Los alumnos no terminan los cursos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los alumnos no terminan los cursos

Buenas compañeros he notado que los alumnos casi no terminan los cursos, de los 2 cursos que tengo menos de 30 personas han finalizado un curso completo y entre los dos suman más de 500 alumnos en total.

¿Será el nicho o realmente también les sucede a ustedes?, ¿como podemos aumentar la cantidad de alumnos que terminen los cursos?

He incluido ejercicios y ni siquiera así... 

8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @EduardoFortuna 

Las variables pueden ser muchisimas, ahora la pregunta clave es, ¿Porque quieres que terminen todo el curso?, ya que por ejemplo si es por la cuestion de la reseña, no necesitan terminar el 100% para dejar una reseña.

Luego, independiente a esto, la siguiente pregunta es,¿Cuantos alumnos son de pago y cuantos gratis?. Ya que si caiste en regalar muchos cupones sin filtrar con criterio a quien se lo das, ahi esta el Fatal error y problema, ya que seguramente tenes muchos alumnos que no tiene interes sincero en el curso y segurametne no son clientes potenciales que vallan a comprar futuros cursos tuyos ya que son el tipo de alumno que solo busca cursos gratis.

Yo sinceramente, no me fijo si hacen o no el curso o si lo terminan, quienes llegaron porque lo compraron, es de ellos el curso y hacen lo que quieran con el, y los que llegaron gratis, pues, es el mismo concepto, no se los puede obligar jaja!

Estrategias, hay varias yo la verdad no invertiria energia en ellas pero por ejemplo puedes crear un espacio en tu web para los alumnos que terminen el curso poniendo como condicion que te envien el certificado de concluido y si quieres ofrecerles que una vez al mes al alumno que haga esto entra dentro del sorteo de uno de tus cursos.

El alumno que adquiere el curso de forma gratuita, hay altas probabilidades que nunca haga el curso, y no importa si pones actividades, si les envias mensajes educativos o promocionales, si no esta en su voluntad hacerlo,no lo va a hacer, y es porque justamente a quien algo no le cuesta, no lo valora.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

@AlvaroChirou  Si te dices llamar profesor y no te interesa el porqué tus alumnos puedan o no terminar un curso, ni tu curso ni tu didáctica valdrán mucho.

Es por eso que existe una diferencia entre un profesor de verdad y una persona que sólo quiere obtener un rédito económico. Por suerte a este mundo siempre le enseñaron los profesores, y aún en esta era online de comunicación instantántea pero con poco compromiso didáctico, seguirá habiendo profesores preocupados que quieran hacer las cosas bien y no sólo obtener un euro a cualquier coste.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DrumSTudio !
Debemos aplicar criterios distintos para determinar el interes en los alumnos. La persecucion no me parece una forma de demostracion de interes.
Asi mismo, entiendo tu comentario porque no me conoces, tampoco me interesa que me conozca alguien que habla de la manera que lo haces sin conocer a las personas, por suerte mas de 8500 alumnos en el poco tiempo que llevo en udemy hablan por si solos, con un promedio de instructor de 4.4 😉

Álvaro Chirou.
Technology Expert

@AlvaroChirouHola. Es claro que no es posible conocer a nadie leyendo un mensaje. Pero en unas pocas líneas uno puede expresar sus intereses y su forma de ver las cosas. Y tú bien claro has expresado tu forma. En tu caso, y más allá de los millones de suscriptores que puedas tener en la red, has expresado tu nulo interés en el real aprendizaje que tus alumnos puedan obtener de tí. No necesito saber más nada, lo has resumido muy bien. "Yo sinceramente, no me fijo si hacen o no el curso o si lo terminan," Deberías ponerlo en la introducción de tus cursos, a ver cuántos alumnos te quedan.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Claro, asi tambien escribi:
"por ejemplo puedes crear un espacio en tu web para los alumnos que terminen el curso poniendo como condicion que te envien el certificado de concluido y si quieres ofrecerles que una vez al mes al alumno que haga esto entra dentro del sorteo de uno de tus cursos." Pero en fin, no voy a invertir mas tiempo en este tipo de conversacion pudiendo invertir el tiempo en mis alumnos, adios 😉

Álvaro Chirou.
Technology Expert

@EduardoFortunaLamentablemente me parece que lo que tú expresas es un síntoma de la enfermedad de hoy, en donde realmente hay mil distracciones y el día no alcanza para nada. Hoy es muy difícil concentrarse y poder terminar nada. Soy profesor hace 20 años y educador online hace 10. Y me pasa a mí de no poder terminar cursos que he comprado (algunos muy caros) en la web y udemy. Yo no he cambiado. Ha cambiado el mundo. Y siento que hoy me es muchísimo más difícil concentrarme que hace 10-15 años atrás. Es mi caso particular, pero sé que el de muchos también. Hoy la internet nos dá por un lado la facilidad TECNICA de aprender casi cualquier cosa, pero no hace HARTO DIFICIL el poder concentrarnos, enfocarnos y no distraernos ante la vastedad (cantidad no quiere decir calidad) de cosas para ver.

Para resumir: creo que el hecho de que los alumnos no puedan terminar sus cursos es algo inherente a nuestra era digital instagramera, y más allá de intentar buscarle la vuelta, no creo se pueda invertir la ecuación, sólo alivianarla un poco.

Saludos!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

La generalizacion es una distorsión cognitiva, no en todos los casos sucede como dices. De hecho a mi no me sucede.

Soy mas partidiario de la autocritica para mejorar y crecer en ves de focalizar el problema para afuera 😉

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Eduardo,

 

Creo que hay que comprender la filosofía del paradigma UDEMY..

 

Los cursos son de POR VIDA.. y los alumnos, lo van tomando de a gotas.

 

Te sorprendería saber que yo he comprado unos 15 cursos en UDEMY antes de ser instructor, y podría decirte que solo de 2 o 3 los he terminado completos.

 

Ni siquiera el curso que mas me ha gustado.. de NODEJS de Fernando Herrera aun lo he terminado.

 

A veces te corren otros tiempos, otras urgencias, sobre todo en el ámbito profesional.

 

Tengo 2 cursos de UNIVERSIDAD JAVA.. que cada uno supera las 60 horas de video.. imposibles que pueda ahora dedicarles tiempo.

 

Como instructor.. si que me preocupa y trato de no ver esas estadísticas, porque si fuera por mi.... quiero que todos aprendan y vean el 100 % del curso.

 

Hoy un alumno que había comprado mi curso, se quejó del sonido, y pidió un reembolso. yo le escribí.. le dije que era una pena que se borrara del curso por algo que afecta solo a 8 capítulos y le regalé un cupón gratuito para que no abandone el curso.

 

El dinero es importante.. pero hay otras cosas mas importantes.

 

Prefiero que ese alumno quede conforme y aprenda.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados