo las discusiones: se enfocan em si Udemy lo hace bien o no. Allí comienza el conflicto.

2. Sé muy claro en lo que quieres comunicar. Pero sólo en lo que quieres no en lo que no quieres. Va a ser más claro para todos.

3. Esta comunidad es para apoyarnos, ojalá no enfoques tu compartir sólo en las ventas ya que para mi crear cursos ha sido una forma de mejorar como persona y profesional. Hay mucho que ganar y lo sé porque he estado allí, los instructores que no venden tanto o están empezando se pueden sentir fuera de lugar cuando sólo ven conversaciones enfocados en miles de dólares de ingresos al mes. Compartamos también crecimiento en otros aspectos.

4. Y por último, no, no nos pagan por ser Campeones de la Comunidad, lo hacemos de manera voluntaria, porque queremos apoyar. Y la verdad es que gracias a las capacitaciones y a a la práctica me ha ayudado mucho a mejorar en las comunicaciones en foros, whatsapp y demás.

 

Hasta la próxima😊

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
7 RESPUESTAS 7

¡Muchas gracias por compartir esto, @Alejandra_Acuña! Todos estamos en el mismo barco aquí... queriendo el éxito conjunto de Udemy y de sus instructores. Pienso que no puede existir el uno sin el otro! Emoticono feliz 

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente de acuerdo.

De hecho una frase que ya eh dejado por aqui es, que al final del camino todos buscamos lo mismo.

Yo disfruto de compartir y de ayudar a otras personas, tanto por este medio publico como por el privado, lo hago de manera desinteresada porque es parte de mi escencia, de hecho fue la razon por la cual empece en Udemy.

Hoy obtuve resultados que jamas me hubiera imaginado obtener, y no solo desde la perspectiva economica, sino tambien desde lo profesional y humano.

Para todo la vida se ocupa sola, en base a lo que cada quien siembra, de una u otra forma.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Me alegro que te haya gustado el artículo @AlvaroChirou, ahora tengo poco tiempo y casi no puedo escribir, hoy en un momento de receso en la calle decidí sentarme a ayudar a despejar dudas y ayudar y me pareció importante escribir algo sobre comunicación. Valoro siempre lo que compartes de tu experiencia pero de todo los consejos creo que lo que más he aprendido de ti es la seguridad y confianza en lo que haces. A mi me gusta leer cómo otros logran sus sueños. Por último pedirte el favor si puedes copiar tu respuesta en el otro post duplicado que hice y pegarla aquí para poder borrar el otro. ¡Gracias!

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hecho, ya los elimine para que lo puedas eliminar tu.

"Muy sabia y madura reflexion, realmente te felicito.-

A mi me gusta leer mucho y encontrar en cada situacion la oportunidad de crecer, sobre todo desde la autocritica e intentar ver el lado positivo a las cosas (siempre lo tienen, en grandes o menores medidas siempre ahi esta, mas cuando uno se da cuenta que depende de uno).

Tambien vi documentales donde se demuestra hasta cientificamente como el exito se refleja en las personas justamente, positivas.

Gracias por compartirlo, fue como un cable a tierra Emoticono feliz"

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias @Alejandra_Acuña por esa reflexión, particularmente acudo a la comunidad para obtener respuestas a dudas como instructor y en general hay muy buena información que ayuda a instructores nuevos tanto de tu parte como de @AlvaroChirou de los cuales he tomado muchos consejos y observaciones y he logrado crecer como persona, como instructor y mejorar la calidad de mis cursos, además de entender la dinámica dentro de la plataforma de Udemy.

Existen altos y bajos en el camino pero debemos recordar que estamos "compitiendo" (en el buen sentido de la palabra) por vender nuestros cursos en una gran cantidad de ofertas de cursos dentro de la temática en la que nos encontremos.

Recordemos que estamos en una de las plataformas de cursos online más grande del mundo por su gran alcance y es una enorme ventana para mostrar nuestros porducos (cursos) pero también para estar expuesto a recibir felicitaciones de estudiantes pero también críticas.

Por lo que es importante el espacio io de la comunidad para apoyarnos y no para tener conflictos entre instructores y de instructores con Udemy.

 

Hola @Abbie, gracias por responder, el artículo lo envié desde mi teléfono móvil por lo que se subió 2 veces después de que no lograba subirlo. Ahora me da pena borrar alguno de los 2 por lo que hay participación en ambas. Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos queremos beneficiarnos por lo que lo mejor en enfocarnos en ello.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente @Alejandra_Acuña Saludos.

 

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados