Lance mi primer curso pago

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lance mi primer curso pago

Publique mi primer curso grátis hace poco mas de ańo, en los momentos tengo mas de 11000 estudiantes, al ver estos resultados, me anime a realizar mi primer curso pago publicado hace 3 días, hasta ahora no tengo ni una sola suscripción, lo he promocionando un poco en redes sociales, también envíe un correo masivo 

Estoy siendo un poco impaciente? o hay algo mas que no he notado?

 

Gracias 

8 RESPUESTAS 8

Hola Rolando

 

Hay un punto muy malo con el tema de los cursos gratis. La tasa de conversión de personas que toman cursos de manera gratuita es muy baja.

 

Así que ten paciencia lo que puedes hacer es:

1. Mejorar tu curso con calificaciones positivas. Una opción es pedir a algunos alumnos con quienes tengas una buena relación que califiquen tu nuevo curso dando un acceso gratuito para ellos.

2. Promociona tu curso con amigos o familiares de forma que tu curso tenga estudiantes y calificaciones con reseñas. Da más credibilidad un curso con buenas reseñas que un curso que no las tenga.

3. Ten paciencia debido a que estas estrategias te tomara entre 2 a 4 semanas.

Hola Marco, muchas gracias por tu respuesta, voy a tratar de promocionarlo mas atraves de los consejos que me ofreces, para ver si levanta un poco, tendré un poco mas de paciencia, veremos que pasa en un par de semanas.

 

Saludos!

Buenas!

Felicidades por el curso! Cuesta dar el paso para sacar un producto de pago.

Yo te recomendaría que, en el curso gratuito, no te fijases tanto en el número de estudiantes sino en los minutos impartidos ya que, por experiéncia, el número de alumnos no tiene nada que ver con que realmente toman el curso.

Si lo pensamos fríamente, es muy fácil inscribirse en un curso si es gratuito y no llegar a tomarlo nunca... Mira de los que se inscribieron cuantos los tomaron y saca las tasas de conversión con ese número.

A partir de ese cálculo intenta imaginar cuantos lo tomarían si hubiesen tenido que pagar....

 

Yo tengo 3 cursos publicados (trabajando en el cuarto) y los dos de pago tienen 11 alumnos (cursos lanzados en marzo y en abril de 2020) mientras que el gratuito (lanzado en febrero) tiene casi 1.400 alumnos...

Es un juego de paciéncia.... supongo que todo llegará.

Un buen comienzo es regalar cupones gratis a conocidos para que tomen el curso, den su opinión, busquen fallos y dejen reseñas y así, cuando recibas el primer alumno "orgánico", el curso ya estará más rodado y tendrás más experiéncia.

Hola Miguel, gracias por tu respuesta y recomendaciones. El curso grátis tiene 87.660 minutos impartidos  y 255 reseńas hasta el momento, tenia muy claro mi primer curso pago no iba tener el mismo resultado del gratuito, pero quizás con lograr un 10% me parecería todo un excito.

He pesado en colocar el curso grátis por un mes, obtener algunas calificaciones para luego cambiar a pago nuevamente y si, desarrollar mucha paciencia.

 

Espero tengas muchos mas excito con tus 3 cursos y el cuarto por venir! Gracia de nuevo por tus consejos 😉

Hola Rolando

De qué trata tu curso? 

Hola Jack, el curso es de una librería de programación llamada React Js, no es el único, tiene competencias, veremos que pasa en las próximas semanas 

Hola , pues por transmitirte mi experiencia y mi ánimo, a mi me paso más o menos lo mismo al principio.

Cree un curso que me costó bastante esfuerzo y estuve varias semanas sin casi vender. De hecho, me desanime bastante y deje de invertir tiempo en Udemy.

Unos meses más tarde, y por motivos personales, decidí volver a intentarlo, mejorando el que tenía y subiendo alguno más. Y aunque al principio costó un poco, según iban pasando las semanas me fue aumentado el número de estudiantes y ahora no me puedo quejar.

Lo que si aprendí es que:

 

 - Actualizar el curso de forma continua, eso ayuda mucho a mantenerte en la brecha

- Tener reseñas, eso es una de las cosas más importantes. Los alumnos desconfían de los cursops sin reseñas.

- Buscar un nicho adecuado. Por ejemplo, si quieres hacer un curso de Python lo tienes complicado, hay mucha competencia y muy buena

 - Responder SIEMPRE a las preguntas de los alumnos

 - No he puesto nunca cursos gratuitos, creo que en general ese tipo de alumnos no van a generarte ingresos después (aunque hay profesores que parece que les va bien con eso)

 - Y subir cursos, eso es quizás lo más importantes 🙂

 

Espero que consigas tus metas!!!

 

Un saludo

Sergio

Hola Sergio, gracias por tus consejos y buena energía, ojala pueda conseguir unas cuantas reseńas para que el curso tome vuelo, veremos que pasa en las próximas 🙂

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados