La duración adecuada de un curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

La duración adecuada de un curso

Ir a solución

Hola a todos,

Tengo otro tema que sería interesante conocer las distintas opiniones y que seguro nos ayuda a todos a mejorar y tomar buenas ideas.

¿Cuál sería la duración adecuada para un curso? 3, 5, 10, 20 Hrs.

Antes de crear mi primer curso vi varios turotiales, videos youtube, emtrevista a instructores de cursos online, etc. y opinaban que la duración de los cursos debía estar mas o menos entre 3 a 5 horas, siguiendo esa idea he preparado mis cursos dentro de ése rango de tiempo.

Pienso que muchos de los estudiantes que vienen a Udemy buscar algo puntual y que si el curso es muy largo tendría tendencia al abandono, bueno es una idea que tengo ya que también he cursado varios en Udemy y necesitaba saber cómo hacer o resolver algo que iba a aplicar en mi trabajo.

No se si lo que comentaban en esos tutoriales y videos está respaldado con datos acerca de los cursos más exitosos, no se que opinan uds. al respecto.

 

Les agradezco de antemano el tiempo que dedican a compartir en la comunidad sus respuestas.

 

Saludos.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Hola, es cierto, la media es de 3 a 5 horas. Aunque también hay cursos exitosos que son largos, pienso que depende de cómo el instructor maneje su forma de enseñar. Otra razón por la cual no hacer muy extensos los cursos es dar una información puntual que sea dividida en objetivos específicos de aprendizaje. Ahora a nivel de marketing es más sencillo vender varios cursos por ejemplo de 3 o 4 horas que uno de 20 horas, porque imagino que no venderías al mismo precio un curso tan extenso que uno más corto.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Este es un gran tema de polemica.

Desde la perspectiva de marketing, es cierto que al momento de buscar cursos y comparar, uno se puede sentir mas motivado a comprar un curso que abarque mas temas aparte del que esta buscando, y al estar todos al mismo precio, es muy probable que uno elija comprar el producto que por el mismo precio, te da mas cantidad de contenido aparte de lo que estas buscando.

Tambien es cierto que hoy muchos optan por el cambio paradigmatico de conocimiento concreto. Me refiero a que buscan un tema puntual y quieren un curso enfocado en ello. Esto se ve mucho en empresas que buscan cursos concretos para sus empleados ya que los mismos muchas veces ven los cursos en horario laboral, y a la empresa le interesa que adquieran un conocimiento concreto.

En mi caso, yo tengo cursos de, 1hs, 2.5hs, de 5 y el maximo es de 6hs. Y todos se venden bien.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Ir a solución

Hola, es cierto, la media es de 3 a 5 horas. Aunque también hay cursos exitosos que son largos, pienso que depende de cómo el instructor maneje su forma de enseñar. Otra razón por la cual no hacer muy extensos los cursos es dar una información puntual que sea dividida en objetivos específicos de aprendizaje. Ahora a nivel de marketing es más sencillo vender varios cursos por ejemplo de 3 o 4 horas que uno de 20 horas, porque imagino que no venderías al mismo precio un curso tan extenso que uno más corto.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Alejandra_Acuña muchas gracias por tus comentarios, si bueno es justo lo que he leído.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Este es un gran tema de polemica.

Desde la perspectiva de marketing, es cierto que al momento de buscar cursos y comparar, uno se puede sentir mas motivado a comprar un curso que abarque mas temas aparte del que esta buscando, y al estar todos al mismo precio, es muy probable que uno elija comprar el producto que por el mismo precio, te da mas cantidad de contenido aparte de lo que estas buscando.

Tambien es cierto que hoy muchos optan por el cambio paradigmatico de conocimiento concreto. Me refiero a que buscan un tema puntual y quieren un curso enfocado en ello. Esto se ve mucho en empresas que buscan cursos concretos para sus empleados ya que los mismos muchas veces ven los cursos en horario laboral, y a la empresa le interesa que adquieran un conocimiento concreto.

En mi caso, yo tengo cursos de, 1hs, 2.5hs, de 5 y el maximo es de 6hs. Y todos se venden bien.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente saberlo @AlvaroChirou  porque he apuntado también a temas que no superen las 5 horas.

 

Saludos.

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @pedroalcala en mi caso tengo 10 cursos que van desde 1 hora el más pequeno hasta 8 hs. el mal largo y coincidencia o no, el de 1 hora es mi curso menos vendido y el de 8 hs. es mi curso más vendido.

De todas maneras creo que la duración es relativa y mientras dure más de 2,30 horas esta bien, menos de eso en mi experiencia los alumnos te crítican que les ha resultado corto.

Otro caso es mi curso de creatividad, que duraba 1 hora, era el menos vendido y cuando lo aumente a 3 horas comenzo a venderse muy bien.

Bueno, espero que te sirve de algo mi comentario, aunque creo que cada uno debe encontrar su fórmula correcta, pues lo que le funciona a un instructor puede no funcionar para otro.

Saludos,

 

N.C. Kurt

Autor dedicado al estudio del potencial humano.

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias @nckurt si el punto medio seria 5 horas y estamos en el rango que hemos comentado, igualmente los que he vendido más están por 3,5 horas.

Muchas gracias

Ir a solución

A mi criterio, todo depende del tema y objetivo de tu curso.

 

Si dices algo en el título de: "De cero a experto", no creo que 1 hora sea suficiente, pero claro, depende del tema.

 

Creo que cursos de 3 a 5 horas está bien para la mayoría de temas, también te permite crear dichos cursos más rápidamete y de ser necesario, puedes crear un curso continuación de ese.

 

En mi caso, yo tengo cursos largos (promedio de 29 horas), pero es porque intento cubrir todo lo que considero necesario para que una persona pueda salir creando aplicaciones en esa área.  Pero cada vez que termino un curso así, quedo muy cansado y siempre me digo "Este es el último curso así de largo que hago" jaja y al mes siguiente empiezo otro de 30 horas :S

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Oye que bueno @Fernando_Her85 , si para grabar, editar, compilar, subir a udemy uno de 3 horas terminamos invirtiendo una semana uno de 30 horas llevaría un trimestre, porque hay que tener en cuenta también las características del equipo que tengamos porque compilar  vídeos prácticamente te dejar la computadora exclusiva para eso mientras lo estás haciendo no hace más nada.

 

Saludos gracias por la información.

Ir a solución

¡Saludos a tod@s!

Qué bien que esté abierto este tema a "debate". En lo personal, he tratado mantener el contenido de mis cursos dentro del rango, aunque honestamente me ha costado mucho trabajo; ya que hay temas que necesitan más recursos e información. Uno de mis cursos "Coaching de Vida" es bastante largo, así como el de "Tantra". Los cursos se venden, pero me queda el aquello que tal vez se venderían mejor, si fueran más cortos, y aunque he pensado en dividirlos en dos o tres cursos, tengo la sensación que no sería "correcto", ya saben, ideas que luego uno tiene.

Me interesa vender, pero me interesa más, ofrecer un curso de lo cual puedan hacer su propio negocio. Esto es tan solo mi punto personal de vista.

Muchas gracias y encantada poder compartir con ustedes.

¡Abrazo de luz y abundancia!

Atte.

Roxana González

Ir a solución

Este tema depende mucho del tipo de curso. Yo por lo general no publico un curso con menos de 10 horas, en donde mi limite es de 30 horas.

Esto debe ser por el estilo de cursos que publico, pero varia entre la comunidad de instructores. Pero eso si, manten la regla de oro que menciona Fernando, los videos trata que no se pasen de 10 minutos, esto es algo dificil porque en ocaciones un tema requiere de mas tiempo, pero esto lo puedes manejar de muchas formas. Un video explicando lo que va a tomar mas tiempo, y un segundo con la solucion y practica del tema.

Una de las desbentajas de un curso de 5 horas, es que esta propenso a que pidan reembolso, porque nunca lo vas a actualizar, pero si es el caso que si vas a estar enriquesiendolo, pues entonces ya no estas pensando en 5 horas.

Pero todo esto es relativo, y espero que de algo te ayuden mis palabras.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados