La importancia de la URL de tu curso.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

La importancia de la URL de tu curso.

Hola Compañeros/as!
En esta oportunidad quería compartir con ustedes, algo que considero sumamente importante para el Marketing y SEO de un curso en Udemy.
¿Vieron cuando envían un curso a revisión, que nos muestra un mensaje con la URL que va a tener nuestro curso? En general, esta dirección se define en base al título que le hayamos puesto al curso, y luego jamás se puede volver a cambiar.
Bueno, sin ánimos de entrar en cuestiones técnicas, esta URL es la que indexa Google y luego en base a las búsquedas que se realicen por internet, es la probabilidad de que nuestro curso aparezca entre las primeras opciones y para nosotros, es una oportunidad de aumentar las ventas.

¿Qué significa esto?, por ejemplo, si yo creo un curso de cómo crear muebles, donde el titulo sea: Crea un mueble de una forma barata y rápida. El título que nos va a ofrecer udemy seguramente sea "www.udemy.com/crea-un-mueble-de-una-forma-barata-y-rápida", donde esta dirección no tiene NADA de MARKETING ni menos SEO.

Y es aquí donde nosotros podemos tomar las riendas y definir un título acorde a nuestro objetivo, donde por ejemplo yo al momento de enviar a verificar el curso, lo cambiaría por: "www.udemy.com/muebles-barato-rapido-achirou-alvaro-chirou" donde dejo las palabras claves y por una cuestión de marca personal, agrego mis datos, para que cuando alguien me busque en internet sea más factible que aparezca mi curso.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
3 RESPUESTAS 3

Álvaro genial ese tipo de Marketing. Nunca lo hubiera imaginado. Excelente aporte. 

 

Éxitos en tus cursos

Interesante  ÇAlvaro. Nu8nca me había parado a pensar en el posible impacto de es URL. Lo tendré en cuenta para mis próximos cursos.

 

Un saludo

 

Un gran consejo, muchas gracias @AlvaroChirou 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados