Más información sobre el vídeo promocional Anatomía de un curso sólido

Bessy
Bessy Publicaciones: 830 Udemy rank

Hola a todos,

Como ya sabrás, un vídeo promocional es crucial porque a menudo es la primera impresión que los alumnos potenciales tienen de tu curso. Es tu oportunidad para mostrar lo que ofrece, destacar sus beneficios únicos y conectar con tu audiencia a un nivel emocional.

Nuestra exitosa instructora Lindsay Marsh, que cuenta con casi 400.000 alumnos, ha compartido generosamente con la comunidad sus conocimientos sobre la creación de vídeos promocionales atractivos para sus cursos.

Exploremos algunos consejos y trucos para crear un vídeo promocional sólido y convincente que atraiga a los estudiantes y destaque su curso.

Bessy_1-1718764418060.png


Acabo de lanzar un nuevo curso y con cada lanzamiento viene un nuevo video promocional que tienes que producir. Yo quería caminar a través de consejos y trucos sobre cómo construir un fuerte, video promocional convincente, ya que puede ser el factor decisivo para su curso para ser elegido sobre los demás.

En primer lugar, un vídeo promocional nunca debe ser demasiado corto ni demasiado largo. ¿Cómo se determina esto? Mi regla general es que cuanto más largo sea el curso, más larga puede ser la duración total del vídeo promocional.

total promo video length.

2 minutos es un punto dulce, pero para un curso que supera las 5 horas, es muy difícil condensar realmente todos los aspectos de su curso en esa corta cantidad de tiempo, por lo que la ampliación de un minuto adicional a 3 minutos suele ser una buena longitud. Hay ocasiones en las que necesito llegar más cerca de los 4 minutos (como mi último curso, aún en revisión) simplemente porque tenía un montón de recursos descargables adicionales, que realmente quería explicar con más detalle que mis cursos habituales y que son un GRAN punto de venta.

Los cursos más breves, de dos horas de duración, deberían tener una promoción más corta, quizá de un minuto y medio o menos.

¿Empiezo presentándome?

No siempre. Para algunos, hablar de uno mismo hacia el final puede funcionar mejor, y poner el tema y el contenido del curso en primer lugar tiende a captar la atención de la gente. Por supuesto, si eres terapeuta o te dedicas al coaching, es posible que tengas que centrarte más en la introducción. A mí me suele gustar que sea muy breve y hacia la mitad o el final.


¿Cómo se trata la música?

La música es muy importante para despertar el interés en los vídeos promocionales. La música puede dar a los espectadores una respuesta emocional que puede utilizarse para vender tu curso. En mi opinión, lo mejor es mantener la música de fondo baja durante los momentos en los que se está hablando, asegurándose de que la música nunca abrume las palabras habladas.

Un truco que utilizo en mis vídeos promocionales es elegir varias canciones, quizá dos. Me gusta empezar con una canción enérgica, pasar a una pista de fondo más suave en la parte central y terminar con un clip musical rápido de 10 segundos para cerrar con broche de oro. Cuando elijas la música, piensa en la respuesta emocional que provoca. ¿Cómo puede utilizarla para vender tu curso? ¿Es la música demasiado abrumadora? Publícalo en los foros de la comunidad para obtener ese tipo de comentarios.

¿De qué hablo y en qué orden?

La estructura general que utilizo para mis vídeos promocionales es la siguiente:

Tema y resumen del curso: Dos frases que resuman todo el curso, básicamente su declaración de tesis. Deben mencionarse los programas informáticos utilizados o los temas.

¿A quién va dirigida esta clase? Menciona brevemente para quién es más adecuado este curso. Lo mejor es hacerlo con antelación para descartar a los alumnos para los que el curso no sería una buena opción.

¿Por qué debería hacer este curso? Menciona las ventajas de aprender este software o sector. ¿Puede llevarte más alto en tu carrera y satisfacer tus objetivos vitales?

¿Qué voy a hacer? Cuando se trata de esta sección, siempre muestro el trabajo final del curso terminado (y también me muestro en el proceso de creación en breves clips de alta velocidad). En mi campo, el diseño gráfico, esto es un poco más fácil de hacer. Les enseño las piezas finales antes para que sepan de inmediato lo que van a ser capaces de producir al final del curso.

¿Qué incluye el curso? ¿Hay algo más en el curso aparte de los vídeos? Habla de tus recursos descargables, grupos comunitarios adicionales, cuestionarios, hojas de trabajo, etc. Lo mejor es hablar de todos estos "extras" justo antes de hacer la presentación final.


El discurso final y la llamada a la acción: Enorme. Termina siempre tu promoción con una pregunta o una llamada a la acción. "Nos vemos en la primera lección", "Empecemos ahora tu nueva carrera", etc. Hazlo muy breve y dulce y añade un toque de música para darle un matiz emocional adicional. Intenta no terminar el vídeo promocional con una frase suave.

Consejos rápidos:

Asegúrate de que cada sección sea breve. Si tienes 8 secciones en tu curso, dedica sólo 15 segundos más o menos a cada sección. Puede entrar en más detalles sobre tu curso en una guía del curso en nuestra introducción del curso más adelante.


Este vídeo está pensado para vender tus cursos, no para ser el esquema de tu curso. Asegúrate de elaborar este vídeo para el marketing y no para los pequeños detalles. Aquí deben destacarse los aspectos más importantes del curso.

Sé muy visual. Intenta que tu promo sea más pulida que cualquier otro vídeo de tu curso. Deberías dedicar al menos 4 veces más tiempo total de edición a tu promo que a otras clases.

Haz que tu introducción sea impactante. Estudiar la introducción de tus competidores puede ayudarte a encontrar la forma de que la tuya sea más memorable y agradable.

Sólo algunos consejos de alguien que ha creado más de 74 vídeos promocionales en los últimos 2 años y medio. Creo que mis vídeos de introducción han ayudado a las ventas de mi curso de forma espectacular.

Puedes ver el vídeo promocional de mi curso más vendido aquí.

Haga clic aquí para acceder al post original de Lindsay.

¿Tienes algún secreto que quieras compartir a la hora de crear tu vídeo promocional? Déjanoslo en los comentarios.

Pssst, también tenemos un útil artículo sobre vídeos promocionales en nuestro centro de enseñanza.

Descúbrelo aquí.