La importancia de los vídeos de vista previa.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

La importancia de los vídeos de vista previa.

Hola Amigos/as!

A raíz de preguntas que suelo ver en la comunidad, quise crear esta publicación.

Antes de empezar, vamos a dar por sentado cuestiones que al hablar de este tema, son extremadamente IMPORTANTES:

  • Calidad de video: (esto no es tan difícil de resolver a nivel resolución, porque algorítmicamente la Plataforma de Udemy nos obliga a subir videos con calidad 720+)
  • Sonido: Aquí si tenemos un tema, ya que no hay forma de filtrarlo a menos que o sea un desastre MAL, o una persona lo escuche, y la realidad es que no se es tan exigente como se debería ser (como si lo es cuando se habla de cursos para Udemy For Bussines, UFB).

El tema del sonido da para hablar mucho, si lo piden creo una publicación en relación al tema, con recomendaciones y formas de lograr un mejor sonido :), pero la realidad es que ustedes pueden tener un excelente curso, un contenido increíble, pero si todo eso está envuelto en un sonido malo, molesto, el estudiante no les va a dar ni una oportunidad, directamente va a sentir rechazo por el video si escucha un ruido molesto (es psicológico).

disney_140-1680x1050.jpg

Vamos al tema de la publicación:

Dentro de los videos de vista previa, se encuentra uno de los más importantes:

El video de presentación del curso, este se recomienda que cumpla determinadas características:

  • Duración: Si un video es Muy largo, la probabilidad de que el estudiante lo vea por completo, disminuye, Muchísimo. De hecho a mí me pasa que si veo que un video dura 4 o 5 minutos, no lo miro directamente. Se recomienda que el video de intro dure entre 2 minutos y 2:30, y ya es Muchísimo esto.

  • Contenido: En dicho video, debes ser capaz de, presentarte (transmitir al estudiante porque debe de elegirte a ti para su aprendizaje, por ende deberás ser capaz de demostrar tus conocimientos y formación al respecto, sobre todo experiencia).

También describir el contenido del curso con sus principales características, y como si no fuera poco, si puedes crear un video atractivo, Mejor!, me refiero con atractivo con efectos audio visuales que llamen la atención.

Si gustan ver un ejemplo, se los dejo aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y eso que considero que me falta mejorar detalles de sonido.

Que vean tu rostro, en mi caso el título de Deloitte atrás y libros míos de forense, son detalles que los estudiantes notan.

Por experiencia propia y de muchos instructores, la mejora del video de presentación del curso se ha convertido en gran cantidad de ventas, por eso se recomienda invertir el 300%  de tiempo y energía en este video.

Y en relación al resto de videos que uno deja de muestra para que el estudiante conozca el curso, yo no me fijo que cumpla los 10 minutos que la plataforma pide, los suelo pasar. ¿Porque?

Por qué es la forma en la que el estudiante puede conocer el curso antes de comprarlo, lo cual va a impactar en menos reembolsos, y menos reseñas negativas.

De la manera que yo estructuro el curso, divido por secciones por cada tema, creo un video corto de 2 minutos de introducción al tema, explicando que se trata, y esos videos son los que dejo de vista previa.

De esa forma también el estudiante conocerá sin necesidad de leer, todo el contenido del curso, y sabrá que esperar.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
1 RESPUESTA 1

@AlvaroChirou muchas gracias por esos excelentes consejos.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados