Lance mi primer curso y no tengo Comunidad ni seguidores. ¿Y ahora que?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Lance mi primer curso y no tengo Comunidad ni seguidores. ¿Y ahora que?

Esta situación es bastante frecuente, y es una pregunta que me hubiera gustado conocer la respuesta cuando empecé en Udemy.

Es importante aclarar que mi caso fue justamente el del título, empecé con 0 comunidad, 0 seguidores, prácticamente, nadie me conocía (jaja), ni twitter ni página web ni Instagram ni Facebook ni youtube Ninguna red social como instructor tenia.

canal.jpg

Para empezar, primer consejo, crear un perfil en cada red social el cual dedicaran para sus cursos y su presencia digital como instructores en udemy. Esto es vital, independiente a la frecuencia con la que suban contenido, es importante que creen estos espacios en las redes sociales para aumentar la probabilidad de que sus futuros estudiantes, los encuentren, fuera de que es GRATIS.

Primera aclaración, esto no es magia, toma meses el ver los efectos, por eso es importante empezar ya.

Pacific_Ocean_1680x1050widescreen.jpg

Ahora vamos al proceso de maduración del curso en sí. Vamos a plantear objetivos para los primeros 30 días:

  • Llegar a 100 alumnos.
  • Conseguir 10 Calificaciones.
  • Conseguir 3 Reseñas.

¿Cómo lo logro?

Contacta amigos, familiares o conocidos, que sepas que les puede interesar la temática de tu curso. También puedes agregar cupones gratuitos a tu curso en la comunidad de instructores, aquí:

 

Compartir cursos entre instructores en la comunidad

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Comparte-tus-cursos-aqui/m-p/4476#M471

 

¿Que se recomienda, NO hacer?

No regales cupones en grupos de personas que no conozcas. Ejemplo, en Facebook.

Dada la experiencia de algunos instructores (no todos, pero si en su mayoría) al regalar cupones en grupo de personas que no conoces, sucede lo siguiente:

 

  • Calificaciones y reseñas Negativas sin justificación.
  • Nunca realizan el curso.

Ya cumplí con los objetivos, ¿Qué hago?

 

  • Sigue creando cursos!, presta mucha atención a las herramientas que te brinda Udemy para saber cuáles son los intereses de tus estudiantes sobre temáticas de cursos que podrías hacer.
  • Responde las preguntas de tus estudiantes y presta mucha atención al feedback que te den del curso, para realizar los cambios u mejoras que ellos puedan detectar.
  • Aprovecha las herramientas de comunicación que udemy te brinda, te cuento más de eso aquí:

Anuncios educativos y promocionales. ¿Como los aprovechas?

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Anuncios-educativos-y-promocionales-Como-los-aprovecha...

 

Y sobre todo, DISFRUTA de tu curso, de la oportunidad de que el mundo te conozca y que puedas ayudar a otras personas!. Veras que en la medida que sigas creando más cursos, llegaras a más estudiantes y eso impactara tanto en tus ingresos como en tu comunidad.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
5 RESPUESTAS 5
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muy bueno @AlvaroChirou un resumen de lo que deberia hacerse para tener éxito con nuestros cursos. Lo que agregaría es una frase que lei en algun lado aqui en udemy que da las dos claves para tener verdadero exito en la plataforma:

 

"Siempre Nuevo y Siempre Joven"

 

Es decir crear curos nuevos regularmente y actualizar periodicamente todos los cursos.

Saludos,

 

N.C. Kurt

Autor, dedicado al estudio del potencial humano.

Super interesante y cierto, aunque la meta para los primero 30 dias me parece una locura, creo que hay que darlo todo para que funcione, ademas, como dices, las redes sociales son una herramienta util y gratis, lo que hace falta es dedicacion y tiempo para obtener frutos.

Gracias por los consejos.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Tu puedes @MD_Carmen !

Así son los comienzos,tranquila con tiempo irás creciendo. Es un camino constante de aprendizaje donde en udemy tienes todas las herramientas para que puedas ir mejorando día a día 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Excelente, muy buena motivación y claros pasos a seguir, muchas gracias por compartirlo @AlvaroChirou

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Gracias @AlvaroChirou , estoy aprendiendo precisamente de los errores. Regale cupones gratis x 1 dia en facebook a la gente que llenò un formulario (200 personas) , 8 horas mas tarde tenia 7800 estudiantes matriculados!! Se me piratearon el cupon y se metieron todos en la clase sin ser invitados...

 

Primer error, no compartir cupones en redes!!  

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados