La utilidad de un curso Gratuito.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

La utilidad de un curso Gratuito.

Hola Amigos/as Instructores/as!

En esta oportunidad me gustaria conversar con ustedes sobre un tema, que de cierta manera toca la arista de varios debates frecuentes, ahora van a ver porque.

Screenshot_1.png

Antes de empezar por lo mas interesante, me gustaria aclarar que si esta en ustedes, optar por la estrategia de crear un curso gratuito, sepan que el mismo, debe ser igual o hasta mejor, que un curso pago, ya que va a ser la carta de presentacion de ustedes hacia con los alumnos.

Desde mi humilde opinion, un curso gratuito es la puerta de entrada a un flujo importante de alumnos (no digo que los de pago no lo sean, de hecho para quienes es esa su experiencia, quiza su curva de ingresos de alumnos podria ser aun mas exponencial). Y esto no me parece poco ni un menor detalle, ya que no nos olvidemos que de forma consciente o inconsciente, lo que estamos haciendo al crear nuestros cursos, es crear una comunidad, un conjunto de alumnos que nos elijen para su aprendizaje, lo cual acarrea una gran responsabilidad y en base a como lo asumamos, va a ser el techo de nuestro crecimiento.

1920x1200_HD_wallpaper_111_zixpkcom.jpg

Hay una teoria que si es cierta, tambien es una puerta de entrada al tipo de alumno mal intencionado (yo siempre digo que internet despierta lo peor del ser humano tmb) el cual llega y para generar un "mal", califica de una forma negativa. Pero en base a nuestra capacidad de crear comunidad, y el esfuerzo que hayamos volcado al curso, tambien es cierto que va a ser una avalancha de calificaciones positivas que terminaran opacando las negativas, y al final va a ser mas el ingreso de alumnos que dejen lo positivo, ya que ese es el detalle que tiene la gente mal intencionada, se cansa. Esto es parte del ciclo de vida de un curso tambien.

Esto no deja de ser una estrategia y por ende, una eleccion personal, pero me parece algo interesante a analizar, y aqui yo no estoy descubriendo nada nuevo, de hecho instructores de muchisimos años lo hacen (y de mucho exito).

Para cerrar, me quiero despedir con una frase que me gusta mucho. Si en la actualidad tus resultados no te satisfacen, pues para obtener resultados distintos, hay que probar cosas diferentes.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
4 RESPUESTAS 4

Muy bueno Alvaro,

 

Yo diría , crear algunos de pago y cada tanto, mechar uno gratuito.

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

A esto se suma, algo que para mi resulta bastante interesante.

fonditos_negros_2-1920x1200.jpg

Siendo que tenemos un gran recurso y espacio como Udemy, donde NO pagamos mantenimiento, NI uso NI consumo.

¿Por que nos hacemos tanto problema por brindar acceso a nuestros cursos?.

Me refiero a que para el instructor, el tener 1 alumno o tener 876239463872534 alumnos consumiendo video por la plataforma, no les implica un costo (ya que lo absorve Udemy).

Lo que me puedo imaginar que puede ser la razon, sera porque uno puede pensar que pierde una venta, cuando en realidad si siempre sigues creando cursos, el alumno que tomo tu curso de forma gratuita, el que realizaste con esfuerzo y la mejor calidad, es muy probable que te vuelva a elegir y comprar otro curso, mas siendo que aprobechando la herramienta Gratuita que te brinda la plataforma para saber los gustos de tus alumnos, vas a poder crear uno acorde a lo que esta buscando y va a ser mas factible que lo adquiera y te pague por el mismo.

Sumado a esto, a mi me resulta super gratificante cuando noto que un alumno mio, me eligio para ser su primer experiencia en educacion online y tambien, en probar la plataforma de Udemy. Si realmente lo haces sentir comodo y que su experiencia sea muy positiva, ese alumno es muy probable que te sea fiel por siempre, vocero y predicador de uno mismo como instructor y de los cursos, lo cual en marketing es una de las cosas mas dificiles de conseguir y que te suma muchisimo.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Impecable Alvaro,

 

Por eso no entiendo a los instructores que regalan 20 o 30 cupones gratuitos..

 

Con eso no consiguen nada... para mi, ver que un curso tiene 0 alumnos, a ver que tiene 30, es lo mismo.

 

En una plataforma como UDEMY, donde los buenos cursos, no bajan de los 1000 alumnos, (salvo que recien comiencen), como que siguen dando la señal de alerta.

 

No tenemos 0 !!! pero tenemos 30 !!! , es lo mismo.

 

Si UDEMY nos cobrara un dinero, proporcional, por cada alumno inscripto.. se entendería... 

 

Tienen que pensar algo... Fernando Herrera ha superado los 100.000 alumnos.

 

Eso significa, que hay un lote enorme de alumnos de habla hispana (que yo calculo que supera el millón) que pueden ser potenciales clientes de tus cursos.

 

Porque no arriesgarte y regalar miles de cupones y te haces una reputación en UDEMY ?

 

Como dice el dicho "De cobardes no hay historia" hay que animarse

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente artículo @AlvaroChirou en mi caso particular tengo un curso gratuíto y la experiencia ha sido super interesante:

ley propósito.jpg

Como se ve en la imagen, no solo trae alumnos, sino que aporta excelentes calificaciones y todos los meses veo que alumnos del curso gratis compran otro de mis cursos pagos.

En mi opinión, es una excelente estrategia tener algunos cursos gratis, siempre y cuando sean de la misma calidad que los pagos.

Saludos.

 

N.C. Kurt

https://nckurt.com

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados