Lo quiero gratis. Lo quiero ya. Lo quiero para no utilizarlo.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo quiero gratis. Lo quiero ya. Lo quiero para no utilizarlo.

Ir a solución

La gente lo quiere gratis. Lo quiere para ya. Lo quiere para no usarlo.

 

Hace un tiempo decidí ofrecer gratis mi curso sobre Búsqueda de Empleo en Udemy. Es increíble ver cómo en un mes he tenido 920 inscritos. Menos de 30 lo han empezado, sólo 10 lo han acabado. 

 

890 "inscritos" decidieron que a lo gratis hay que inscribirse, no hay que dejarlo pasar, hay que aprovecharlo, incluso si no se utiliza. Es un lamentable reflejo de una sociedad en donde no se aprecia el valor de las cosas, mucho menos de un curso que costó tiempo, paciencia, dedicación y esfuerzo. Me pregunto si los cursos gratuitos en Udemy tienen algún sentido, a estas alturas pienso que me habría ido mejor abriendo un canal de YouTube, ahí al menos me pagarían por verlo. 

 

Si alguien tiene algún comentario o experiencia similar, me gustaría mucho leer lo que piensan. Un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Lamentablemente es la realidad de muchas personas.

 

Muchos toman el curso gratuito porque saben que eventualmente será de pago y luego se olvidan de terminarlo o de empezarlo.

 

Yo ofrezco en mi sitio web unas medallas a las personas que terminan mis cursos, y esto motiva un poco a que los terminen.

 

En este caso, yo te recomendaría que uses esa audiencia que generaste, y mándales mensajes, como "Nueva sección agregada" o "Qué les parece si hacemos algo...", para recordarles que lo tienen y que pueden seguirlo.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Ir a solución

Una vez creé acá una entrada donde dije que no crearía cursos gratis, luego salió Udemy con la "restricción" para cursos gratis, que me hizo reforzar mi postura, ya que al estar gratis, le pones en bandeja a los que roban el contenido, ya que ni se preocupan por comprarlo y luego devolverlo, ya lo tienen de por vida con actualizaciones y todo.

 

Es mi opinión.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Lamentablemente es la realidad de muchas personas.

 

Muchos toman el curso gratuito porque saben que eventualmente será de pago y luego se olvidan de terminarlo o de empezarlo.

 

Yo ofrezco en mi sitio web unas medallas a las personas que terminan mis cursos, y esto motiva un poco a que los terminen.

 

En este caso, yo te recomendaría que uses esa audiencia que generaste, y mándales mensajes, como "Nueva sección agregada" o "Qué les parece si hacemos algo...", para recordarles que lo tienen y que pueden seguirlo.

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados